| Documentar mi Mobylette | |
|
+4Sport 50 Draude Polini70 sabin 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
sabin Nuevo
Cantidad de envíos : 1 Localización : zumaia Fecha de inscripción : 18/03/2015
| Tema: Documentar mi Mobylette Mar 24 Mar 2015, 6:01 pm | |
| Pensando que podria poner en regla mi Moby y papeles año 1976 me puse a ponerla chula ( como nueva ) .Empece con los papeles y también con los "no se puede " . La ultima en trafico :me dicen, que paso el tiempo que dieron para legalizar mi Moby ( solucion buscar un ingeniero que me hiciera toda la documentaccion como si fuera una moto nueva ) Trafico Guipuzcoa (Pais Vasco) :Me gustaria saber si alguno a tenido un problema parecido y si puede haber alguna soluccion. Despues de muchas horas de trabajo con mi Moby , me gustaria circular con ella legalmente. Saludos
| |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette Mar 24 Mar 2015, 6:28 pm | |
| Muy buenas sabin:
Lamentablemente te tengo que comunicar NO PUEDES hacer nada en estos momentos EXCEPTO legalizarla como VEHICULO HISTÓRICO.
Para ello necesitas un ingeniero etc...
Si quieres mándame un privado con tu numero de teléfono, hablamos y te explico como van estos pasos de hacerla HISTORICA ok?
Un saludo | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette Mar 24 Mar 2015, 8:57 pm | |
| Sabin, "es deber de buen Mobylettero pasar por el apartado de Presentaciones primero" Ala pues, que nadie mas se atreva contestarle so pena de expulsión (contigo Polini ya hablaremos. Para empezae te quito 2 puntos de tu carnet de ZonaBoxero!!!) | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette Mar 24 Mar 2015, 11:01 pm | |
| Cierto es draude!!! no me había dado cuenta que es nuevo y no se ha presentado. Tendré que pasar por la mobyescuela para recuperar mis dos puntos perdidos Ji ji ji
| |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette Mar 24 Mar 2015, 11:09 pm | |
| Pues la única solución que actualmente tienes es matricularla como Vehículo Histórico, es caro, no sé si te valdrá la pena. en la web de la DGT te explican cómo hacerlo.
Un saludo. | |
|
| |
karraka Nuevo
Cantidad de envíos : 6 Edad : 44 Localización : Alcala de Henares Fecha de inscripción : 25/05/2015
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette Lun 25 Mayo 2015, 8:32 am | |
| Hola a todos En mi caso tengo un Mobylette liberty L2 de los 80 mas o menos y antes de "meterle mano" quisiera saber los pasos a seguir para los papeles . Estuvo dado de alta en el ayuntamiento claro,tengo contrato compra y venta,y no hay problema si el antiguo dueño tuviera que firmar algo. Llamé por teléfono al ayuntamiento para empezar a mover algo,me dicen que no me pueden dar los datos por la protección etc... En trafico me dicen que si esta dado de baja lo tendría que dar de alta el antiguo propietario y después hacer la transferencia (tenia entendido que la transferencia se podía hacer en cualquier estado). En fin después de todo esto y como ellos quieren se te quitan las ganas de hacerlo legal pero bueno lo intentaremos de todas formas.A ver alguien me pudiera dar un poco de luz a todo esto. Gracias a todos. | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette Lun 25 Mayo 2015, 9:07 am | |
| Pero vamos a ver si se entiende de una vez, se puede decir mas ALTO pero no mas claro. 1.- Hoy en dia NO se puede matricular ningún Mobylette con placa amarilla en trafico. 2.- No se puede matricular como NUEVO en tráfico porque no tenemos el código de fabricación ( no existía cuando cerro la fabrica) 3.- No sirve de nada la matricula del AYUNTAMIENTO. 4.- Solo se puede matricular como HISTORICO con la participación de un Ingeniero, un club, Industria y Trafico, sale caro pero a lo mejor vale la pena por el valor del ciclomotor o el valor sentimental del mismo. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette Lun 25 Mayo 2015, 4:22 pm | |
| Ninguna. Se están recojiendo firmas para exigir abrir un nuevo plazo para ello. Te paso este teléfono de un compañero que es uno de os encargados en recojerlas en Euskadi. Él te explicará todo:
633132079 (Aritz) | |
|
| |
mic5 Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 58 Localización : Nuevo Baztan Fecha de inscripción : 23/04/2015
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette Lun 25 Mayo 2015, 8:46 pm | |
| hola chicos. me estais asustando. pensaba pasarme por el ayuntamiento a matricular la onix pero con lo que estais contando no se nosee. también pasaria lo mismo si ya en un dia estuvo matriculada?
saludosv | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette Lun 25 Mayo 2015, 10:05 pm | |
| Aunque tuviera la matrícula de pueblo, tampoco. Es injusto pero es así, parece como si quisieran quitarse cacharros de la carretera | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette Lun 25 Mayo 2015, 11:25 pm | |
| - mic5 escribió:
- hola chicos. me estais asustando. pensaba pasarme por el ayuntamiento a matricular la onix pero con lo que estais contando no se nosee. también pasaria lo mismo si ya en un dia estuvo matriculada?
saludosv Desde 1999 los Ayuntamientos no matriculan ciclomotores, la competencia la tiene la Dirección General de Tráfico, así que no puedes matricularla como ciclomotor "normal", solo puedes matricularla como Vehículo Histórico. | |
|
| |
mic5 Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 58 Localización : Nuevo Baztan Fecha de inscripción : 23/04/2015
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette Mar 26 Mayo 2015, 7:58 pm | |
| ok, gracias chicos me quedo bastante claro, y¿ por cuanto sale la broma, alguno lo sabe + o - ? saludosv | |
|
| |
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette Mar 26 Mayo 2015, 9:34 pm | |
| Depende, si se llevan un buen puñado a la vez para hacerlas históricas se reduce el precio. Normalmente pasar una anda + ó - entre 700-800 euros dependiendo cada comunidad autónoma, el mayor trajín que conlleva es que hay que llevarla a un laboratorio para que analicen la emisión de CO2. Y el más cercano no me acuerdo ahora dónde quedaba, pero muy, muy lejos de Gipuzkoa.
| |
|
| |
mic5 Nuevo
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette Miér 27 Mayo 2015, 7:41 pm | |
| puñetas!! por no decir otra cosa, gracias chicos por la informacion saludosv | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Documentar mi Mobylette | |
| |
|
| |
| Documentar mi Mobylette | |
|