¿Quién está en línea? | En total hay 210 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 210 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| RESTAURACIÓN EN CLASE | |
| | Autor | Mensaje |
---|
industri Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 21/10/2013
| Tema: RESTAURACIÓN EN CLASE Miér 23 Oct 2013, 2:35 pm | |
| Buenas tardes. Lo prometido es deuda y aquí estoy con las primeras prenguntas: 1. Nos gustaría saber exactamente el modelo del Mobylette que hemos conseguido. Según nuestras investigaciones es una av-44 o 48 hecha en Eibar. ¿Alguien nos podría confirmarlo? Os adjunto unas fotos para ayudaros... 2. Hemos estado buscando un manual de despiece de nuestro modelo pero no lo hemos encontrado. ¿Alguien podría echarnos una mano? En caso de no ser fácil encontrar uno de nuestro modelo, ¿podríamos utilizar alguno de otro modelo para el despiece del motor? 3. Uno del primeros trabajos que nos hemos propuesto es el de quitar todo el óxido que tiene (que es mucho). ¿Es una barbaridad utilizar el taladro con un cepillo de púas? Muchas gracias de antemano. Para el siguiente post prometemos empezar a poner imágenes del proceso antes de hacer más preguntas (jeje...) | |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE Miér 23 Oct 2013, 2:43 pm | |
| Buenas...
Yo diría que sí es un Av-44.
Despieces aquí teneis una página con unos cuantos manuales, de nuestro compañero peplluis:
https://sites.google.com/site/mobylettegac/manuales-y-despieces
El del Av-44 por lo que veo no está, pero seguramente compartirá similitudes con otros modelos y os podrá ayudar en algo.
En cuanto a lo del cepillo de púas, lo mejor y más cómodo es chorreado de arena, aunque lo del cepillo de púas no es tan descabellado, eso sí, lleva un bueeen rato...
Saludoss... | |
| | | Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE Miér 23 Oct 2013, 3:57 pm | |
| Lo mejor que podríais hacer es ir pidiendo ya las piezas y llevando las cosas a cromar (si las vais a cromar), porque si sois 6 vais a acabar de lijar y desmontar en seguida, y luego estar unos días sin hacer nada esperando por las piezas... A ver como va esto que tiene buena pinta ¡Saludos! | |
| | | ojitos2000 De la casa
Cantidad de envíos : 718 Edad : 24 Localización : Avila Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE Miér 23 Oct 2013, 4:18 pm | |
| Tenéis suerte de estar en el País Vasco, Ahí estuvo la fabrica GAC.Los repuestos que habrá.... Y además La Moby merece la pena arreglarla, en 4 semanitas esta ya en marcha seguro.. Sois 6 personas para 1 solo moto la lijáis en nada, y esta bien dentro de lo que cabe, si no mirar mi spr : El arranque humeante ....Restauración hecha por mi .. | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE Miér 23 Oct 2013, 8:28 pm | |
| Yo antes de tocar a nada seria una buena sesión de fotografías al detalle. Cuando lo desmontas parece muy fácil pero la memoria juega malas pasadas. Otra cosa iría a un supermercado y compraría un lote de bolsitas para congelar, para ir depositanto en ella todos los tornillos y marcar las bolsas. De esta forma todo será más fácil. En esta foto puedes observar toda la Mobylette desmontada y lista para empezar a preparar cada una de las piezas. Una vez echo esto pasamos al siguiente paso. Un saludo. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE Miér 23 Oct 2013, 10:48 pm | |
| Hola buenas noches chicos, como estamos !!!Vamos a ver, un par de detalles a cerca del Moby que os habéis agenciado para su restauración. Tema modelo: Este Moby tanto puede ser un AV-44, como AV-48, depende de un par de detallitos. Si monta embrague simple, es decir sin variador, " Dimoby " es un AV-44, y el motor va fijo, si monta embrague con variador, se trata de un AV-48 " Dimoby Mobymatic " y el motor es basculante. Aquí podéis ver el tipo de embrague simple, que montan modelos como AV-44, AV-45, AV-65. Y aquí está el doble embrague automático que montan la inmensa mayoría de Mobys. Por otro lado también os puedo decir que no monta su motor original, o por lo menos le han cambiado el cilindro y culata. Aquí tenemos una foto muy interesante, en ella se ve el tipo de cilindro y culata que debería montar vuestro Moby, también se ven tanto el resorte como los silentblocs, ambos indispensables para que el motor bascule. Encambio en esta otra se ve perfectamente que el motor va fijo. Bueno chicos, esto es todo por hoy, que ya es bastante. Venga seguimos en contacto vale !!! Un abrazo desde Mallorca.
TROP.... | |
| | | industri Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 21/10/2013
| Tema: PASO A PASO. Ya hemos desmontado La Moby Dom 03 Nov 2013, 3:22 pm | |
| Buenas tardes. Lo primero de todo agradeceros las pistas dadas. Tenemos una av-48. La foto que lo corrobora... (que también corrobora que al menos parte del motor no es original... jeje) Tal y como os prometimos he aquí las primeras fotos del proceso: Todavía poca cosa, la Moby desmontada y preparada para empezar con el lavado de cara: Como veis vamos poco a poco. Tened en cuenta que de los seis alumnos sólo dos está trabajando en este proyecto y que según vamos desmontando la moto les voy explicando la función y el funcionamiento de las parte. Vamos que: lento pero seguro. Y para terminar, y no variar, una pregunta: ¿cómo podemos conseguir las piezas que faltan o que es necesario sustituir? Todo el tema de cables está fatal... Muchas gracias manex | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE Dom 03 Nov 2013, 3:47 pm | |
| Buenas tardes Manex, como estamos !!! Tema recambios. Todo el tema de cables y fundas del AV-48 lo puedes encontrar en JPgarcia de Murcia, y te digo este de Murcia porque el AV-48 monta todas las sirgas o fundas de color " gris " y de este color es bastante malo de conseguir, pero yo se que mi amigo Antonio de JPgarcia tiene funda gris a metros de la que tu necesitas, aquí tienes el contacto, llámales y pides por Antonio, y el te atenderá súper bien OK, a parte tienen un montón de cosas más, si acaso te metes en el catalogo de Mobylette y lo veras, OK !!! www.jpgarcia.es Por otra parte yo tengo un manual de despiece del AV-44/48, si te interesa dime cosas. OK. Venga saludos.
TROP.... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE | |
| |
| | | | RESTAURACIÓN EN CLASE | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |