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 Humo y aceite.

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juangv
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MensajeTema: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 5:03 pm

Hola a todos, preguntas para expertos.

1.- ¿Es normal que el tubo de escape deje una mancha de aceite?? no es un goteo, mas bien sale a presion.

2.- El motor saca mucho humo blanco, ¿es normal?

3.- ¿Todo esto esta relacionado con que no aguanta el ralenti?? me cuesta mucho que aguante, hasta que no lleva bastante tiempo con la moto en marcha no aguanta.



Gracias a todos.
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benja
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MensajeTema: Re: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 6:14 pm

Según los síntomas yo diría que llevas demasiado aceite en la gasolina. Al menos para los dos primeros apartados. Para el ultimo quizás sirva con ajustar un poco el tornillo del ralentí.



Un saludo!
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TROP
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TROP


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MensajeTema: Re: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 6:30 pm

Hola buenas tardes juaangv.

Pues yo también creo que le metes demasiado aceite en la mezcla de la gasolina, ten en cuenta que con los aceites sintéticos de hoy día, CASTROL, MOTUL etc, con que la mezcla sea al 2'5 % ya es suficiente, si me apuras le puedes dar hasta el 3%, que tampoco es demasiado, pero bueno si el motor ya está rodado, con un 2'5 % es suficiente.

En cuanto al tema Ralentí, lo de la mezcla demasiado alta de aceite le puede influir, y pudiera ser que tengas la bujía un poco engrasada y eso provoque que no aguante el ralentí en frío, pero bueno, yo iría por partes, primero lo que haria es asegurarme que la mezcla tenga el porcentaje de aceite correcto y luego ya miraría lo del ralentí.

Venga saludos.

TROP....
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eltrece
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MensajeTema: Re: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 8:20 pm

Me juego la barba a que tiene los segmentos hechos fosfatina (aunque es posible que me ocurra lo que al hombre del tiempo de la Tele, que apostó lo mismo en relación al pronóstico del tiempo y al día siguiente apareció con la barba afeitada). Saludos.


Última edición por eltrece el Sáb 14 Feb 2015, 10:35 pm, editado 1 vez
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 8:28 pm

Hola buenas noches a todos,también es posible y creo que
ya lo comentamos en otro post y precisamente contigo Juan
si no recuerdo mal expresabas que este problema te sobrevino
a raiz de darle a la maneta del aire y que te habia quedado enganchada
vamos que no funcionaba,ya te comente que si el embolo del aire
esta pillado es normal que no te aguante el ralenti y que te saque
liquedo a presion por el tubo de escape y es que estaria anegada
y otra cosa que también es posible que ocurra y no seria la primera
vez es que hayas montado la boya o flotador del carburador al reves
y al nio cerrar el motor se anega revisa lo anteriormente comentado
y espero haber dado con el problema saludos MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 9:04 pm

Hola de nuevo, a ver Juan si no me equicovo en otro
post que abristes sobre la pieza misteriosa que al final
Jaime TROP identifico tenias el tope del aire de la tapa
del carburador que estaba roto verdad,supongo que la
debistes de sustituir de lo contrario este es el problema
que tienes ahora con el humo y aceite y es que aunque
el volet del aire te actue arriba y abajo al faltarle un trozo
el tope lo hace mas arriba lo que es lo mismo siempre
lleva el aire puesto y ocurre lo que te esta pasando,y de
paso comprueba lo del flotador que la punta mas fina este
mirando arriba saludos MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 9:11 pm

Cierto MIQUEL MOTORET, por lo general la causa y solución de las averías son de lo más sencillo tal como tú has apuntado...yo es que soy así de [b]"nejativo, nunca positifo[b] como diría Van Gaal.
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MensajeTema: Re: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 10:00 pm

Estamos hablando de un motor original?, es decir, que tiene sus 30 años y no lo has abierto para cambiar los retenes??? o hablamos de un motor restaurado?

Porque si el motor no lo has restaurado es MUY normal que no aguante el ralentí, y también es normal que te tire roña por el escape.
La solución en ese caso sería restaurar el motor Wink
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MensajeTema: Re: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeLun 16 Feb 2015, 6:21 pm

Hola a todos, en cuanto al% de aceite lo puse al 3.00%. mirare de bajarlo enseguida.

En cuanto a la famosa pieza suelta: cambie la tapa del carburador y tb el volet del aire. ahora funciona perfectamente.

