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 Al reducir apaga y vamonos...

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MensajeTema: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 1:33 am

Buenas a todos.

Hoy he estado dando una vueltecilla con la Moby Campera y he notado que al frenar hasta cero se me paraba, también me ha arrancado mal y el embrague K.O, para salir hay que revolucionar y suena a cascabeles..

Mi pregunta es; Que puede ser?

He de deciros que la hice unos ajustes como cambiar la campana del embrague o mirar la llave de la gasolina..

También he de decir que he cogido la SPR y no me ha dado ese fallo, es decir que no es que de yo al descompresor o que la llave de la gasolina vaya cerrada.
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 7:10 am

Hola buenos díias ojitos2000

Mi pregunta es : que tiene que ver el SPR con la Campera ???

Es que no entiendo la comparación que haces, ya que lo único que tienen en común, es que las dos son Mobylettes del tipo SP, pero son dos motos diferentes con vida propia cada una, y los problemas de una, nada tienen que ver con la otra, aun que monten dos motores idénticos, no se si me explico bien !!!

Otra pregunta: Por que le has cambiado la campana del Embrague ???

Algunas veces tocamos y tocamos cosas que no deberíamos sin saber muy bien por que lo hacemos, y lo único que conseguimos es que la moto vaya peor que antes.

Lo digo porque si la campana del embrague que le has puesto tiene los ferodos demasiado ajustados lo único que conseguirás es que vaya peor en todos los sentidos ya que se pegan demasiado rápido y con tan pocas revoluciones el motor no tiene suficiente fuerza para arrancar.

Vuelvo a repetir: Por que le has cambiado la campana del Embrague ???

Venga saludos !!!

TROP....
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 11:45 am

Buenas TROP.
Haber por partes:
1-La comparación no es comparación,es decir que también he cogido la spr y no me ha pasado, es decir QUE NO ES FALLO MIO COMO DAR AL DESCOMPRESOR SIN QUERER.
2-La tapa del embrague se la cambie por que me caí al suelo y doble un pedal ,y me toco llevarla a casa en marcha y rozaba .
Al desmontar el pedal me dio por abrir la campana ya que me arrancaba mal había que pedalear como 6 o 7 vueltas  los pedales.Vi que los ferodos ni existían es decir comidos del todo ,y tenia una campana que los tenia mejor.
HE DE DECIR QUE ME ARRANCABA MAL Y SE ME PARABA ANTES DE CAMBIAR LA CAMPANA Y LA MOTO EN FRIÓ NO MANTIENE MUY BIEN EL RELENTI QUE DIGAMOS ME TENGO QUE SUBIR EN ELLA Y DARLA UN POCO DE GAS SIN QUE SALGA PARA QUE NO SE ME CALE ..
También se me revoluciona mucho al salir y luego pasando 5 segundos cuando me baja el relenti del salir me da como un tirón y empieza a cojer velocidad como sola..  Shocked Shocked Shocked
Sube muy bien las cuestas ... Pero el embrague a relenti suena como a cascabeles ,es decir suena pero no chirria ..
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 1:17 pm

Resumiendo...
Tienes un Mobylette hecho unos zorros que se te cae a trozos... que te diste un leñazo... que tiene el embrague frito y además (que no tiene nada que ver) se te apaga porque ni aguanta el ralentí..

Solución?

Sencilla... desmontar el motor, abrirlo, cojinetes + retenes, posiblemente segmentos de pistón o todo el cilindro nuevo, juntas, carburador nuevo o restaurar el que tienes (restaurar no es lo mismo que limpiar) y un embrague nuevo o restaurado.
Además... condensador + platinos + bujía nuevas... revisar la culata y el descompresor... y una vez hecho eso... ya se mira si la moto va bien... o va mal.

Esos son los pasos correctos... meter el motor viejo en un cubo con gasolina y darle pincel a discreción por todo no ayuda... Tienes el motor FRITO y necesita restaurar.
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 1:47 pm

HOLA DE NUEVO.

Pues visto lo visto, yo estoy completamente de acuerdo con Rakor porque todos los síntomas son típicos típicos de aspiraciones de aire por los retenes del cigüeñal, y como sabes para cambiar los retenes se tiene que desmontar por completo el motor, y cuando lo tienes todo desmontado lógicamente se monta doto con material nuevo, ya sabes, " Retenes, Rodamientos, Juntas, Bujia, Platinos, Condensador " y todo eso vale !!!

