| Restauración de mi SP-50 tercera serie | |
|
+6Draude Sport 50 julianltm Ray88 mobylettegac Vespa Sadurnin 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
julianltm Reincidente
Cantidad de envíos : 62 Edad : 30 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/05/2014
| Tema: Restauración de mi SP-50 tercera serie Dom 05 Abr 2015, 1:39 pm | |
| Buenos días, debido a los estudios no he podido ir subiendo fotos del proceso de restauración de mi SP-50 tercera serie, por ello he decidido abrir este post para que veáis como me las he ido apañando, y las soluciones que he ido tomando. Lo primero que hice debido a que me estaban llegando las piezas para poder arrancarla y liarme con el motor es arreglar el faro delantero ya que estaba partido, adjunto fotos. El proceso fue primero matizar un poco el borde y darle con un poco de masilla de fibra que tenía por casa, luego lo lije con lijas de diferente grano y con un spray de efecto cromado lo pinte, y por último para quitarle un poco el amarillento de los años le di un pulido, y la verdad que no queda mal, claramente no queda como uno nuevo pero no dispongo de mucho presupuesto. A continuación me llegaron las primeras piezas, por un lado los silentblocks por parte de RIONANO, y más tarde el cable de bujía, y de masa, por parte de POLINI. Fijaros el motor como estaba...pero vereis el escape... Y aquí la foto del escape y como le deje limpio a la perfección con un remedio casero. Y el resultado final Más tarde abri el motor y para mi sorpresa fue.. que tenia montado un 65cc!!!! He de decir que TROP fue el que se dio cuenta que tenia cambiado el bloque y que no era el original, de momento he decidido dejarlo, lo he limpiado todo y dejado como nuevo y he cambiado sus juntas y por fin la he oído arrancar. También al arrancarla aproveche para devolver el cromado del variador lo más cromado posible, lo hice pasando varias lijas de más gorda a más fina y terminando por un pulido en pasta, he de decir que me sorprendió el resultado. Espero que os vaya gustando el proceso de restauración, aunque este reutilizando el mayor numero de piezas posibles debido a problemas economicos jejej. Un saludo. | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Dom 05 Abr 2015, 3:01 pm | |
| La leche como estaba ese escape Da gusto ver como se van salvando Mobys ¡y sus piezas! A parte con ese 65cc Metra Kit va a tener una fuerza extra bien recibida ¡Un saludo y animo! | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Dom 05 Abr 2015, 3:42 pm | |
| Enhorabuena jefe!! Estás hecho un artista!! Ya te digo con lo del escape.... Anda que no tenía carbonilla la pobre. Ya ni podía respirar! Ahora lo has dejado todo nikelao!! | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Dom 05 Abr 2015, 4:27 pm | |
| Muy bien Julián . Sigue así | |
|
| |
julianltm Reincidente
Cantidad de envíos : 62 Edad : 30 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/05/2014
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Dom 05 Abr 2015, 4:30 pm | |
| Hola Vespa Sandurnin la verdad que si que se tiene que notar lo probare junto a la Campera que es de 49cc para ver la diferencia jejej, Megaramone La verdad que estoy muy ilusionado con esta Moby y estoy intentando que quede lo mejor posible dentro de las posibilidades jajaja Jose Luis muchas gracias ya seguire subiendo como va! | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Dom 05 Abr 2015, 9:30 pm | |
| Muy bien la estas dejando, muy buen arreglo el del faro, y que limpito el escape,a quedado muy bien el motor, un saludo,animo. | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Dom 05 Abr 2015, 10:29 pm | |
| Muy buena restauracion . Es una restauracion de....la famosa frase no hay dinero ? Buscate la vida. Y con muy buenos resultados enhorabuena .lo seguire hasta el final. Pon muchas fotos . Un saludo | |
|
| |
julianltm Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Lun 06 Abr 2015, 11:55 am | |
| mobylettegac! espero que te guste y de paso a ver si doy alguna idea a algun compi del foro y se puede ahorrar unos durillos jejej Ray88 eso es jaja hay que buscarse la vida total, espero que te guste y gracias por seguir el post! ire subiendo fotos de todo y pronto para verano por fin la pintare! un saludo compañeros. | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Lun 06 Abr 2015, 10:03 pm | |
| Sensacional trabajo, ¡sí señor! Me gusta el poder recuperar piezas, y veo que lo haces muy bien. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Lun 06 Abr 2015, 10:20 pm | |
