| Me presento desde Galicia | |
|
+14pepehrcc Eledoce12 perchelero Ray88 mobylettegac FERRAN megaramone jamma TROP Rosa89 Draude Vespa Sadurnin gonmoby adrianR 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
adrianR Nuevo
Cantidad de envíos : 15 Localización : Teo Fecha de inscripción : 03/07/2013
| Tema: Me presento desde Galicia Vie 05 Jul 2013, 2:05 pm | |
| Hola amigos: Me he registrado en este foro ya que tengo afición a los "trastos" viejos Esta vez ha caído en mis manos un chasis de Mobylette que su destino era el desguace, es del ano 85 y el modelo es un modelo AV, pero es solamente el chasis, lo bueno que tiene es que tiene documentación, esta matriculada en la DGT (o sea matricula amarilla) y con los impuesto pagados. Tengo en mente comprar otra Mobylette que esté para el arrastre y transplantar todo a mi chasis documentado, restaurando y adecentando todas las piezas. Así que empiezo fuerte ya con una pregunta ¿es posible transplantar toda la mecánica de una Mobylette SP? o por el contrario tengo que buscar otra AV. Mi pregunta es porque a mi gusto me parece más bonita la SP con ese depósito de gasolina. Un saludo¡ | |
|
| |
gonmoby Reincidente
Cantidad de envíos : 102 Edad : 26 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 05/12/2012
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Vie 05 Jul 2013, 2:15 pm | |
| Bienvenido y enhorabuena por tu gran adquisición, hoy en día lo que importa es el chasis documentado, y una Mobylette sin documentación para restaurar vale unos 50 euros y en buen estado por menos de 150 encontrarás alguna perfecta. Un saludo. | |
|
| |
adrianR Nuevo
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Vie 05 Jul 2013, 2:52 pm | |
| Ya estoy echando un ojo por milanuncios, pero o son excesivamente caros (300, 500 €) y están algo hechos polvo.
O si no las que están a buen precio están por la zona de Lugo u Orense, que me queda muy a desmano, soy de Santiago
A ver si doy encontrado algo acorde con lo que necesito, sino tocara hacer un viajecito.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Vie 05 Jul 2013, 3:48 pm | |
| Hola adrian, saludos desde malaga y bienvenido al foro. Ya tienes lo mas importante, ahora a buscar lo que te falta. |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Vie 05 Jul 2013, 4:21 pm | |
| Bienvenido, otro gallego mas Si necesitas una Moby sin documentación y en buen estado, tengo una SP-95-r Campera 2ª serie perfecta para ti, y baratita. Saludos desde Vigo! | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Vie 05 Jul 2013, 4:58 pm | |
| Bienvenido Adrián y enhorabuena por el hallazgo de ese chasis documentado. Lo del transplante a nivel mecánica no hay ningún problema, las ruedas no coinciden en medidas dependiendo del modelo de AV que sea. El depósito olvidate, los chasis precisamente donde va el depósito horizontal de las SP son totalmente diferentes.
Una AV sin documentación en buen estado la encontraras sobre los 200€, seguro!.
Saludos mallorquines y, donde está Teo en la piel de toro??? | |
|
| |
Rosa89 Reincidente
Cantidad de envíos : 222 Edad : 35 Localización : Sencelles-Mallorca Fecha de inscripción : 09/08/2012
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Vie 05 Jul 2013, 5:02 pm | |
| Holaaa y bienvenidooo!!!
Ya nos vas informado de lo que haces con tu Moby, a ver si encuentras uno bueno, bonito y barato que te sirva para terminar el que tienes.
Otro saludo desde Mallorca!!! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Vie 05 Jul 2013, 11:02 pm | |
| Hola adrianR como estamos !!!
Lo primero darte la bienvenida al foro, esperando que encuentres lo que andas buscando.
Pero como dice Draude, por suerte, o por desgracia, casi todas las piezas de los Mobys son compatibles e intercambiables entre ellos, menos el chasis, ya ves tú.
