| Me presento desde Bilbao | |
|
+8Draude maisongrassac Polini70 titoguiver José Luis Paz ktxito fran89 Txema_mobylette 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Txema_mobylette Reincidente
Cantidad de envíos : 57 Localización : Portugalete Fecha de inscripción : 09/04/2014
| Tema: Me presento desde Bilbao Miér 16 Abr 2014, 11:29 am | |
| Muy buenas. Soy nuevo en este foro, y me gusta ser educado, así que intentaré presentarme lo mejor posible. Me llamo Txema, tengo 35 años y mi primera moto fue una Mobylette AV-89 de mi abuelo, que aún conservo y por la cual estoy aquí. Hace tiempo que tengo en mente volver a circular con ella, pero la modifiqué tanto en el pasado que es imposible rodar con ella por la calle, y eso que sigo pagando religiosamente su impuesto de circulación, tiene sus papeles y su matricula... pero, sigue gusrada en el garaje. En la epoca de los 90, allá con 14 años, la Mobylette era una cosa vieja, desbancada por los vespinos, por las variant, y las motos de marchas que llegaban, incluso refrigeradas por agua, drack, senda, gilera H2O..., pero al ser lo que habia en casa y al no tener un duro para comprar nada, uno que es o intenta ser un poco mañoso, intentaba primero que su AV-89 pareciese más moderna y sobre todo, fuese más rápida. Esa época en la que llevar a la "amiga" detras era delito, y que telepizza entraba en España con sus repartidores en vespino, menudos piques con los telepizzeros del lugar...jajaja Poco a poco fue cambiando de color, modificando suspensiones con una horquilla hidraulica, frenos con un disco, ruedas de palos en vez de radios, guardabarros de plasico, asiento doble y un largo ETC.... Con el tiempo me encontré por el camino con otra Mobylette, en este caso una cady que nunca se matriculó y que no tiene más de 1000 km, se usaba para bajar de una casa de playa a la playa en verano, y aunque con papeles, es imposible darla de alta si no es por historica (600 euros de matricula). Vamos, que tengo 2 motos en el garaje que solo puedo usar en circuito cerrado, jejeje.
Así que espero solventar unas cuantas dudas guvernamentales y estaré atento a ver si en el pais vasco conseguimos algo para matricular este tipo de motos antiguas.
Un saludo y gracias. | |
|
| |
fran89 Reincidente
Cantidad de envíos : 146 Edad : 26 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 18/03/2013
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Miér 16 Abr 2014, 11:49 am | |
| Hola compañero bienvenido a este foro a ver cuando nos puedes poner una fotos de esa AV-89 que yo también tengo una un saludo | |
|
| |
Cantidad de envíos : 57 Localización : Portugalete Fecha de inscripción : 09/04/2014
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Miér 16 Abr 2014, 11:54 am | |
| La verdad que no tengo una foto digital de ella, lleva tanto tiempo guardada que todo lo que tengo e ella esta en papel. Pero en breve la llevaré a su nuevo garaje y aprovecharé para sacar nuevas fotos y restaurar el paso del tiempo. Pero vamos, que de AV-89 solo queda el chasis y el cromado del deposito, lo demas es un frankestain de otros modelos de moto, desde Motogac Kanowey hasta Rieju RS-1.... Hoy es el día que me arrepineto de haber tirado a la chatarra todas las partes originales que desmonté... pero en aquella época en el garaje familiar no habia sitio para más trastos.... Cosas que se hacen de joven. | |
|
| |
ktxito Reincidente
Cantidad de envíos : 170 Edad : 41 Localización : AROUSA Fecha de inscripción : 20/10/2013
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Miér 16 Abr 2014, 12:10 pm | |
| Hola txema, muy buena presentación, cuando puedas pon unas fotillos de tu AV-89, seguro que algún forero tiene las piezas que necesitas.
Seguro que con nosotros te sentirás como en casa.
Un saludo y Bienvenido. | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Miér 16 Abr 2014, 12:14 pm | |
| Bienvenido Txema , te entiendo perfectamente, yo también en mis tiempos cometí los mismos pecado , llegue incluso para intentando “modernizar” una moto, cortar la curva final de los guardalodos de una honda de principios de los 70. Bueno ya veras como consigues dejarla otra vez original y haber si se logra algo sobre legalizar a los ciclomotores que en su momento no se les cambio a la matricula amarilla, aunque difícil está. También te quiero comentar sobre el otro “post” que tienes, ¿no guardas nada? como seguro, impuesto municipal de rodaje o algún documento donde se acredite que el Moby estuvo circulando con esa antigüedad y con otra matricula que luego se la cambio a la actual, seguro que eso ya lo has intentado, pero... algo se podrá hacer. | |
|
| |
fran89 Reincidente
Cantidad de envíos : 146 Edad : 26 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 18/03/2013
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Miér 16 Abr 2014, 12:16 pm | |
| Hola de nuevo .si tienes razon mi padre cuando era mucho mas joven se iva con su amigo en las Mobys y esta AV-89 mia a estado muchos años con lo justo y necesario para funcionar porque estuvo algun año haciendo rally x las ramblas y campos junto a una cady | |
|
| |
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Miér 16 Abr 2014, 12:30 pm | |
| Muchas gracias a todos por la bienvenida.
Respecto a lo de los papeles, todo lo que tenga parte del año 94 que es cuando la puse en funcionamiento yo, por lo que tendré que esperar unos años más hasta que los vehiculos del 94 sean clasicos...jejejeje.
A ver si recupero algunas fotos de mis años mozos, las digitalizo y veis mi Mobylette. | |
|
| |
titoguiver Nuevo
Cantidad de envíos : 39 Edad : 46 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/04/2014
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Miér 16 Abr 2014, 1:23 pm | |
| bienvenido este foro te ayudara jejej | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Miér 16 Abr 2014, 2:54 pm | |
| Bienvenido a este estupendo foro de las Mobylettes!!!!
