| Motogac Coma First Electronic Starter System | |
|
+7Jorgeseferautomovil davilillo Draude mvalle Miner MobyletteroPower MiniMax™ 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
MiniMax™ Reincidente
Cantidad de envíos : 245 Edad : 58 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 22/07/2010
| Tema: Motogac Coma First Electronic Starter System Lun 16 Dic 2013, 8:09 pm | |
| Hola a todos. Con este nombre taaaaan largo os presento mi nueva adquisición: El aparato viene de tierras Valencianas. Aproveché la última subida a la exhibición de Daimús y de camino, me vine cargado -literalmente- . Draude, ojo avizor, ya dió información de ella en el post de compras interesantes. Tengo su documentación, pero sólo ha estado matriculada en el pueblo donde la compré, por lo que actualmente no es posible su legalización. Unas fotos de cuerpo entero: Me decidí a comprarla, además de por su precio, por lo escaso del modelo. Que yo sepa, sólo otro forero tiene una, pero en su momento no público foto. Así he logrado tener -creo- las dos únicas Mobylettes con arranque eléctrico que existieron y cada una con un tipo de motor distinto. Motor. Tanto la polea como el embrague son iguales al de MTR. Arranque eléctrico y a patada Ahora sigo con más detalles... | |
|
| |
MobyletteroPower Reincidente
Cantidad de envíos : 71 Localización : Palma de mallorca Fecha de inscripción : 28/10/2013
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System Lun 16 Dic 2013, 8:18 pm | |
| Que suerte busco un motor o unos bajos con patada quiero unooos!! preciosaa cuidalaa!i enhorabuenaaa | |
|
| |
Miner Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 51 Localización : La Robla (León) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System Lun 16 Dic 2013, 8:38 pm | |
| La gemela de mi Moby pero con ese motor tan guapo claro. Todo un especimen si señor!! Tiene arranque eléctrico tb?? y si es asi podrias poner también unas fotos del alojamiento de la batería y del muelle que empuja al motor por detrás?
| |
|
| |
MiniMax™ Reincidente
Cantidad de envíos : 245 Edad : 58 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 22/07/2010
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System Lun 16 Dic 2013, 9:01 pm | |
| Eso está hecho, Miner. Alojamiento de la batería, debajo del asiento No está muy nítida. Relé de intermitencias Le falta la "llave de contacto" Espero que las siguientes ayuden al amigo Costitxer. Sujección trasera del muelle motor Y delantera Al igual que en la MTR, la numeración del chasis está situada en esta pieza Disculpad por la calidad de las fotos, pero donde la tengo no hay mucha luz. Si necesitáis algun detalle, decídmelo. | |
|
| |
mvalle Asiduo
Cantidad de envíos : 470 Edad : 63 Localización : benajarafe (malaga) Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System Lun 16 Dic 2013, 9:20 pm | |
| Felicidades tío se le ve enteríta,si nesesitas ayuda me avisas.un saludo. | |
|
| |
Miner Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 51 Localización : La Robla (León) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System Lun 16 Dic 2013, 9:29 pm | |
| Muchas gracias por las fotos minimax!! Una auténtica pasada.. Espero con el tiempo poder preparar un motor como ese para la mia. | |
|
| |
MiniMax™ Reincidente
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System Lun 16 Dic 2013, 9:55 pm | |
| - mvalle escribió:
- Felicidades tío se le ve enteríta,si nesesitas ayuda me avisas.un saludo.