Una vez solventado este punto, ya veremos a ver que tal anda el Moby y sobre la marcha se van haciendo cosas OK.

Venga saludos.

TROP....
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 3:38 pm

Lo raro es que este motor este asi..
Y el de la spr que le meti en gasolina ,llebaba 30 años parado...ect valla como una bala y de maravilla ..
y la Campera que tiene menos km y esta mejor cuidada de motor la pase esto jeje es el destino...
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 4:36 pm

ojitos2000 escribió:
Lo raro es que este motor este asi..
Y el de la spr que le meti en gasolina ,llebaba  30 años parado...ect valla como una bala y de maravilla ..
y la Campera que tiene menos km y esta mejor cuidada de motor la pase esto jeje es el destino...

Tío... se dice llevaba... y valla es lo que saltan los caballos, el imperativo de ir es vaya (no te lo digo por tocar las narices ni es nada personal, si fuese una persona de 50 años no se lo diría, pero tienes 13 y duele a la vista).

Por otro lado, el SPR que llevaba 30 años parado, cuando se caliente unas cuantas veces o hagas un trayecto largo se romperá igual que la Campera, porque los retenes con el paso del tiempo se dañan.
Además, el SPR... NO lleva su motor original, ya se le ha cambiado como hemos hablado muuuuuuchas veces en otros hilos.
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 7:27 pm

Rakor eso ha sido un error mio..
El spr ya se ha llevado varios calentones es decir de estar 1 hora en caminos parando, subiendo cuestas, llevo 7 meses con el,y hasta ahora ningún problema desde la 2 restauración de enero.
Eso que se le han cambiadono es verdad... Les daría la Santa bobada en la casa de ponerle un motor cuadradro.. Me ha enseñado mi tio unaas fotos de mi abuelo cuando era joven con la moto y tenia el mismo motor...
Pero ese motor mantiene relenti no se cala tira de 10 y sale con solo tocarlo.. y no chilla ya te pondré un vídeo de el.
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMar 15 Abr 2014, 8:27 pm

Ojitos... dos cosas más.

La primera es un citar de mis palabras el día 13 de Enero que ya hablamos de este tema... OOOOOTRA vez, ya te explicamos que tenías que restaurar el motor por completo... y ahora 3 meses después vuelves a preguntar lo mismo y te volvemos a contestar lo mismo:

Rakor escribió:
Vamos por partes...
Con los cojinetes mal no notas nada.. porque la moto funciona perfectísimamente, sólo si están mal los retenes puede ir mal la moto (entra aire y pierde fuerza, el ralentí es inestable, se acelera, etc).

Con los cojinetes mal lo que pasa es que seguirá funcionando hasta que rompas los retenes y se parará.

Otra opción es que se romperá un cojinete y los restos entrarán en el motor y griparás la moto (y posiblemente el cigüeñal).
Por si todavía no has gripado una moto te explico que tu vas todo feliz a 60km/h y de repente la rueda trasera se bloquea al 100%, sin que tú sepas que va a pasar... y claro, el ostionazo que te vas a meter es broma.

Además del castañazo que te vas a dar, es posible que si tienes un coche detrás no entienda que sin avisar tu moto se frene en seco y te pasará por encima.  Sumando a esto que vas totalmente ilegal pues tus padres además de tener un hijo en el hospital tendrán que pagar los daños al coche y rezar para que el conductor no se haga nada.

Lo vas entendiendo un poco mejor ahora???

Entiendo que te haga ilusión lo de pasearte en Mobylette y echar las tardes en el taller, que es divertido.  Pero si vas a cometer imprudencias te agradecería que NO lo pongas en el foro, pues es un foro público y puede entrar otro chaval y seguir tu camino.  Y en el foro intentamos RESCATAR los Mobylette y darles uso y no usarlos hasta que exploten.

No te lo tomes a mal, eh?, no es nada personal, pero este hilo no va por buen camino.

Tienes 2 motos y las 2 para tirar, elije una y la restauras que aquí se te ayudará, pero para usarlas hasta que tengas un accidente yo no quiero saber ya nada más.