SALUDOS DESDE DONOSTI!!!!
Aver si algun dia podemos conocernos en alguna salida o concentracion | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| |
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Miér 16 Abr 2014, 10:20 pm | |
| BIENVENIDO Txema Saludos mallorquines | |
|
| |
iglesias sport Asiduo
Cantidad de envíos : 319 Localización : Lasarte-Oria , Gipuzkoa, Euskal Herria Fecha de inscripción : 17/03/2010
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Jue 17 Abr 2014, 7:34 am | |
| | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Jue 17 Abr 2014, 11:22 am | |
| Bienvenido compañero!! Sobre el tema de matriculaciones está chunga la cosa, y no es por desnimarte, en Baleares han conseguido abrir in plazo de un año para ello pero aquí, ya lo intenté hacer a través del Gobierno Vasco y no están por la labor, me dicen que aunque en Baleares lo hayan conseguido no se tiene por qué hacer en nuestra comunidad. Y eso que les llevé todos los documentos que les dieron para la isla. Un saludo Txema!! | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Jue 17 Abr 2014, 12:23 pm | |
| Siento rectificarte, pero en Baleares el plazo es de 6 meses y termina creo que el 19 de mayo 2014.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Jue 17 Abr 2014, 12:45 pm | |
| Upsss!! Error mío, ya no me acordaba. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Jue 17 Abr 2014, 11:02 pm | |
| - BLAU escribió:
- Siento rectificarte, pero en Baleares el plazo es de 6 meses y termina creo que el 19 de mayo 2014.
BLAU Efectivamente, asi es, nos quedan 18 días hábiles para arreglar nuestros preciados ciclomotores! | |
|
| |
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Mar 27 Dic 2016, 12:21 pm | |
| Buenas de nuevo , como pasa el tiempo. Ha caído en mis manos una Mobylette donante para hacer realizad aquello de volver a poner a rodar la Mobylette de mi abuelo de manera original. Voy a poner una foto por aquí (si consigo saber como se hace) que seguro que sabéis decirme si en una AV-89 o una 88 de cuarta serie. Prometo fotos de la mía modificada antes de empezar a cambiarlo todo. Un saludo de nuevo a todos.
P.D parece que desde el curro no me deja, esta tarde desde casa lo intento. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Mar 27 Dic 2016, 1:44 pm | |
| Txema bienvendo otra vez, venga esperamos esas fotos y ver rodando otra vez esa Mobylette.
Un saludo desde Galicia.
| |
|
| |
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Jue 05 Ene 2017, 1:21 pm | |
| Buenas Parece que si soy capaz, jejejeje. Bueno pues aquí la nueva: Y aquí la mia con la que volvia loco a los telepizzeros de la época: | |
|
| |
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Jue 05 Ene 2017, 1:45 pm | |
| Empecemos por la mia, la que me regaló mi abuelo.
En las fotos le falta el foco delantero que era una careta de una gilera H2O de la época, y el guardabarros trasero de plástico de una Kanowey, con su correspondiente piloto trasero. Tengo que desmontar el motor, porque en su día dejó de andar, pero tenia un cilindro metrakit de 65 y una biela mejor que la de serie, a ver cómo me lo encuentro. Tiene compresión pero mucho menos que la cady que tengo (aparece en la primera foto junto a la donante) Tanto horquillas como rueda y freno eran de rieju RS-1 modificada la largura de la tija de dirección.
Originalmente era una AV-88 tercera serie (hace 2 años cuando me registré, estaba equivocado, no había leído a Trop lo suficiente ), aunque no recuerdo el foco ya que a mis manos llego cambiado por uno cuadrado de Campera, si recuerdo que los amortiguadores eran de muelles, por lo que si Trop no me corrige, era una 3ª generación.
Ahora vamos con la donante, primer problema por haberla comprado con ansias, no me di cuenta de que tiene bombín para bloquear dirección, así que se trata de una AV-89. Tendré que buscar una horquilla de AV-88 o ver si se puede adaptar esta comprando solo la tija superior, vosotros sabréis más de eso, a ver si me podréis dar un poco de luz en este tema.
La idea: Pasar todo al chasis AV-88 original, y muy importante, documentado y con su matricula amarilla, del cual he seguido pagando sus 9 religiosos euros de impuesto de circulación estos 20 años que lleva parada.
Abriré un post en restauraciones para ir documentando y exponiendo las miles de dudas que me irán surgiendo.
Un saludo
Última edición por Txema_mobylette el Jue 05 Ene 2017, 1:54 pm, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao Jue 05 Ene 2017, 1:52 pm | |
| Se me olvidaba, la cady e-14 que sale tras la donante.
Una triste historia, utilizada para subir y bajar de la típica casa de veraneo a la playa, 200 metros, nunca le sacaron la matricula del ayuntamiento primero ni la actual... tiene papeles antiguos y no mas de 1000 km, una compresión brutal que ni la mía en sus mejores años tenia. Me la regalaron, ya que la iban a tirar a la basura, y amablemente les quité "ese problema" de encima. Arranca y anda a la perfección, así que ahí esta guardada por si cambia la locura de ley que tenemos respecto a estas motos, ya que la única opción que me dan actualmente es la de matricularla como histórica, proceso que vale más que la propia moto.
Un saludo, y ya vale por hoy de daros la chapa
Que tengáis mucha suerte esta noche y los reyes os traigan muchas piezas para vuestras Mobys. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me presento desde Bilbao | |
| |
|
| |
| Me presento desde Bilbao | |
|