¿Quién está en línea? | En total hay 141 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 141 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Empezando con las reparaciones en mi GT | |
|
+12noni JAVIER LOPEZ Electronic-76 Eledoce12 Polini70 vicente mvalle onofrefita maisongrassac Draude Fiti TROP 16 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT Dom 22 Jun 2014, 4:25 pm | |
| | |
| | | Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT Lun 23 Jun 2014, 1:12 am | |
| Ha quedado muy bien esa pieza, para ir aprendiendo con el torno no esta mal . ¡Enhorabuena por ese trabajo! | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT Sáb 19 Jul 2014, 3:32 pm | |
| Buenasssss............ Hoy he estado trabajando un rato con la adaptación de los frenos. El primer problema ha sido encontrar un eje que cumpla las características adecuadas para acoplarlo a la rueda, y no ha habido suerte, por lo tanto no me quedara más remedio que hacerlo a medida con el torno. He trabajado con uno un poco más fino de diámetro, para tomar las medidas exactas para hacer uno a medida del diámetro que toca. La rueda ya encaja perfectamente, ahora solo tengo que cambiar el puño del acelerador y adaptar el desmultiplicador para el velocímetro. Venga saludos.
TROP.... | |
| | | MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT Sáb 19 Jul 2014, 4:25 pm | |
| BATUALMON, QUINA FAINADA AIXO TE HA QUEDAD DE CINE. MOLT BEEEEEEEEEEEEE.
JOERRRRRRRR, vaya trabajo esto te ha quedado de cine.
Muy biennnnnnnnnn. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT Dom 20 Jul 2014, 6:39 pm | |
| Hola de nuevo compis. Hoy le he cambiado el puño del acelerador ya que el suyo original no lleva maneta de freno, tan solo acelerador y gatillo para el descompresor. Este es el QUIT de acelerador que le he montado, y es todo nuevo menos el puño que he tenido que pillar uno usado. Ahí solo faltan dos cosillas sin importancia que si no las encuentro, seguramente me dejaran tirado hasta el próximo finde. Una es un simple perrillo para morder el cable del freno, que tengo que tener una caja llena, pero ahora mismo no aparece, y la otra son los topes para la cabecilla del cable del freno que deberían venir con las manetas, pero por desgracia para mi, estas manetas vienen sin. Los perrillos han aparecido, pero con los topes he tenido que improvisar, menos mal que tengo el altilloooooooo. Bueno, para no perder la costumbre, y como siempre que montas algo que no es original del modelo en cuestion, han salido un par de problemillas. Uno ha sido que no he podido montar las dos manetas porque la del otro lado lleva una pequeña pestaña para activar el interruptor de Stop, y la otra es que como el puño no es el original para ese tipo de manillar su colocación hace que la posición de la maneta se quede un poco incomoda para su perfecta maniobrabilidad, pero bueno, esta todo controlado. Aquí se ve la maneta con la pestaña para el interruptor de Stop. Y aquí una comparativa del antes y el después. Ya he salido a dar un par de vueltas y funciona de lujo, ahora solo falta adaptar el reenvío para el velocímetro, y hacer un eje a medida para la rueda con el torno. Venga saludos y hasta pronto.
TROP.... | |
| | | moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT Dom 20 Jul 2014, 9:28 pm | |
| El que sabe..... Y el que no, se las ingenia para todo, dicen que los españoles somos únicos y es verdad, aparte de todo, se necesita tiempo, algo de mente para pensar, ( querer y poder trabajar ) y algo muy importante y es poderle decir a los demás en que me he equivocado o acertado mostrándolo con imágenes y explicándolas MUY POSITIVO de lo cual algunos carecemos ALGO.
Estupendo Trop, algunos lo agradecemos.
Saludos. Moriana | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT Sáb 02 Ago 2014, 7:33 pm | |
| - TROP escribió:
- Buenasssss............
Hoy he estado trabajando un rato con la adaptación de los frenos.
El primer problema ha sido encontrar un eje que cumpla las características adecuadas para acoplarlo a la rueda, y no ha habido suerte, por lo tanto no me quedara más remedio que hacerlo a medida con el torno.
