Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: Nuestros Belenes Dom 15 Dic 2013, 9:53 pm
Ya que estamos en tiempo de Navidad, os pongo unas imágenes del belén que montamos en casa. Todos lo mecanismos de las figura en movimiento son made in Costitx. Mención especial cabe hacer de la pareja de baile, tiene movimiento de rotación y de traslación.
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
Tema: Re: Nuestros Belenes Dom 15 Dic 2013, 10:13 pm
joer menuda máquina de Belén!! Tenías que verle puesto en las figuras rotativas un variador para que vaya más rápido... Jijijiji buen trabajo amigo!!
zulemobyx Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 67 Localización : Alcala de Henares (Madrid) Fecha de inscripción : 10/10/2013
Tema: Re: Nuestros Belenes Dom 15 Dic 2013, 10:15 pm
Eso si que es un belen y no lo que tengo yo en la terraza de casa....
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Nuestros Belenes Lun 16 Dic 2013, 10:39 am
Bueno yo no se ni pasar videos al ordenador y menos colgarlos en internet, pero empezaré con una pequeña aportación del que he hecho este año para mis nietas, pensad que lo hago todo al estilo de Mallorca, las casas las hago con paredes de piedra ( gravilla) y cemento ( yeso + serrin ) las puertas y ventanas de madera vieja reciclada, así creo que les da este aspecto que tienen las casas antiguas en Mallorca; eso sí las tejas y figuras de barro aprovecho las que se comercializan.
Luego otro dia os pondré las fotos del que he hecho en la Iglesia.
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Nuestros Belenes Lun 16 Dic 2013, 10:48 am
Vaya vaya con los super-belenes !! Lo de la afición de Ferran la había visto en persona cuando fuimos a Mallorca pero no sabía Costitxer, que tú también estuvieses metido en estas maravillas hechas a mano. Enhorabuena por tan buen trabajo, a los dos .
Por cierto Ferran, esa gramola que se deja ver por ahí tiene una pintaaaa . Diosss! Cómo me molan!! Algún día me compraré una...
Última edición por megaramone el Lun 16 Dic 2013, 10:49 am, editado 1 vez
zulemobyx Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 67 Localización : Alcala de Henares (Madrid) Fecha de inscripción : 10/10/2013
Tema: Re: Nuestros Belenes Lun 16 Dic 2013, 10:49 am
Un 10 Ferran!!
Que curro mas guapo!!
Ya me gutaria a mi, pero como todavia no tengo nietos...
Un saludo y felices fiestas
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Os felicito a los dos sois unos maestros jejeje, yo también lo he momtar pero el mío es un poco más pequeño que esas ciudades jejeje, por cierto costitxes podrías explicar como es el sistema de rotación y traslación? es que lo pienso y no se como sería, gracias y saludos.
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Os felicito a los dos sois unos maestros jejeje, yo también lo he momtar pero el mío es un poco más pequeño que esas ciudades jejeje, por cierto costitxes podrías explicar como es el sistema de rotación y traslación? es que lo pienso y no se como sería, gracias y saludos.
Esta hecho aprovechando un microondas viejo que encontré. El motor del microondas que hace girar el plato es el que gira la pista de baile, luego el microondas tenia un imán redondo muy potente que se lo puse debajo fijo y a los bailarines en su parte inferior les coloque un disco metalico tangente al imán, al girar la pista arrastra a los bailarines y estos al arrastrar el disco contra el iman van girando.
Parece complicado pero no lo es, fue solo dar con la idea. Ahora no puedo porque esta montado, pero si te interesa el hacer uno dimelo y en cuanto desmontemos el belén le saco unas fotos al mecanismo y te las mando.
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
Gorka, la gramola que funciona perfectamente me la trajo un cuñado desde Argentina, ya sabes que mi casa es casi un museo de cosas cotidianas pero antiguas. Mañana intentaré hacer las fotos del otro belén. PEPE en España la costumbre es el Belén, los papas Noel y los Abetos es una costumbre Anglosajona que nos esta invadiendo. Por otra parte basta un nacimiento para representar la Navidad no hace falta un super Belén.
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
Felicitar a Costitxer y a Ferran Estoy contigo Ferran, es una costumbre nuestra, sin llegar ni por asomo a los de ustedes yo ya los hacia de pequeño y durante unos años con mis hijos, pero los deje de hacer pues no me explico como , pero cada vez que llegaba a mi casa me encontraba un todo terreno de "famobil" dentro del portal y por le camino a "godzila" . Por supuesto a mi mujer cabreada por la arena y tierra que todos los días barría del suelo.
Pelaferros Reincidente
Cantidad de envíos : 196 Edad : 77 Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona) Fecha de inscripción : 05/05/2013
Tema: Nuestros Belenes Lun 16 Dic 2013, 8:31 pm
Caray... Costixer,pensaba en un pequeño diferencial !!! jejeje Felicidades a los dos,y gracias por compartir,belenes...
Jorgeseferautomovil Asiduo
Cantidad de envíos : 363 Edad : 26 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 11/03/2013
Tema: Re: Nuestros Belenes Mar 17 Dic 2013, 4:47 pm
Pues costitxer más o menos me he aclarado... pero si pudieras poner una foto cuando lo desmomteis te lo agradecería jejeje muchas gracias por la explicación, saludos.
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
Tema: Re: Nuestros Belenes Mar 17 Dic 2013, 5:28 pm
Muy bonitos los belenes, estaría chulo sustituir los camellos de los reyes por unas Mobilets, jajajaj....
Tema: Re: Nuestros Belenes Mar 17 Dic 2013, 10:40 pm
Como os decía antes el tamaño no importa, lo más importante es que esté uno presente. Este es otro que hice hace un par de años y también lo monto en mi casa.
aunque no lo parezca es pequeñísimo
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
Tema: Costitxer, ¿y el belen de este año? Jue 11 Dic 2014, 1:13 pm
Costitxer, Ferran...¿y el Belen de este año?
Pues eso..., de una manera descarada , pregunto por el Belen
Última edición por José Luis Paz el Jue 11 Dic 2014, 4:57 pm, editado 1 vez
El de alaro Asiduo
Cantidad de envíos : 536 Edad : 46 Localización : Alaro-Mallorca Fecha de inscripción : 13/10/2011
Tema: Nuestros Belenes Jue 11 Dic 2014, 1:56 pm
FERRAN escribió:
Bueno yo no se ni pasar videos al ordenador y menos colgarlos en internet, pero empezaré con una pequeña aportación del que he hecho este año para mis nietas, pensad que lo hago todo al estilo de Mallorca, las casas las hago con paredes de piedra ( gravilla) y cemento ( yeso + serrin ) las puertas y ventanas de madera vieja reciclada, así creo que les da este aspecto que tienen las casas antiguas en Mallorca; eso sí las tejas y figuras de barro aprovecho las que se comercializan.
Luego otro dia os pondré las fotos del que he hecho en la Iglesia.
TIO PERO NO SALISTE EN LA TELE MANDASTE TU ALUMNO
UN SALUDO Y BUENAS FIESTAS A TODOS
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
¡¡Me encantan,Ferran y costixer¡¡,las fotos del de Ferran parecen un reportaje de Callejeros Beleneros en Palestina¡¡¡faltan los romanos vigilando a uno escribiendo en los muros "Romanni Ite Domus..."...(¿Romanni es genitivo ó hablativo ?..." )
José Luis Paz De la casa