| Como puedo hacer para matricularla | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
zape Nuevo
Cantidad de envíos : 6 Localización : Palencia Fecha de inscripción : 10/03/2014
| Tema: Como puedo hacer para matricularla Mar 11 Mar 2014, 1:36 am | |
| Despues de leer alguna cosilla en el foro sobre el tema de la matriculacion de las Moby... tengo unas preguntillas:
Tengo el carton de la ficha tecnica y queria saber si el nombre que sale por detras donde pone...este vehiculo fue adquirido en el dia de hoy por Don....fulanito tal y tal. ese es el aniguo propietario?
y para ponerla a mi nombre tendria que poner como que el me la vendio en donde pone anotacion de sucesivas transmisiones?
Con eso ya podria ir a pasar itv?
Esque estoy un poco perdido gracias! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Como puedo hacer para matricularla Mar 11 Mar 2014, 8:19 am | |
| A qué llamas cartón de ficha técnica?
A la ficha técnica (como la de un coche, idéntica)
o bien...
A el cartón de características de un ciclomotor (que suele ser un cartoncito pequeño azul)? | |
|
| |
zape Nuevo
Cantidad de envíos : 6 Localización : Palencia Fecha de inscripción : 10/03/2014
| Tema: Re: Como puedo hacer para matricularla Mar 11 Mar 2014, 2:39 pm | |
| Hola! si al pequeñito azul que debe ser el que daba la tienda de motos cuando la comprabas creo. | |
|
| |
fran89 Reincidente
Cantidad de envíos : 146 Edad : 26 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 18/03/2013
| Tema: Re: Como puedo hacer para matricularla Mar 11 Mar 2014, 2:52 pm | |
| Yo creo que deberias tener el certificado de ciclomotor donde estara el n°de chasis y motor y la fecha en la que fue comprada ect
| |
|
| |
fran89 Reincidente
Cantidad de envíos : 146 Edad : 26 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 18/03/2013
| Tema: Re: Como puedo hacer para matricularla Mar 11 Mar 2014, 2:53 pm | |
| Yo creo que deberias tener el certificado de ciclomotor donde estara el n°de chasis y motor y la fecha en la que fue comprada ect
| |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Como puedo hacer para matricularla Mar 11 Mar 2014, 5:05 pm | |
| Siento decirte que no debes haberte leído todos los post de papeleos. Esto que tienes es el cartoncito ( azul o blanco) que daban con las "pequeñas" características de su tiempo como nombre del propietario, numero de bastidor y medidas del pistón. Pero sintiéndolo mucho decirte que esta documentación es la que ahora no vale para matricularlos ( placa amarilla de tráfico) por lo que no te queda mas remedio que hacerle una matricula histórica ( H-0000-BBD ) | |
|
| |
zape Nuevo
| Tema: Re: Como puedo hacer para matricularla Miér 12 Mar 2014, 1:24 am | |
| hola! lo que tengo es el certificado de ciclomotor. entonces con eso no puedo hacer na de na? vamos que no sirve para nada? o si me sirve para hacerla historica? gracias | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Como puedo hacer para matricularla Miér 12 Mar 2014, 8:47 am | |
| A ver... debes ir en persona a intentarlo, pero lo lógico es que te digan que no. Pero como la gente que trabaja ahí no tiene formación alguna... entran a dedo, quizá tengas suerte y pilles a uno que no se entere de la película y te lo haga, a otros compañeros del foro les ha pasado.
Pero legalmente NO te la pueden legalizar. Ni si estuvieses en Mallorca que legalmente las legalizan... tampoco te lo harían porque no tienes el certificado del ayuntamiento.
Para hacer una ciclomotor histórico únicamente necesitas demostrar que es tuyo. Hacer histórico un vehículo consiste en que un vehículo que no tiene ni papeles, ni nada de nada... pagando dinerito... te lo legalizan. Únicamente debes demostrar que es tuyo.
Cómo demostrar que es tuyo??? Tienes dos opciones:
-Con el cartón que tienes de la moto, sale el nombre del dueño de la moto, así que únicamente necesitas un contrato de compraventa de la persona que sale en el cartón como que te vende la moto a tí.
o bien...
-Otra vez pasando por caja y te vas a un notario con 2 testigos y dices que esta moto es tuya hace más de 5 años. Y ale... ya es tuya.
Como puedes observar todo se basa en que pagando dinero puedes poner a tu nombre lo que te de la gana... puedes ir a robar una moto clásica a Alemania... y si en el ordenador de tráfico de Palencia no sale nada de que está robada... te vas al notario, dices que es tuya y ale... ya tienes moto. Esta es la vergüenza de país en el que vivimos. | |
|
| |
zape Nuevo
| Tema: Re: Como puedo hacer para matricularla Miér 12 Mar 2014, 10:28 pm | |
|
Última edición por zape el Jue 13 Mar 2014, 12:53 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Como puedo hacer para matricularla Miér 12 Mar 2014, 11:53 pm | |
| | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Como puedo hacer para matricularla Jue 13 Mar 2014, 9:10 am | |
| Yo te explico la legalidad... y luego tú decides...
Teóricamente (en algunas ITV no lo hacen por pereza), cuando se legalizó en su día un Mobylette, ponen un papel sobre el número de chasis y con un lápiz frotan y sacan una impresión milimétrica de tu número de chasis...(no es así exactamente pero casi).
Y teóricamente... cuando vas a pasar una ITV (unas veces siempre y otras según les da)... repiten la situación y miran si coincide... Si no coincide... es un delito y te van a meter un pedacísimo de puro que flipas.
Hay otras maneras legales de hacerlo y otras maneras más SIMPLES...
Ejemplo "simple" sin papeleo... Desmontas el chasis que acabas de comprar con papeles... y pones TOOOOODAS las piezas sobre el chasis legal, siempre que las especificaciones sean las mismas (tamaño de ruedas, etc). Eso sí que es legal...
Y si el chasis que compras está dañado... no se... por ejemplo que un coche pase por encima de la moto... un "buhero" en el depósito por el que puedas meter un brazo..., en la ITV te autorizan a comprar un chasis "nuevo" y retroquelarlo, ellos lo supervisan y te hacen poner un código de más o algo así... pero que legalmente, si hay un chasis dañado se puede troquelar otro chasis. Te sale mucho más económico pillar el chasis nuevo ya con papeles (en el caso de que esté fatal) y pintarlo, pintar un chasis pelao no te costará más de 50-80 euros. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como puedo hacer para matricularla | |
| |
|
| |
| Como puedo hacer para matricularla | |
|