El motor es del año 1975 y no lo he desmontado del todo, lo extraño es que cuando lo puse en marcha la primera vez hace un par de meses el ralenti aguantaba perfectamente.

Yo diria que es un tema de mezcla. probare esto primero y ya os dire cosas.

gracias a todos.
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MensajeTema: Re: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeLun 16 Feb 2015, 7:36 pm

No creo que sea por el % de la mezcla del 3% pero todo puede ser
saludos MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeLun 16 Feb 2015, 9:57 pm

Y el escape?, como esta?.
Una moto con esta edad y parada mucho tiempo suele tener el escape embozado. Quítaselo y sácale la carbonilla que puedas, veras como respira mejor Twisted Evil .
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MensajeTema: Re: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeMar 17 Feb 2015, 8:23 am

juangv escribió:
Hola a todos, en cuanto al% de aceite lo puse al 3.00%. mirare de bajarlo enseguida.

En cuanto a la famosa pieza suelta: cambie la tapa del carburador y tb el volet del aire. ahora funciona perfectamente.

El motor es del año 1975 y no lo he desmontado del todo, lo extraño es que cuando lo puse en marcha la primera vez hace un par de meses el ralenti aguantaba perfectamente.

Yo diria que es un tema de mezcla. probare esto primero y ya os dire cosas.

gracias a todos.

Vamos a ver, para que te hagas un poco a la idea.

Tienes un motor que lleva mil años parado. Todo el interior es negro (pistón, cárter, todo), negro de la roña que tiene encima. Carbonilla a tropezones, pegada por las paredes..
Y el tubo de escape... del tubo de escape ni te digo, ayer no te imaginas lo que saqué de un AV-89 que "funciona bien".
Es normal que si arrancas un motor en ese estado, gotee aceite, es MUY normal.

Por otro lado, piensa que los retenes del motor (lo que más se rompe en un Mobylette) son de goma. Duran... 10 años... quizá 15. Incluso 20 si están bien lubricados pero no más. Te hablo SIN USAR LA MOTO. Por eso es importante cuando los compramos que sean de nueva fabricación y no recambio de época porque los puedes tirar a la basura si son antiguos, ya no valen.

Cuando arrancas la moto los retenes siempre van bien, hasta que se calientan un poquito y ya se cascan para siempre. Entra aire, y la moto no aguanta el ralentí o se queda acelerada. A veces se cascan tanto que ni arranca.

Es ley de vida e insisto, da igual si la moto se usa o no, la goma se resecaigualmente, incluso más si no se usa.

Si te pasas por casa (te pilla cerca) esta semana tengo como 4 motores de Mobylette abiertos y podrás ver lo fácil que es cambiar los retenes. Fácil y económico, no se si valen 8 euros o así y unos 15 ó 20 los cojinetes. Vamos que con unos 30 euros tienes motor nuevo para 15 años más.
Pero no tardes mucho si quieres venir porque la próxima semana creo que ya estarán todos los motores cerrados y montados y es más difícil de explicar si uno no lo ve.
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MensajeTema: Re: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeMar 17 Feb 2015, 8:04 pm

Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones.

Primero deciros que cuando empece la restauracion, del motor lo desmonte casi todo y cambie los segmentos, las juntas de la culata, y del carburador varias piezas mas para que funcionara correctamente.

Esta tarde he vaciado el deposito y rodado el motoro sin bujia para que soltara porqueria, he desmontado el tubo de escape (que ya limpie en su dia) y estaba lleno de aceite, he limpiado la bujia que estaba un poco sucia.
Con gasolina al 2.50% (aceite repsol) ha arrancado a la primera y tras varios acelerones y controlando el tornillo del ralenti la he tenido en marcha durante mas de 20 minutos.

Al principio ha soltado mas humo que una chimenea, supongo que necesitaba depurar. Mañana lo volvere a probar y si aguanta el ralenti como hoy lo podemos dar por solucionado.

Respecto al comentario de Rakor, sin duda los cambios de piezas que me comentas son del todo necesarios pero por mi nivel principiante no me he atrevido. Tomo nota de tu invitacion y si puedo visitarte te envio un privado.

gracias a todos y atentos a mi proxima duda!!!!!!!



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MensajeTema: Re: Humo y aceite.   Humo y aceite. Icon_minitimeMar 17 Feb 2015, 10:44 pm

Una chorradita pero que a veces con la ilusión se nos olvida.
Piensa que necesia aire el motor, si la tienes sobre el caballete y no circulas, pon un ventilador delante, es importante Wink
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