| Claxon Mobylette Campera | |
|
+65turbo MIQUEL MOTORET pajaro400 BLAU Miner ojitos2000 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ojitos2000 De la casa
Cantidad de envíos : 718 Edad : 24 Localización : Avila Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Claxon Mobylette Campera Sáb 07 Dic 2013, 10:44 am | |
| Buenas Gente os voy a comentar una duda o una posible avería. -Cuando llevo las luces puestas da igual que sean las largas o las cortas, voy a dar al claxon,y no va.En cambio voy sin las luces toco el claxon y va. Que puede ser alguna interferencia? | |
|
| |
Miner Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 51 Localización : La Robla (León) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Sáb 07 Dic 2013, 1:34 pm | |
| Creo que tienes algo mal haciendo masa o que has invertido la polaridad de algo. Espero que algún compañero te pueda decir mejor. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Sáb 07 Dic 2013, 9:21 pm | |
| No Roberto, no tiene nada mal instalado, con las luces el pito no suena, no tiene la suficiente potencia para las dos cosas juntas, si das gas a fondo se oye algo, pero solo algo.
O sea, o pito o luces......................
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Miner Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 51 Localización : La Robla (León) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Sáb 07 Dic 2013, 9:41 pm | |
| Pues más vale que no tenga que pitar por la noche je je | |
|
| |
ojitos2000 De la casa
Cantidad de envíos : 718 Edad : 24 Localización : Avila Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Sáb 07 Dic 2013, 9:46 pm | |
| Jaajaj por la noche lo dudo que la saque | |
|
| |
pajaro400 Reincidente
Cantidad de envíos : 111 Localización : Pucela Fecha de inscripción : 16/02/2015
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Mar 18 Ago 2015, 8:58 am | |
| Hola buenas, mirando el foro he visto este tema porque a mi me pasa lo mismo. Con luces no suena y sin luces si.
Pero mi pregunta es... ¿y que pasa cuando la lleve a la itv para legalizarla? ¿te piden encender luces y dar a bocina? ¿os ha pasado a alguno ?
Ya me diréis..... yo mientras a raticos sigo con la restauración de mi SP-95 del 76 a ver si antes de finalizar el año está legalmente rodando.
gracias como siempre a todos. | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Miér 19 Ago 2015, 12:24 am | |
| Aquí es por donde coje masa el cláxon y las luces, creéis que esto es una masa medianamente decente? Antes de nada yo probaría poniendo un cable de masa adicional del soporte de la bobina de alta al tornillo de sujeción del cláxon, a ver qué pasa. Saludos. | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Miér 19 Ago 2015, 2:13 pm | |
| Rodrigo pareces nuevo,eso le pasa a casi todas funciona una cosa o la otra,que le vamos hacer | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Miér 19 Ago 2015, 7:55 pm | |
| Hola a todos,aparte de que la masa es muy importante este tema ya lo tocamos en otro post y aparte también afecta a la chispa de la bobina de alta,pero aunque pongamos una masa adecuada al tener las luces encendidas el klaxon no pitara como es debido ya que el volante magnetico no saca suficiente corriente para que ambas cosas funcionen,en las SP-96 que salian de casa con intermitentes y también las AV-70 montaban una bobina de alumbrado con dos salidas y el rotor estaba mejorado pero no daba tampoco el resultado que uno pueda desear. En pocas palabras no hay nada que hacer a menos que cambiemos el VM electronico y con regulador de luz. Saludos a todos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Miér 19 Ago 2015, 11:29 pm | |
| hombre,también se puede poner una bateria de 12v en el cajetin de herramientas Yo almenos lo voy a probar en breve,porque creo que la bobina de encendido no da corriente y paso de enrredar en el plato magneto
ya os contare | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Vie 21 Ago 2015, 12:08 am | |
| ¿Y cómo la cargas o es que piensas poner una y cuando se descargue poner otra o cargarla externamente? | |
|
| |
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Vie 21 Ago 2015, 2:04 pm | |
| la quito y me la llevo a casa a cargar a si de simple si no cuesta na de na | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Vie 21 Ago 2015, 11:03 pm | |
| Eso imaginaba, era por si además tenías algún sistema para cargarla con la propia Moby, ¡saludos! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Sáb 22 Ago 2015, 12:03 am | |
| Hola 5turbo, como estamos !!!
Lo de añadir una minibateria al Moby me parece una buena idea para los Mobys que realmente funcionan a 12v, pero hay que tener en cuenta que el 90 % de los Mobys que tenemos funcionan a 6v, y para esos casos lo de la batería auxiliar no es posible.
Venga saludos....
TROP.... | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Sáb 22 Ago 2015, 10:05 am | |
| - TROP escribió:
Hola 5turbo, como estamos !!!
Lo de añadir una minibateria al Moby me parece una buena idea para los Mobys que realmente funcionan a 12v, pero hay que tener en cuenta que el 90 % de los Mobys que tenemos funcionan a 6v, y para esos casos lo de la batería auxiliar no es posible.
Venga saludos....
TROP.... +1 Ya me calenté mucho la cabeza con ocasión de la rest. de mi SP-96...al final hice caso a los expertos TROP, Rakor y compañía y puse su plato magn. con tres salidas y va de cine, aprovecho para reitrerar la instalación de un cable suplementario de masa chasis-horquilla. NOTA: Comentando lo de la batería con restauradores expertos, me confirman que en las motos antiguas con batería se tiende a hacer todo lo contrario, esto es, quitar la batería y montar un plato magnético, eso sí, electrónico, como es lógico. El arranque, a patada. Un cordial saludo a todos y ataros los zapatos que el trece pronto va a atacar de nuevo con más afotos en su post "Mobylette AV-70, inicio restauración" | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Dom 23 Ago 2015, 8:16 am | |
| - TROP escribió:
- ... pero hay que tener en cuenta que el 90 % de los Mobys que tenemos funcionan a 6v, y para esos casos lo de la batería auxiliar no es posible.
Ahí discrepo un poquito Yo he llevado batería de 12v utilizando un motor ORIGINAL de Mobylette y la batería se cargaba con el encendido de 6v. Y lo mejor es que todo era material ORIGINAL de Mobylette. No recuerdo qué modelo es, un Onix "algo" que va así de serie. Se usaba la salida de la chicha normal a 6V en alterna por un lado y el cable que va desde el plato magnético a la bobina de alta... pues de ese cable sacas uno también para la batería que tiene 6V en alterna igual que el otro. Con esos 2 cables de 6V alt. los conectas en un conversor (es como el estabilizador de corriente ducati que llevan las últimas Mobylette, muy parecido) pues tiene 2 entradas de 6V alterna y una salida de 12V continua y la masa. Así de sencillo y ya tienes 12V continua para cargar la batería. Yo circulo normalmente con las luces apagadas para no fundirlas y con un motor más alegre de lo normal y me sacaba corriente suficiente para cargar la batería. Lo que no se es si con un 49cc y circulando con las luces encendidas sacaría suficiente corriente como para cargar una batería. Lo desconozco porque no lo probé. Pero se supone que si la gente de GAC lo vendía así es porque debe funcionar, no? Era la Onix con motor AV7 y motor de arranque. | |
|
| |
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera Dom 23 Ago 2015, 1:29 pm | |
| Si, no hay problema, se pone bonbilla delantera de 12 trasera de 12 y bocina de 12v.
Incluso yo tengo puesto luz de freno, pero para la itv la quito y un interructor on off para desconectar cuando no la uso y listo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Claxon Mobylette Campera | |
| |
|
| |
| Claxon Mobylette Campera | |
|