Gracias, Manolo. Poco a poco iré limpiando e investigando... Añado las últimas fotos: Culata sin descompresor. No le hace falta... ... y la maneta, tampoco Manillar completo Pedazo de catalina trasera. Lo malo es que tiene los dientes como alfileres. ¿Sabéis donde encontrar una nueva? Después de buscar un rato, descubrí que la bobina de alta y, supongo, el rectificador de corriente, se encuentran entre el chasis y el guardabarros trasero. Cuando desmonte esa zona pondré fotos. Tengo una pregunta. La moto parece estar en "modo bici" y por mucho que lo intento, no consigo que el conjunto variador-polea tire de la correa y ésta de la rueda. ¿Tiene alguna posición especial la polea?. ¿Algún truco?. Bueno, espero que os halla gustado. Saludos. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System Lun 16 Dic 2013, 10:10 pm | |
| Buen ejemplar, enhorabuena!. Yo tuve una y la desguacé, solo me quede el motor, que finalmente también vendí. En esos momentos me pareció una herejía ya que se alejaba de la verdadera filosofía Mobylette. Y ya ves, ahora me parece un modelo interesante MALDITOS PRONTOS,! | |
|
| |
davilillo Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Edad : 47 Localización : Fuengirola-Malaga Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System Mar 17 Dic 2013, 9:47 am | |
|
Es como el embrague de la MTR siempre esta en bici, para q arrastre del embrague tienes q arrancarla ya q las zapatas de embrague no agarran hasta q la polea gire rapido. Y yo buscando una patiila de arranque para mi MTR que dificil de encontrar aquí en España
| |
|
| |
Jorgeseferautomovil Asiduo
Cantidad de envíos : 363 Edad : 26 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 11/03/2013
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System Mar 17 Dic 2013, 5:14 pm | |
| Minimax tu sabes como quitarle a la culata los puntitos esos de salitre que tiene, yo es que a la culata del motor de mi kart no puedo quitárselo, saludos y la moto esta chulisima. | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System Mar 17 Dic 2013, 5:23 pm | |
| Muy parecida a la Puch Maxi pero con motor Moby seguro que de la misma época, yo también tengo la Puch en espera para entrar en zona de boxes..... un saludo se le ve muy entera . | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System Mar 17 Dic 2013, 5:43 pm | |
| Tuve yo una hasta hace 1 semana con documentación lo único no tenía motor de arranque. Buen juguete la verdad podrías decirme si ese modelo con motor de arranque tiene encendido electrónico? Porqué la qué vendi no tenía alguno me decían que si tenía. Es simplemente por curiosidad. Muchas gracias Un saludo | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System Miér 18 Dic 2013, 12:39 pm | |
| ... y a mí se me pasa este pedazo post . Está increíble compañero, con paciencia una buena limpieza y a correr. Sobre el motor es como lo que lleva la MTR, pata de arranque pero sin el sistema de arranque automático, muelle de retroceso el mismo, orejas de alojamiento de los silent-block más robustos, polea embrague igual.... Una verdadera pasada!! Este modelo sí lleva encendido electrónico Polini70. | |
|
| |
MiniMax™ Reincidente
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System Miér 18 Dic 2013, 10:15 pm | |
| - pepehrcc escribió:
- mini tiene documentos o es de donante tienes un buen trabajo por delante
Si, Pepe, tiene su documentación, pero la matrícula es de las antiguas. Ya veré que hacer con ella... - davilillo escribió:
- Es como el embrague de la MTR siempre esta en bici, para q arrastre del embrague tienes q arrancarla ya q las zapatas de embrague no agarran hasta q la polea gire rapido.
Y yo buscando una patiila de arranque para mi MTR que dificil de encontrar aquí en España Entiendo que la única manera de arrancarla es con la patilla o, en este caso, el motor. Supongo que los pedales están por imperativo legal de la época... - Jorgeseferautomovil escribió:
- Minimax tu sabes como quitarle a la culata los puntitos esos de salitre que tiene, yo es que a la culata del motor de mi kart no puedo quitárselo, saludos y la moto esta chulisima.
El único metodo que conozco es el chorreo con microesferas de vidrio. Así se queda nueva. Me alegra que te guste. - Polini70 escribió:
- Tuve yo una hasta hace 1 semana con documentación lo único no tenía motor de arranque. Buen juguete la verdad podrías decirme si ese modelo con motor de arranque tiene encendido electrónico? Porqué la qué vendi no tenía alguno me decían que si tenía. Es simplemente por curiosidad. Muchas gracias. Un saludo
Tal como indica megaramone, este motor sí lleva encendido electrónico. En cuanto pueda destaparé esa zona y le haré unas fotos. - megaramone escribió:
- ... y a mí se me pasa este pedazo post .
Está increíble compañero, con paciencia una buena limpieza y a correr. Sobre el motor es como lo que lleva la MTR, pata de arranque pero sin el sistema de arranque automático, muelle de retroceso el mismo, orejas de alojamiento de los silent-block más robustos, polea embrague igual.... Una verdadera pasada!! Este modelo sí lleva encendido electrónico Polini70. Pienso que este modelo es la versión "de calle" de la MTR. Comparte muchos elementos con ella y es una base estupenda para replicar la auténtica... Gracias a todos por vuestra respuestas. Saludos. | |
|
| |
arepiso Nuevo
Cantidad de envíos : 2 Localización : Montilla Fecha de inscripción : 05/06/2020
| Tema: medidas de las pegatinas Vie 05 Jun 2020, 3:04 pm | |
| Compañero si fueses tan amable de mdir las pegatinas de la coma first, es que estoy haciendo nuevos diseños. si le pones una cinta metrica al lado será mucho mejor. Así como se ve en la imagen. gracias | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Motogac Coma First Electronic Starter System | |
| |
|
| |
| Motogac Coma First Electronic Starter System | |
|