Hola amigos, os presento un breve resumen del montaje de flotador que me ha regalado "pepehrcc" por estar picada la boya que tiene el carburador de serie y como veis las fotos son de un clásico 12-12 que corresponde esta Moby-Cady.
Lo primero ha sido desmontarle aflojando la tuerca que abraza la tobera y también extrayendo la misma que está sujeta al cilindro como se ve en esta foto que pongo a continuación.
Después lo he limpiado bien con gasolina, soplando todos los orificios y pasándoles un alambre fino de un cable de freno para eliminar cualquier resto de grasa solidificada que dificulte el paso de la gasolina una vez montado.
También he quitado la tobera de admisión dejándola bien limpita.
Seguidamente ha aflojado la tuerca que sujeta el soporte de la tapa de la boya para poder acceder al interior del flotador
Y también el chicle que va alojado en esta posición y parace que es un clasico 215
Este es el tornillo regulador de ralenti que lleva un muelle para que no se afloje solo con las vibraciones del motor y se ajusta girando el tornillo hasta el que motor toma una revoluciones normales para evitar que se pare en bajas vueltas.
Al desmontar la tapa del gas, vemos esta campana junto a su muelle de retroceso que ayuda a la recuperación normal del acelerador en posición reposo
Este es el muelle de la campana que mi amigo y ayudante "MONTY" me acerca con su patita
Ahora ya procedo a quitar la tapa de la boya para extraer la que esta mal y poner la otra de regalo de mi amigo "PEPEHRCC"
Una vez quitada la tapa vemos que sale con ella el filtro interior de gasolina que es este.
Y esta es la tapa de la boya con su junta que deberá estar bien puesta y bien plana (La mia es una que me he construido yo pero mal)
Seguidamente extraemos la boya vieja y ponemos la nueva con el pincho hacia arriba como se ve en la foto y la parte plana que descanse en el fondo de la cuba.
Volvemos a colocar la junta bien (Si no se coloca bien se puede salir la gasolina) y procedemos a situarla con cuidado de alojar el pincho de la boya bien centrado y dentro del alojamiento de la tapa.
Volvemos a montar el chicle (Una vez que este bien limpio y seguro de no tener algun resto de grasa solida)
Y ya tenemos cambiado el flotador o boya en su cuba. Se repasa y se aprieta todo bien y procedemos nuevamente a montar el carburador y su tobera en el cilindro (Sin caer nada dentro ojo). Y esto es todo.
Es la primera vez que hago un post ya que se lo prometí a "PEPEHRCC" y me vais a disculpar por la falta de técnica en estos trabajos. (He intentado copiar los excelentes de TROP..nuestro maestro) y espero sus bendiciones para tratar de hacerlo mejor. Muchas gracias por vuestra atención. Un abrazo.