| Proyecto Vedette Paris-Niza | |
|
+5Chatarrina Eledoce12 CIC TROP Pablo de Ginebra 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Proyecto Vedette Paris-Niza Vie 28 Ago 2009, 11:11 pm | |
| He estado dándole muchas vueltas a que motillo dedicarme después del Solex y estaba dudando entre hacer un tandem motorizado o un ciclomotor como los que hacían la carrera Paris Niza. He estado haciendo pruebas con lo que hay por casa y creo que al final voy a montar algo como esto: Las dos fotos siguientes son las que me han dado la idea. Me queda un buen trecho hasta llegar a hacer una cacharro que se parezca a eso, pero lo mas complicado, los neumaticos de balon blancos ya los tengo!!! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Vie 28 Ago 2009, 11:36 pm | |
| Ostras Pablo de Paris, que interesante !!! Me parece una estupenda idea, ya que tienes un aparato perfecto para este reto, porque seguro será como un reto.
Venga, monten informado al foro de tus movimientos, que es un tema interesantísimo.
Saludos Pablo.
TROP.... | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Sáb 29 Ago 2009, 1:58 pm | |
| Pues quedará curioso Pablo de Paris,adelante con el invento.Saludos | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Sáb 16 Ene 2010, 7:11 pm | |
| Este proyecto ha estado parado unos meses por falta de piezas. Me faltaban los segmentos, la junta de culata (de cobre!), el encendido y el escape.
Después de muuuucho esperar y buscar en eBay, ya lo he conseguido todo. Me he puesto a desmontar el motor y no consigo sacar el bulón del pistón. Le he quitado los dos circlips pero no sale.
Alguna idea para sacarlo?
El pistón es de aluminio (o algo parecido) y me da pánico rallarlo. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Vie 22 Ene 2010, 10:39 pm | |
| Pablo prueba a darle calor al piston, como es de aluminio dilatara con facilidad, hay un aflojalotodo enfriador que lo puedes aplicar al bulon, si asi no consigues nada tendras que buscar el util propio para sacar el bulon.
SUERTE. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Vie 22 Ene 2010, 10:47 pm | |
| Bues yo probaría lo que dice Eledoce12, porque si no ya te veo buscando un útil de esos, que igual con lo apañado que eres hasta te lo puedes fabricar tu mismo !!! Venga campeón, que tu puedessssssssss. Saludos.
TROP…. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Vie 22 Ene 2010, 10:54 pm | |
| Ostras me acabas de iluminar TROP, ese util no me parece muy dificil de fabricar, hay que buscar una chapa que pliege con facilidad, buscar una tuerca grande con su tornillo y ensamblar todo.
En cuanto tenga los materiales me fabrico uno. | |
|
| |
Chatarrina Asiduo
Cantidad de envíos : 358 Edad : 35 Localización : Coria (Caceres) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Vie 22 Ene 2010, 10:58 pm | |
| mañan pongo unas fotos de un real si quiere alguna medida o algo | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Sáb 23 Ene 2010, 12:08 am | |
| Fijáos que curioso que aún teniendo corriente en el motor para la bobina de alta tiene una dinamo en la rueda delantera para la luz. | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Sáb 23 Ene 2010, 11:07 am | |
| Pablo, prueba como dice Domingo, dandole un poco de calor. Y si no sale pues te buscas o te fabricas el útil que es sencillo. No se te ocurra darle golpes fuertes al bulón (aunque a veces dan ganas jejeje) porque puedes doblar la biela y entonces si que la has liado. Ya nos contarás. Saludos | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Dom 24 Ene 2010, 1:36 am | |
| Al final ha salido dándole calor con la pistola de decapar.
El motor esta en el banco de pruebas y me esta pasando lo mismo que a BLAU, no me arranca por mucho que lo intente. Creo que es el encendido, la bobina de alta creo que esta muerta y me voy a tener que rebobinar una ya que son imposibles de encontrar. | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Dom 24 Ene 2010, 3:34 pm | |
| La verdad es que la vedette, es un aparatito que me gusta mucho, ya verás Pablo que cuando menos te lo esperes, vas a recorrer, kilómetros y kilómetros, con la vedette.
Saludos. | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Sáb 25 Mayo 2019, 10:21 am | |
| Han pasado casi 10 años desde la última foto. En este tiempo me he mudado 4 veces, he cambiado de país de residencia 3 veces y por fin me he puesto con el proyecto Vedette Paris-Niza. Os pongo unas fotillos de cómo está por el momento. Todavía le queda mucho trabajo, pero ya se empieza a ver cómo va a quedar. | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Miér 29 Mayo 2019, 10:11 pm | |
| Wow, como mola Pablo, te esta quedando de cine, como todo lo que haces, si es que cuando uno es un manitas, suceden estas cosas.
Venga saludos desde Mallorca....
TROP.... | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza Vie 31 Mayo 2019, 12:33 pm | |
| De cómo estaba a cómo ha quedado hay un grandísimo paso y mucho curro y mucha paciencia y mucho de todo Vaya cacharrillo más majo. Enhorabuena Pablo está de muerte | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proyecto Vedette Paris-Niza | |
| |
|
| |
| Proyecto Vedette Paris-Niza | |
|