| Y al escape que le has hecho? (aparte de adelgazarlo sacándole 1 Kg de grasa ), solo limpiarlo o lo has cromado? . | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Mar 07 Abr 2015, 1:08 pm | |
| Sin ese kilo de peso te tendrá que andar más, no? | |
|
| |
julianltm Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Jue 09 Abr 2015, 8:15 pm | |
| Al fin puedo conectarme al ordenador!! Gracias Sport 50 intento hacerlo lo mejor posible y lo publico por aquí para si os quereis animar , cualquier duda o algo me decis y estare encantado de poder ayudaros. Draude como estaba asi de sucio directamente le meti en la chimenea le deje un rato hasta que se licua toda la basura, eso si se queda sin pintura y luego una lija fina y disolvente para limpiar , compre botes de spray efecto cromado y le di y la verdad que da bastante el pego. Megaramone desgraciadamente no he podido notarlo jaja porque estoy haber si el dueño me quiere dar los papeles a nombre suyo y no como me dio a nombre de su padre fallecido,y eso que tenia matricula amarilla!!!!!!!! | |
|
| |
julianltm Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Miér 19 Ago 2015, 2:38 pm | |
| Buenos días aquí os voy a enseñar como va mi sp ! que ya va cogiendo forma y de que manera espero que os guste. Asi fue el desmontaje. a la par que desmontaba iba imprimando, desmontado y abrillantando las piezas en este caso los amortiguadores y el resultado fue espectacular. pero no me deja subirla tynipic https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/21jzpdd.jpg y pintando el motor con pintura anticalorica. Una vez desmontado el cuadro lo lije y lo imprime con imprimacion epoxi y la verdad que el color crema no la sentaba nada mal jajja Una vez lijada la imprimacion le dimos la primera mano la de color y mas tarde el brillo el color elegido fue el mas parecido al que habia en el post en mi caso pintura bicapa metalizada he e decir que a mi parecer el color esta bastante igualado. en esta foto empieza mi deseado montaje jejej una vez ya me habian llegado las ruedas que me recomendaisteis aquí una haciendo pruebas.. aquí la siguiente es como esta actualmente a espera de que me lleguen los puños de donde me dijo TROP y lo mejor es que estoy a falta de ITV para poder pasearla por Madrid!!!! A falta de poner cables y fundas y de su primer arranque! cuando la tenga terminada subiere como quedo! Se aceptan criticas preguntas y consejos jeje! Espero que os guste y en lo que os pueda ayudar ya sabeis! | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Miér 19 Ago 2015, 2:49 pm | |
| Bua! Julian! Está espectacular!! Los puños y los anagramas le van a dar el toque definitivo, ya verás! | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Miér 19 Ago 2015, 6:02 pm | |
| Julian , voy a intentar poner el acceso directo a tu imagen de los amortiguadores, pero me esta costando
Última edición por José Luis Paz el Miér 19 Ago 2015, 11:15 pm, editado 1 vez | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Miér 19 Ago 2015, 6:03 pm | |
|
Última edición por José Luis Paz el Miér 19 Ago 2015, 11:03 pm, editado 1 vez | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Miér 19 Ago 2015, 6:06 pm | |
| Del diez Julian , que buen trabajo, me voy a tomar la libertad de poner la imagen directa de la diferencia de uno de los amortiguadores sin abrillantar con el otro abrillantado.Como dices ESPECTACULAR. [img] [/img] | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Miér 19 Ago 2015, 7:45 pm | |
| Enhorabuena Julian casi ya esta saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
julianltm Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Vie 21 Ago 2015, 12:37 pm | |
| Muchas gracias a todos ,José Luis menos mal por que no me hacia con ella jejee la verdad que se tarda mas en desmontar el amortiguador que en abrillantarlo , por si alguno quiere saber lo he hecho con los discos del leroy merlin marca wolkraf para taladradora que vienen con dos ceras el que no lo conozca descubrira como reutilizar la mayor numero de piezas posibles jejeje!
| |
|
| |
Mariscal Reincidente
Cantidad de envíos : 86 Edad : 66 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Mar 25 Ago 2015, 12:07 am | |
| Espectacular, sin palabras que gozada ver como cambia una moto, a ver si a mi me sale que estoy un poco encallado | |
|
| |
julianltm Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie Mar 25 Ago 2015, 10:33 am | |
| Mariscal muchas gracias veras como tu restauracion también sale espectacular poco a poco y si tienes alguna duda ya sabes cuenta conmigo un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauración de mi SP-50 tercera serie | |
| |
|
| |
| Restauración de mi SP-50 tercera serie | |
|