| Muelle tensor motor no retrocede lo suficiente y la moto no se puede regular ralentí | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
paco hoyo Reincidente
Cantidad de envíos : 120 Edad : 60 Localización : FUENSANTA (GRANADA) Fecha de inscripción : 08/07/2014
| Tema: Muelle tensor motor no retrocede lo suficiente y la moto no se puede regular ralentí Miér 09 Jul 2014, 7:04 pm | |
| Buenas tardes, ante todo soy paco, nuevo en este foro, y tengo una Mobylette Onix año 1988, y después de dos años parada he decidido ponerla en marcha, ya anteriormente funcionaba bien, pero ahora he decidido de nuevo ponerla en marcha y me encuentro que el corrillo estaba muy mal, pues bien se lo cambio por uno nuevo y voy a arrancarla y los pedales están súper duros y me arranca muy bien, pero no me mantiene el ralentí y cuando freno la rueda trasera se cala al momento, y he visto que el muelle motor no llega a topar con el soporte y se queda como a 5 milímetros del tope, ayuda por favor | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Muelle tensor motor no retrocede lo suficiente y la moto no se puede regular ralentí Miér 09 Jul 2014, 8:49 pm | |
| Hola Paco como estamos.
Bien ante todo recibe mi más cordial bienvenida al foro de los Mobyletteros.
En cuanto al problemilla que nos planteas, dos cosas:
1ª- A que te refieres cuando dices que el corrillo estaba mal, es que no se lo que es el corrillo !!!
2ª- Has cambiado la correa???, porque si la has cambiado posiblemente sea un pelin mas corta, y por eso el motor se queda un poco atrasado.
3ª-Echa un vistazo a las cadenas y asegúrate de que no estén oxidadas, o agarrotadas OK.
Venga a ver si nos especificas un poco más lo del concepto de " Corrillo "
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
jesu-moby Reincidente
Cantidad de envíos : 256 Edad : 25 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Muelle tensor motor no retrocede lo suficiente y la moto no se puede regular ralentí Miér 09 Jul 2014, 9:20 pm | |
| Hola Trop, creo que con corrillo a querido decir correillo, que viene siendo la correa jeje. Saludos | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Muelle tensor motor no retrocede lo suficiente y la moto no se puede regular ralentí Miér 09 Jul 2014, 9:28 pm | |
| Hola, no te preocupes si no llega al tope, depende de la correa llega o no, es lo de menos. El otro tema, que no te aguante del ralenti, lo mas probable es que esté el embrague atascado y no cumpla su función, con suerte, una limpieza y a funcionar, si no cambialo por otro.
Ya nos contarás, un saludo. | |
|
| |
paco hoyo Reincidente
Cantidad de envíos : 120 Edad : 60 Localización : FUENSANTA (GRANADA) Fecha de inscripción : 08/07/2014
| Tema: muelle tensor motor no llega al tope del soporte Jue 10 Jul 2014, 6:08 pm | |
| buenas tardes de nuevo, lo de ayer quería decir correa o correillo de la polea, el embrague es nuevo he cambiado, zapatas y resortes con ferodos, las cadenas estas limpias y engrasadas y la correa me dijeron en la tienda de repuestos que era la de un Mobylette g.a.c. y compre tres y las tres son iguales bueno dos hace 2 años y la otra hace dos semanas y con la vieja ni mueve el plato magnético ni el embrague y si llega al tope delñ soporte de los muelles tensores, también voy a arrastrarla en parado y no se mueve va rachada y tengo que usar el compresor para poder girar la rueda trasera en parado | |
|
| |
paco hoyo Reincidente
| Tema: Re: Muelle tensor motor no retrocede lo suficiente y la moto no se puede regular ralentí Jue 10 Jul 2014, 6:14 pm | |
| Los resortes con ferodo que le puse nuevos al embrague, uno de ellos se quedo un pelín separado de la campana exterior o sea que rozaba un poco al encajarlo en su alojamiento, puede ser por eso que no mantenga el ralentí, o por los remaches de los resortes que no los lime porque no tenia dremel para lijarlos un poco, saludos gracias a todos por vuestra colaboración
La cadena también la destense un poco porque estaba muy tirante, a y también le he cambiado la polea de arrastre por una nueva que por cierto lleva los dos piñones fijos a la polea y la vieja la que traía la moto de casa estaban los dos sueltos al desmontarlos
¿Bueno tan bien alguien por ahí que me venda el guardabarros delantero y la careta del faro y el cuenta kilómetros de mi ónix?
Bueno muchas gracias a todos y hasta mañana, que me voy a echar un rato, porque trabajo de noche, adiós hasta mañana, espero alguna respuesta, muchas gracias a todos.
| |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: muelle tensor no retrocede lo suficiente y la moto no aguanta relenti Jue 10 Jul 2014, 7:02 pm | |
| Hola Paco el problema que tienes viene de los resortes con ferodo del embrague que como tu dices no los lijastes y debes de lijarlos y dejarlos a ras de la campana interior ya que de lo contrario quedan agarrados a las masas centrifugas por cierto ya que desmontas la campana interior verifica que el ferodo de las masas no se hayan dañado,por lo de la correa no tiene nada que ver que haga tope los muelles de retroceso al tope es mas si como tu dices que le faltan tan solo 5 mm es lo correcto ya que cuando pegan los muelles al tope señal de que la correa se ha gastado o destensado con el paso de el tiempo,espero que te vaya bien saludos desde Binissalem Mallorca. MIQUEL MOTORET. | |
|
| |
paco hoyo Reincidente
| Tema: Re: Muelle tensor motor no retrocede lo suficiente y la moto no se puede regular ralentí Vie 11 Jul 2014, 12:22 pm | |
| Buenos dias miquel, otro problemilla que veo es que al estar el motor muy para atras con la correa nueva al acelerar a tope, roza el plato magnetico con los muelles de retorno del motor: puede ser que esten los muelles jodidos o hayan perdido tensión? sería conveniente ponerle unos muelles nuevos? gracias | |
|
| |
paco hoyo Reincidente
| Tema: Re: Muelle tensor motor no retrocede lo suficiente y la moto no se puede regular ralentí Vie 11 Jul 2014, 12:29 pm | |
| Otra cosa más Miquel, ya he lijado los remaches de los resortes y va algo mejor, pero se sigue calando al parar y también es normal que le cueste un poco acoplar la campana de los resortes al embrague, o de lo contrario debe de entrar sin hacerle presión? voy a lijarlos un poco más a ver si mantiene el ralentí en parado, hasta luego saludos Mobyletteros gracias a todos | |
|
| |
paco hoyo Reincidente
| Tema: ¿Airsal 65 cc en onix 1? Mar 29 Jul 2014, 1:03 pm | |
| ¿Como colocar un cilindro 65 cc airsal a mi onix 1 de motor convencional año 1988 modificaciones necesarias gracias? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Muelle tensor motor no retrocede lo suficiente y la moto no se puede regular ralentí | |
| |
|
| |
| Muelle tensor motor no retrocede lo suficiente y la moto no se puede regular ralentí | |
|