¿Quién está en línea? | En total hay 108 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 108 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Restaurando el motor de mi Cady M1 | |
|
+8Draude Eledoce12 ojitos2000 MIQUEL MOTORET jaume pons fluxa megaramone Marco TROP 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1 Sáb 18 Abr 2015, 11:01 am | |
| Hola buenos días Matias. Pues yo también estuve mirando esa especie de fisura, pero solo es como una ralladura superficial, y por eso le saque la foto justo en esa postura. Por cierto, el motor de tu Cady es igual que el mío ??? lo digo porque del tipo de Motor Súper Isodyne, los hay de varios tipos, se ve que en su día lo fueron mejorando añadiendo un segundo rodamiento al cigueñal, en estas fotos se ve perfectamente la diferencia entre uno y otro, en la primera puedes ver el bulto en la tapa del carter para el segundo rodamiento. Cuando tenga mi motor completamente listo me gustaria encontrar uno del otro tipo pata hacer lo mismo que con el mío, pero bueno, ahora lo que me interesa es dejar el mío listo. Venga saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Sáb 02 Mayo 2020, 12:54 am, editado 1 vez | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1 Sáb 18 Abr 2015, 3:08 pm | |
| - TROP escribió:
.......
Cuando tenga mi motor completamente listo me gustaria encontrar uno del otro tipo pata hacer lo mismo que con el mío, pero bueno, ahora lo que me interesa es dejar el mío listo.
Venga saludos.
TROP....
No te preocupes Trop, yo te dejo el mio y le haces todo eso ... | |
| | | Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1 Sáb 18 Abr 2015, 4:59 pm | |
| Ahora estoy viendo el Barça con unos compis, luego bajo y te lo confirmo. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1 Dom 19 Abr 2015, 10:19 pm | |
| Bueno, seguimos con un par de detalles curiosos. Mira Eledoce12, esta es la disposición de los rodamientos. Primero tenemos un rodamiento grandote que va colocado justo en la base del eje del cigueñal, luego lleva una jaula de agujas " simple " para el casquillo, y la otra jaula de agujas " doble " para la campana del embrague. Otro detalle curioso es el diseño nunca visto del interior de la culata, espectacular. También es curioso que en este motor el cilindro se atornilla por separado de la culata con la misma tornillería de métrica de 6, con cabeza allen, y el plato de bobinas también usa tornillería con cabeza allen pero de métrica de 5, y todos con arandelas de cobre en vez que hierro Aquí podemos ver en el cilindro como tiene ocho agujeros, cuatro son para pasar la llave allen para apretar el cilindro al carter, y los otros cuatro son para las roscas para apretar la culata al cilindro. Por cierto, cuidadin al desmontar la biela porque lleva una jaula de rodillos libres, es decir que se quedan sueltos cuando le quitas la biela. Lo digo porque yo no lo sabia y al desmontar la biela se me cayeron la mitad de los rodillos al suelo, y perdí uno, lo estuve buscando durante más de media hora, y no apareció, lo curioso del caso es que al cabo de un par de días cuando ya lo daba por perdido, de repente y sin buscarlo, lo vi brillando juste debajo de un coche, ya te digo, suerte pura y dura. Venga seguimos montando. Aquí los componentes de la biela. Un buen truco para montar esa jaula de rodillos es usar un poco de grasa para sujetar los rodillos porque si no, es prácticamente imposible de montar. Bueno chicos, lo dejamos aquí, y ya seguiremos en otro momento porque me tengo que ir a cenar, OK !!!. Venga saludos !!!
TROP....
Última edición por TROP el Sáb 02 Mayo 2020, 4:53 pm, editado 1 vez | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1 Lun 20 Abr 2015, 8:16 pm | |
| Vaya entretenimiento macho! Lo estarás pasando bomba descubriendo nuevas cosas Yo! Estoy flipando en colores con ese motor Sigue con el tema que me gusta muchísimo este post | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1 Lun 20 Abr 2015, 9:43 pm | |
| Y sabemos si fue primero el huevo o la gallina?
Es decir... este motor se hizo antes que el AV7?, después?, al mismo tiempo?