He trabajado con uno un poco más fino de diámetro, para tomar las medidas exactas para hacer uno a medida del diámetro que toca. Esta semana he estado trabajando " a ratos perdidos " con el eje, y casi que lo he conseguido, y digo " casi " porque ha habido un pequeño fallo, que solucionare el lunes. El problema que tenía con el eje es que era de 11 mm de diámetro, mientras que el interior de los rodamientos que monta la cuba de frenos son de 12 mm. La solución es evidente, hacer un casquillo a medida para conseguir el diámetro adecuado. Aquí vemos el casquillo que voy a mecanizar. Primero lo taladrare con una broca de 10, 5 mm, para pasarle el macho de 11/100. Lo enroscare al eje hasta que quede bien centrado, para después dejarlo a medida con el torno. Y aquí el resultado final, un eje con apoyo central de 12 mm. Hasta aquí todo perfecto, pero pronto me he dado cuenta que ha habido un pequeño fallo de diseño y a la hora de montarlo a la cuba de freno, el eje no queda centrado, pero bueno esto ya lo veremos en el próximo programa OK. Venga saludos cordiales para todos.
TROP.... | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT Sáb 23 Ago 2014, 2:56 pm | |
| Buenos días a tod@s de nuevo. Bueno después de un par de semanitas haciendo un poco el ganso, he retomado la faena con la adaptación de la rueda delantera. Lo primero ha sido restaurar la llanta que la pobre estaba toda desconchada, la he decapado toda con ese gel milagroso, y después la he pintado con pintura de Oxiforja, ya que es una pintura muy sufrida que aguanta muy bien las inclemencias del tiempo, y la verdad es que ha quedado francamente bien. Una vez que tengo la llanta en condiciones, sigo trabajando con el eje de la rueda. Como veis en las fotos, por un lado el eje asoma un poquito, pero por el otro lado apenas puedo roscar la tuerca. Así que tendré que retocar el eje de la rueda alargando por uno de los lados un centímetro la parte central para que lo pueda desplazar un pelin hacia la derecha. La cosa ha sido sencilla, simplemente roscar una tuerca a uno de los lados del eje, para posteriormente dar una pasadita con el torno para dejarlo todo al mismo nivel. Como mola tener la herramienta adecuada para trabajar, despues de la pasadita con el torno, el eje asoma el mismo cacho de eje por los dos lados. También he adaptado un desmultiplicador un poco tuneado ya que le he tenido que cambiar la garra que se acopla en la cuba. Ya lo tengo todo a punto para montar los Michelin Gazelle que estoy a puntito de recibir. Venga saludos.
TROP.... | |
| | | maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT Sáb 23 Ago 2014, 5:13 pm | |
| ¡¡Coña con la pintura, me la apunto¡¡ ( Trop, ¿ tienes Torno de Metales...? ) | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT Dom 24 Ago 2014, 8:19 pm | |
| Hola Diego como estamos !!! Pues la pintura es de esas del tipo anti-oxido en Spray, que para las llantas le viene genial. La llanta estaba bastante regular, la pintura se estaba descorchando y cuando quite el neumático resulta que por dentro estaba peor que por fuera, estaba toda llena de ese polvillo blanco que suele hacer el aluminio cuando se oxida, así que le tuve que dar con el cepillo de púas de acero para sanearla, y por precaución le he dado un par de pasaditas de imprimación para protegerla. Este es el tipo de imprimación que le he puesto. Y asi es como ha quedado. - maisongrassac escribió:
- ( Trop, ¿ tienes Torno de Metales...? )
Yo no es que tenga torno exactamente, es decir, en el taller donde trabajo hace un par de meses que trajeron un torno de segunda mano, y ahí es donde hago mis pinitos. Venga saludos !!!
TROP.... | |
| | | maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT Lun 25 Ago 2014, 2:15 am | |
| Trop dixit... "en el taller donde trabajo hace un par de meses que trajeron un torno de segunda mano, y ahí es donde hago mis pinitos." Slurp,slurp valla herramienton¡¡¡ yo tengo uno de madera y estoy deseando uno de metal...¡¡Me hare una Moby bli9ndada¡¡¡ Trop,no se si será el caso (La rueda queda fenomenal...)pero las imprimaciones pinturas y patinas de hierro no le suelen sentar bien al aluminio,para que vigiles el interior de vez en cuando....,a la viceversa no parece que pase nada
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Empezando con las reparaciones en mi GT | |
| |
| | | | Empezando con las reparaciones en mi GT | |
|