Cantidad de envíos : 2 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 10/10/2024
Tema: Arreglando una unidad especial Dom 13 Oct 2024, 11:23 pm
Buenas a todos de nuevo. Como ya dije en mi presentación, una de las motivaciones para entrar en el foro era una restauración con un aura sentimental importante, al ser una unidad de un ser querido que desgraciadamente ya no nos acompaña. Pretendo que sea una forma de honrarlo a él y a su familia.
Como punto de partida, vamos a poner en contexto a la protagonista: Moto adquirida de segunda mano hace como 30 años.
Sin papeles de ninguna clase.
Muy disfrutada, puede parece maltratada, pero ha hecho las delicias de muchas personas recorriendo calles de varios pueblos.
Mínimo 10 años guardada en un pajar.
Se desconoce modelo.
Número de bastidor: 264214
Me gustaría expresar que soy consciente de la gran descompensación entre mis aportaciones vs. lo que me está aportando el foro a mí. Por lo que he intentaré que mis post sean detallados y quizá consigo hacer amena la lectura a alguien sobre los avances en la Mobylette.
Como objetivo, pretender restaurarla (viendo las joyas que subís) es algo muy pretencioso por mi parte, primero porque es la primera vez que hago algo así y segundo por el estado de la moto. Por lo que lo más realistas sería arreglarla, limpiarla, dejarla bien, vistosa y funcional.
A fecha 13.10.2024, lo que he hecho ha sido darle un agua, después de verme unos cuantos videos de mis paisanos de "Lamaneta". He comprobado si arrancaba: He limpiado bujía, desmontado carburador y hacerle un lavado de cara con gasolina y con eso y mucha satisfacción he conseguido que arranque.
A partir de aquí, seguiré formándome y poco a poco iré desmontando, limpiando, "restaurando" lo que el tiempo me permita. Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí, por supuesto cualquier consejo o info os lo agradecería un montón.
Un saludo
A TROP, Charlie, madalino y a Pillo69 les gusta esta publicaciòn