¿Quién está en línea? | En total hay 126 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 126 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Soldar soporte motor | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jlblanco001 Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 14/10/2013
| Tema: Soldar soporte motor Lun 02 Dic 2013, 9:48 pm | |
| Hola a todos, estoy viendo alguna Mobylette para comprar y quisiera preguntar a los compañeros con mas experiencia si es muy "delicado" el soldar uno de los soportes motor (concretamente el superior derecho, de los que hacen de eje para que el motor bascule), que pudiera desaconsejar su compra o, es una "chorradilla" mas o menos frecuente en esta marca.
Imagino que esta pieza, mal arreglada o soldada, podria hacer que el conjunto de la transmisión no quedara correctamente alineado por lo que podria causar daños futuros en la duración de la cadena por ejemplo.
¿Es así o le estoy dando muchas vueltas a este asunto? ¿Es fácil de soldar y de que ademas quede bien la soldadura?
Gracias por adelantado por vuestras respuestas, un saludo a todos. | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Soldar soporte motor Lun 02 Dic 2013, 10:27 pm | |
| De qué modelo hablamos? AV ó SP? (de hombre o de mujer para entendernos?).
En un chasis de hombre con mucho arte no hay problema, si sólo es un lado pones un silentblock viejo en buen estado, colocas la culata y como el otro está bien pues te quedará alineado "a ojo" con un poco de paciencia.
Si es un chasis de mujer... pues estás soldando en todo el depósito... eso ya son palabras mayores para un aficionado como nosotros... tendrás que buscar un buen profesional. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Soldar soporte motor Lun 02 Dic 2013, 10:29 pm | |
| Hola buenas noches jlblanco001.
Bueno, yo no es que quiera chafar la posible compra por tu parte de un Mobylette, pero es que justamente ese punto es vital en el correcto funcionamiento del aparato.
Ten en cuenta que si el soporte no está exactamente en su punto, todo el principio de funcionamiento del Moby se verá afectado ya que partimos de la base que el motor quedaría descentrado, y eso implica que la correa estaría desalineada con respecto al embrague, y a partir de ahí todo el Moby en si sería un saco de vibraciones, y tal, y tal, sin tener en cuenta lo que te dice Rakor, que en un modelo de los del tipo AV, soldar justo al lado deldeposito siempre es como poco peligrosisimo.
Yo creo que para empezar en el mundillo de los Mobylettes, te mereces algo mejor, vamos digo yo, y que conste que es tan solo una opinión personal Vale !!!
Venga saludos.
TROP.... | |
| | | moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Soldar soporte motor Lun 02 Dic 2013, 11:38 pm | |
| Es verdad que si no se tiene cuidado, los gases pueden hacer pupas,llévalo a un profesional es mejor.
Por mi parte he hecho algunas soldaduras en depósitos, tanto con autógena como con estaño y nunca he podido encender el cigarro con la llama del depósito ni se me han caído los cuadros del taller debido a la explosión ( suerte.... ) .
No quiero decir que TU lo hagas.
Saludos.moriana. | |
| | | jlblanco001 Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 14/10/2013
| Tema: Re: Soldar soporte motor Mar 03 Dic 2013, 9:16 pm | |
| Hola a todos, gracias en primer lugar por vuestras rápidas respuestas que tendré muy en cuenta. El modelo que estoy mirando es una SP, concretamente una Campera 95-R.
No se, parece que últimamente, al menos por la mitad norte de la peninsula, no salen muchas Mobylettes a la venta con documentación actualizada, y las que salen quizás están (siempre bajo mi humilde opinión) un poco sobrevaloradas... seguiremos mirando, Brrrrrrrrrrr
Gracias de nuevo y un saludo a todos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Soldar soporte motor | |
| |
| | | | Soldar soporte motor | |
|