Cuándo se hizo? | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1 Lun 20 Abr 2015, 11:51 pm | |
| Hola Rafa como estamos !!! Pues yo creo que se hicieron a la par, fíjate que yo tengo el catalogo del despiece del primer modelo de Cady M1, el bueno, el que monta ruedas de 19" y es del año 1966 - megaramone escribió:
- Vaya entretenimiento macho! Lo estarás pasando bomba descubriendo nuevas cosas Yo! Estoy flipando en colores con ese motor
Sigue con el tema que me gusta muchísimo este post Gorka, te puedo asegurar que he disfrutado con este trabajo, es un motor completamente distinto a todo lo que había visto hasta ahora, y yo que me creía que lo sabía casi todo, ya te digo !!! Bueno venga, seguimos montando, y por suerte para mi, este motor monta exactamente el mismo tipo de reten para el cigüeñal, así que " Non Problem " Es bastante fácil y cómodo montar el cigüeñal en el carter. Aquí una foto de todos los componentes necesario para dejar los bajos del motor listos. Como veis, monta toda la tortillería con cabeza Allen. Antes de seguir, os dejo otra curiosidad, que en este caso se trata de ver una particularidad que tiene el pistón. Tiene nada menos que un agujero en la parte trasera. Y aquí las faldas. Vista de la parte delantera, y del interior del cilindro. Me hubiera gustado enseñaros la parte trasera de la camisa del cilindro con un poco más de atención porque lleva una ranura que coincide con el agujero del pistón, pero no se que ha pasado con la foto, y no la encuentro, lo siento. Bueno chicos, esta parte la dejaremos para mañana OK. Venga saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Sáb 02 Mayo 2020, 5:11 pm, editado 1 vez | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1 Sáb 25 Abr 2015, 4:01 pm | |
| Buenos días a todo el mundo. Siguiendo con el motor, os quiero enseñar otra de las particularidades que hacen a este motor, único en su especie. Se trata del tipo de sistema de carburación, empezando con el exclusivísimo tubo de admisión que nace en la parte delantera del cilindro y que lo rodea lateralmente para terminar justo detrás, así como también el tipo de carburador. Aquí el carburador un poco más de cerca, un Gurtner S10-709 Como veis va tomando forma, ahora montamos el encendido. Y ya por último el embrague. Por desgracia para mi, la campana del embrague esta completamente doblada, así que tendré que buscar otra nueva. Si es que como ya he dicho antes, todo en este motor es especial, hasta su tamaño, que tiene una talla menos de lo normal Como podéis ver en esta comparativa, es más pequeño. Venga chicos si alguien tiene alguna preguntilla no demasiado complicada, con mucho gusto la contaetare, OK. Saludos.
TROP.... | |
| | | Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1 Jue 30 Abr 2015, 8:09 pm | |
| ¡¡Que motor mas raro!!, lastima que no terminase de cuajar, algún problema deberia de tener, o simplemente el AV7 era muy superior.
Muchas gracias por enseñarnos tan al detalle y con todo tan ordenado las tripillas del motor M1
¡Un saludo! | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1 Jue 30 Abr 2015, 10:55 pm | |
| Pues si que es rarito, pero he disfrutado de sanearlo, lastima que tenga la campana del embrague doblada porque si no, ya lo hubiera arrancado. Le quedan un par de detalles como conseguir un tubo de escape nuevo y cromar el plato del embrague, por lo demás esta impecable. Aquí lo tenéis preparado para ser expuesto en la Feria de Costitx en Mallorca. Venga saludos.
TROP.... | |
| | | jaume pons fluxa Asiduo
Cantidad de envíos : 396 Edad : 75 Localización : Alcudia-Mallorca Fecha de inscripción : 06/07/2014
| Tema: restaurando el motor de mi Cady M1 Vie 01 Mayo 2015, 7:21 pm | |
| ¡¡¡¡chulisimo!!! ¿que recuerdos? enorabuena JAUME | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1 Sáb 02 Mayo 2020, 5:15 pm | |
| - TROP escribió:
- Por si no tuviera ya bastantes frentes abiertos, estos días me ha dado por trapichear con el motor del Cady M1, y la verdad es que a parte de ser completamente diferente a todo lo que conocía hasta ahora, todo en ese motorcillo es súper chiquitito.
Pues eso, tal como dije en su día, todo en este motorcillo es súper chiquitito, y para que veáis como es en realidad, ahí una comparación de motorcillo con uno del tipo AV 7Bueno chicos, con este ultimo comentario doy por restaurado este post, y como siempre, algunas de las fotos que utilice en su día se han perdido, pero pocas, y haciendo un par de retoques por aquí y allá, creo que se ha quedado bastante decente, así que espero que disfrutéis tanto de verlo como yo de hacerlo. Venga saludos cordiales desde Mallorca....
TROP.... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restaurando el motor de mi Cady M1 | |
| |
| | | | Restaurando el motor de mi Cady M1 | |
|