Y tú contestaste que NO usabas la moto por la calle...
Y ahora vuelves, una vez más, a contar cómo utilizas una moto ilegal, sin papeles, sin tener la edad ni la licencia para llevarla como paseas con un Mobylette que se cae a trozos fuera de tu casa.


ojitos2000 escribió:
La utilizo por fincas.... Y la spr la estoy restaurando aunque no lo ponga aquí

Por lo que una vez más te vuelvo a repetir con permiso de los moderadores, es que en este foro se trata de fomentar el cuidar y mimar los ciclomotores de nuestros abuelos, y no el sacar del granero un Mobylette que se cae a trozos, indocumentado y salir a hacer carreras a ver cuánto pilla por caminos por los que circulan otros vehículos.
No es la imagen correcta que se quiere dar aquí.

Cuando quieras RESTAURAR la moto te ayudaremos en todo lo que nos sea posible, pero lo que estás haciendo ahora, no está bien.

O yo lo veo así.
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 12:07 am

Haber  lo que yo llamo  circular es dar la un paseito por la finca.... Con sus hierbas sus empinaciones su llaneadas..ect
Y la spr la estoy haciendo poco a poco no me pretenderas que la haga en 3 semanas como tu o lo que tardes...
Yo lo hago poco a poco cuando puedo y como puedo ... Lo primero los estudios lo segundo lo demas...
De todas las maneras estoy de la Campera ...... Esta endemoniada conmigo  para mi gusto....
De verdad que estoy de Campera...... la 1 y ultima..
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 6:31 am

ojitos2000 escribió:
Haber  lo que yo llamo  circular es dar la un paseito por la finca.... Con sus hierbas sus empinaciones su llaneadas..ect
Y la spr la estoy haciendo poco a poco no me pretenderas que la haga en 3 semanas como tu o lo que tardes...
Yo lo hago poco a poco cuando puedo y como puedo ... Lo primero los estudios lo segundo lo demas...
De todas las maneras estoy de la Campera ...... Esta endemoniada conmigo  para mi gusto....
De verdad que estoy de Campera...... la 1 y ultima..

Siguiendo con las clases de ortografía de Rakor, y como en este mismo post lo has repetido dos veces:


ojitos2000 escribió:
Haber  lo que yo llamo  circular es dar la un paseito por la finca.... Con sus hierbas sus empinaciones su llaneadas..ect......


"haber" es verbo, debes poner "a ver"  Suspect 
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 11:20 am

Desde la tablet no puedo hacer mucha cosa que digamos...
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 7:28 pm

Rakor escribió:
Ojitos... dos cosas más.

La primera es un citar de mis palabras el día 13 de Enero que ya hablamos de este tema... OOOOOTRA vez, ya te explicamos que tenías que restaurar el motor por completo... y ahora 3 meses después vuelves a preguntar lo mismo y te volvemos a contestar lo mismo:

Rakor escribió:
Vamos por partes...
Con los cojinetes mal no notas nada.. porque la moto funciona perfectísimamente, sólo si están mal los retenes puede ir mal la moto (entra aire y pierde fuerza, el ralentí es inestable, se acelera, etc).

Con los cojinetes mal lo que pasa es que seguirá funcionando hasta que rompas los retenes y se parará.

Otra opción es que se romperá un cojinete y los restos entrarán en el motor y griparás la moto (y posiblemente el cigüeñal).
Por si todavía no has gripado una moto te explico que tu vas todo feliz a 60km/h y de repente la rueda trasera se bloquea al 100%, sin que tú sepas que va a pasar... y claro, el ostionazo que te vas a meter es broma.

Además del castañazo que te vas a dar, es posible que si tienes un coche detrás no entienda que sin avisar tu moto se frene en seco y te pasará por encima.  Sumando a esto que vas totalmente ilegal pues tus padres además de tener un hijo en el hospital tendrán que pagar los daños al coche y rezar para que el conductor no se haga nada.

Lo vas entendiendo un poco mejor ahora???

Entiendo que te haga ilusión lo de pasearte en Mobylette y echar las tardes en el taller, que es divertido.  Pero si vas a cometer imprudencias te agradecería que NO lo pongas en el foro, pues es un foro público y puede entrar otro chaval y seguir tu camino.  Y en el foro intentamos RESCATAR los Mobylette y darles uso y no usarlos hasta que exploten.

No te lo tomes a mal, eh?, no es nada personal, pero este hilo no va por buen camino.

Tienes 2 motos y las 2 para tirar, elije una y la restauras que aquí se te ayudará, pero para usarlas hasta que tengas un accidente yo no quiero saber ya nada más.

Y tú contestaste que NO usabas la moto por la calle...
Y ahora vuelves, una vez más, a contar cómo utilizas una moto ilegal, sin papeles, sin tener la edad ni la licencia para llevarla como paseas con un Mobylette que se cae a trozos fuera de tu casa.


ojitos2000 escribió:
La utilizo por fincas.... Y la spr la estoy restaurando aunque no lo ponga aquí

Por lo que una vez más te vuelvo a repetir con permiso de los moderadores, es que en este foro se trata de fomentar el cuidar y mimar los ciclomotores de nuestros abuelos, y no el sacar del granero un Mobylette que se cae a trozos, indocumentado y salir a hacer carreras a ver cuánto pilla por caminos por los que circulan otros vehículos.
No es la imagen correcta que se quiere dar aquí.

Cuando quieras RESTAURAR la moto te ayudaremos en todo lo que nos sea posible, pero lo que estás haciendo ahora, no está bien.

O yo lo veo así.

¡ Enhorabuena Rakor y moderadores ! Debo deciros que muchas gracias por vuestra aportación a este foro en el que todos aprendemos algo. Pedagogía gramatical, mecánica y buenos ejemplos. GRACIAS.
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 12:10 am

Buenas...
Rakor y demas gente subiré un vídeo en próximo pero me dado cuenta que había un vídeo del motor de la spr aquí:
https://www.zonaboxes.net/t7697p60-el-arranque-humeante-de-la-spr?highlight=el+arranque+humeante
Pagina 5 ( donde pone wiew video)
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 12:13 am

Yo digo lo mismo que trop.... ¿Qué tiene que ver ahora la SP-R con la Campera? Rolling Eyes 
Saludps
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 12:17 am

A ver :
Es para que Rakor viera el vídeo de la spr ya que le dije que le tenia que enseñar uno y todavía no se le he hecho.. se lo pongo aquí para que no busque en otro post..
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 7:52 am

Pero cuántas personas más necesitas que te digan que lo único que tiene tu motor es que está muerto?
Llega un momento en el que creo que te cachondeas preguntando lo mismo una y otra vez... tu motor está muerto y punto. Si quieres que funcione lo tienes que abrir y reparar. Ya puedes preguntarlo 40 veces, poner 80 vídeos que el motor seguirá... MUERTO!!!

Desisto... es como hablar con una pared...
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 8:05 am

ojitos2000 escribió:
Desde la tablet no puedo hacer mucha cosa que digamos...

Ya,ya  Suspect, "a otro perro con ese collar"!!! Evil or Very Mad 
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 6:11 pm

Ojitos, en mis tiempos en vez de Tablet usábamos los "cuadernos rubio", pruébalas veras como te resulta mas fácil...jejeje
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 6:15 pm

vicente escribió:
Ojitos, en mis tiempos en vez de Tablet usábamos los "cuadernos rubio", pruébalas veras como te resulta mas fácil...jejeje

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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeLun 21 Abr 2014, 11:05 pm

Como dice Rakor, muchacho, tienes que abrir ese motor y dejarte la pasta, si quieres que vaya bien, cojinetes, retenes, a! y lo del relentin mira a ver si as puesto dos juntas en la tobera donde va el carburador, a mucha gente le pasa eso y luego no va bien el relenti, tiene que tener algun misterio pero no se lo consigo sacar jaja, Venga un saludo. Very Happy 
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MensajeTema: Re: Al reducir apaga y vamonos...   Al reducir apaga y vamonos... Icon_minitimeMar 22 Abr 2014, 8:07 am

sergio_89 escribió:
Como dice Rakor, muchacho, tienes que abrir ese motor y dejarte la pasta, si quieres que vaya bien, cojinetes, retenes, a! y lo del relentin mira a ver si as puesto dos juntas en la tobera donde va el carburador, a mucha gente le pasa eso y luego no va bien el relenti, tiene que tener algun misterio pero no se lo consigo sacar jaja, Venga un saludo. Very Happy 

Lo del ralentí no tiene nada de misterioso, tiene los retenes petados y le cogen aire.  Twisted Evil
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