Hola amigos, quiero contribuir con una técnica que tal vez muchos de vosotros la sabeis, se trata de hacer un galvanizado en frio para piezas que sean de hierro, acero etc. no materiales plásticos, aluminio etc. Solamente materiales férricos.
Estoy terminando de restaurar (no muy a fondo) de mi Mobylette Cady para dejarla lo mejor posible (la compré de segunda mano baratita) pero los recambios van subiendo el presupuesto. Asi es como va quedando después de cambiar cadenas, polea, piñón de bici, correa etc
También he puesto un carburador de 14-14 de Rionano que le tengo igual en otra STYLO y va fenomenal. Así es como sigue quedando, repito que no es una restauración fuerte ya que ando algo mal de pelas, bueno de euros.
Ahora os explico el tema del galvanizado en frio. Pretendo restaurar el tubo de escape y en lugar de pintarlo con pintura anticalórica voy a utilizar un producto en spray para galvanizado. Previamente hay que desengrasar muy bien la pieza a tratar, quitar restos de pintura y dejarlo lo mas limpio posible, por ejemplo el tubo de escape. que pretendo poner bien.
Me han comentado que queda precioso y no lo diluye ningún disolvente (ejemplo gasolina) ya que es una reacción química superficial que evita la oxidación y protege sobre todo de elementos salinos, sobre todo en zonas de mar.
Este es el producto que algunos conoceréis bien por haberlo utilizado en mas ocasiones. Se llama SPRAY GALVA FLASH BRILLO y queda como de color de acero brillante. El bote de 600 cc. me ha costado 10,39 euros iva incluido aquí en Valladolid.
No se si puede servir para tratar las llantas muy oxidadas u otras zonas a recuperar, pero creo que si ya que se utiliza para proteger soldaduras de piezas que ya estén galvanizadas y es necesario volver a proteger.
Esta es la zona que en principio voy a probar y también probare con el portabultos que tengo uno muy oxidado.
Bueno amigos esta es mi pequeña aportación a la causa mobylettera que tanto me ha enseñado y que gracias a todos vosotros he aprendido un montón de cosas. Gracias a Draude, Trop, Megaramone, Rakor Ferran, Marco, pepehrcc, BLAU, Ray88 Eledoce12 y a todos que respondeís a las preguntas a veces tontorronas y otras mas delicadillas.
Un abrazo amigos.