Muy buenas noches a tod@sTIENE PAPELES ??? Esta es la pregunta del millón, es sin duda una verdadera obsesión de "
casi " todo el mundo, cuando hablamos de la COMPRA/VENTA de un
Mobylette, y digo "
de casi todo el mundo" porque éste no es mi caso, y a mi particularmente cuando me interesa un
Moby, me trae sin cuidado si tiene papeles o no.
A mí, puede que se me den bien ciertas habilidades, pero por desgracia, tengo muy poca facilidad de palabra y os garantizo que tengo verdaderos problemas a la hora de expresar mis pensamientos en un medio escrito como puede ser un comentario en este foro, así que intentare explicar lo mejor posible:
LA PARTICULARISIMA VISION QUE TENGO A CERCA DE MIS
Mobylettes.
Yo hasta hace poco, creía que mi primer contacto con un
Mobylette, fue esporádico y de forma casual, Y NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD, sé que era tan solo cuestión de tiempo que esto sucediera, y no precisamente por casualidad, he dicho muchas veces que no creo en las casualidades y de una forma u otra estaba escrito que en alguna etapa de mi vida me cruzaría con estos simpáticos y genuinos ciclomotores.
Toda esta historia empezó con el
Moby de mi abuelo y a raíz de eso, poco a poco me he ido metiendo, involucrando, implicando cada vez más en el mundo de los
Mobylettes, y a estas alturas de mi vida, es una de mis prioridades y no creo que pudiera funcionar sin esta afición.
Soy consciente que esta afición consume casi la totalidad de mi tiempo libre, incluso que le roba parte del tiempo que debería dedicar a la familia, cosa que llevo fatal intentando implicar lo menos posible el apartado familia en este asunto.
Bien, todo esto viene a cuento de la famosa " pregunta del millón "
TIENE PAPELES ???De momento tengo aproximadamente unos 30 ciclomotores, que he ido adquiriendo por toda la geografía Española, incluso algunos desde Francia, y el noventa por ciento de ellos son de la marca
Mobylette, los tengo de infinidad de modelos, colores, y de todo tipo de estados de conservación, pero actualmente tan solo tengo cinco totalmente documentados y matriculados, y eso no me causa ningún problema, para mi todos tienen exactamente el mismo valor independientemente si esta documentado o no, para mi todos tienen su encanto y me da igual si esta nuevo como si esta oxidado.
Mi intención es coleccionarlos y restaurarlos y que de todos los que tenga no haya ninguno repetido, y otra vez más repito que me importa bien poco si tienen matricula o no.
Y para que veáis un poco a lo que me refiero, os voy a enseñar parte de mi humilde colección
Mobylettera haciendo referencia de donde procede, más que nada par que comprendáis que cuando veo un modelo que no tengo, y me gusta, lo compro y punto, tanto si lo tengo en la isla como si lo tengo que traer de fuera, si me gusta lo compro sin más.
Mobylette GAC AV-60.Este es el de mi abuelo, y lo tengo restaurado y documentado y es el responsable de mi afición.
Mobylette/Motobecane SP-50 SPECIALEEste es Frances y viene de Perpiñan, y lo tengo completamente documentado y en perfecto estado de funcionamiento.
Mobylette/ Motobecane AV-89 BalançierEste otro también es Frances y también procede de Perpiñan, y lo tengo matriculado y sin seguro.
Funciona más o menos a falta de una buena puesta a punto.
Motogac Cady TriPieza de coleccionista matriculado y en perfecto estado de conservacion procedente de un usuario de este foro del Pais Vasco.
Mobylette/Motobecane 92 GTOtro Frances más, un verdadero tope gama en Francia, , tengo la documentación pero esta sin matricular
MAGNAT DEBON - VELORETTE VR1 ( a rodillo )Este también procede de Perpiñan, y a pesar que es un velomotor a rodillo, lo tengo matriculado y sin seguro, y funciona a medias ya que cuando se calienta se para y ya no arranca hasta que se enfría de nuevo, pero me encanta, es súper cómodo y sencillo de conducir.
Mobylette GAC SP-50 1ª SERIEEste vivía en un pueblecito de de Huesca, y los portes me costaron casi el triple que el aparato en sí, hay que joerrrseeee.
Mobylette GAC SP-90Este procede de Guadalajara, y funciona perfectamente
Mobylette SP-91 SherpaEste es Valenciano, y gracias a
CIC y
BORO hoy día lo tengo en casa, y funciona muy bien.
Mobylette GAC SP-95 CamperaA este le tengo mucho cariño, pertenecía a mi padrino y lo tengo en casa en perfecto estado de revista, actualmente está dado de baja, pero bueno todo se andará.
MOTOGAG MTRSin duda el más nuevo de la cole, tengo su documentación, pero no está matriculado.
A este se lo compré a
Chatarrina de Caceres, usuario de nuestro foro y tenía tan solo 12 Km, un bombón.
MOTOGAG CHOPPERGenuino donde los haya, comprado a otro usuario de este foro procedente de
Cantabria.
Mobylette GAC AV-51 CiudadEl modelo más economico de la marca que me regalaron un puñado de buenos colegas de este foro.
Aquí empezamos con los Mobylettes GAC AV-88 Mi
AV-88 Primera serieA este lo rescatamos
BLAU,
MAIS y yo de una selva tropical, y os aseguro que nos costó encontrarlo.
Este me lo regaló un buen amigo mío, y según me cuenta, tiene que tener su documentación en algún sitio, Ya aparecerá !!!
AV-88 Segunda serieEste me lo regalo un vecino de Establiments, mi pueblo natal, y esta en un estupendisimo estado de conservación.
Mi otro AV-88 Segunda serieUn AV-88 Cuarta serieEste creo que me lo regalo FERRAN, pero no estoy seguro.
AV-89 de los primerisimosssssOtro AV-89, pero este ya es más modernilloUn EibaresaAhora dos diamantes en bruto:
Un Mobylette/Motobecane BG ( a rodillo ) precioso que lo traje de Granollers.
Y como no mi SUPER Mobylette/MOTOBECANE AV-3Bueno a parte que este procede de Francia primero, y luego de Jaen, sin comentarios.
Otro Frances, Mobylette/MOTOBECANE CADY M1Este también me lo regalo
FERRAN.
Un AV-188De este lo tengo todo, documentación antigua, contrato de compra venta, y DNI de la propietaria.
AV-42.
Este tiene una bonita historia de fondo de como lo conseguí, algún día la contaré.
Uno de talla mini, Mobylette/Motobecane MobyxUn
Un Mosquito Ducson ( a rodillo )Chasis
Ducson con
Motor Mosquito M-38Y también un Velosolex 330Como veis el pobre anda un poco perjudicado, pero es uno más de mis niños.
Bueno chicos, como veis todo tiene cabida en mi
Zona Boxes, unos están en mejor estado que otros, de algunos tengo papeles, de otros no tengo nada, y por tener, todavía tengo algunos más, como por ejemplo un
Mosquito Bibiloni, y otro de carreras, así como una
Guzzi 65, pero no tengo fotos disponibles.
PARA MI LO QUE IMPORTA ES TENER EL APARAPTO QUE ME GUSTA EN CASA, Y SI TIENE PAPELES, PUES ESTUPENDO, PERO SI NO LOS TIENE PUES HAY QUE JOERSE Y POCO MÁS.
Venga saludos cordiales para tod@ssssssss.
TROP....