En fin, lo dicho, bienvenido y suerte.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
adrianR Nuevo
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Sáb 06 Jul 2013, 2:11 am | |
| Gracias por esta bienvenida a ver si doy localizado algo para comenzar a mancharme las manos con la Moby, Teo queda en Galicia, a pocos kilometros de Santiago de compostela un saludo¡ | |
|
| |
jamma Reincidente
Cantidad de envíos : 87 Edad : 45 Localización : Compostela Fecha de inscripción : 24/10/2010
| Tema: Desde Teo Sáb 06 Jul 2013, 7:32 pm | |
| Hola, yo también soy de la zona de Teo, pero mi caso es el contrario, una SP-95 estupendamente restaurada pero sin matricula. Una pena. | |
|
| |
jamma Reincidente
Cantidad de envíos : 87 Edad : 45 Localización : Compostela Fecha de inscripción : 24/10/2010
| Tema: de todas maneras... Sáb 06 Jul 2013, 7:36 pm | |
| De todas maneras no cejaré en mi empeño de conseguir un chasis o incluso hacerla histórica. Una preguntita: no haría falta también la parte del motor con la chapita?, sólo con el chasis se queda corto, ¿no? | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Sáb 06 Jul 2013, 10:15 pm | |
| - jamma escribió:
- De todas maneras no cejaré en mi empeño de conseguir un chasis o incluso hacerla histórica. Una preguntita: no haría falta también la parte del motor con la chapita?, sólo con el chasis se queda corto, ¿no?
No, el motor puede haberse cambiado por rotura, por ejemplo. El numero de motor no viene en la ficha técnica. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Dom 07 Jul 2013, 1:47 pm | |
| Hola AdrianR!!! Bienvenido y disfruta . | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Dom 07 Jul 2013, 3:55 pm | |
| Bienvenido a esta casa, enhorabuena por la propiedad y muchísimos animos para el futuro. | |
|
| |
adrianR Nuevo
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Dom 07 Jul 2013, 4:08 pm | |
| bueno amigos, ha aparecido una donante. creo que es mas moderna que la mia, ya que la mia cuando funcionaba hace años la recuerdo con llantas de radios y otro tipo de faros. esta completa, solo le falta la correa trapezoidal del motor y las tapas, ademñas el chico me ha dado otras piezas que tenia, entre ellas otro motor y un escape | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Dom 07 Jul 2013, 4:56 pm | |
| No esta nada mal!
Ahora a trabajar duro para tenerla lista para rodar pronto.
Saludos! | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Lun 08 Jul 2013, 10:44 pm | |
| Bienvenido compañero animo con ese chasis documentado, un saludo | |
|
| |
adrianR Nuevo
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Miér 10 Jul 2013, 12:15 am | |
| hola de nuevo amigos ya estoi liado con la Moby, el chasis documentado esta con vinagre en el deposito para eleminar oxido y mientras he desmontado la Moby donante, y me he puesto con los motores. tengo una pequeña duda, que tipo de extractor hace falta para sacar tanto el embrague como el plato magnetico? para el embrague me imagino que un N7 pero para la pieza que va detras del plato .. ni idea, a ver si me podeis echar una mano. mientras una foto de los 2 motores, que los abriré y montaré uno con las mejores piezas | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Miér 10 Jul 2013, 12:41 am | |
| Animo compi. Suerte con el traslado de piezas. Lo que hay que hacer por legalizar un ciclomotor. Que mal hacemos ?leyes.... Suerte | |
|
| |
adrianR Nuevo
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Dom 14 Jul 2013, 12:59 am | |
| hola amigos: se me está complicando el trabajo el deposito de la Moby estaba totalmente oxidado por dentro, asique para dejarlo bien, primero eleminar oxido con vinagre ... depues de 3 dias con el vinagre en el deposito me doy cuenta de una pequeña fuga, bueno no pasa nada, eso se repara soldando, cojo cepillo de alambre para sacar la pintura ... y mil horrores ... mientras voy sacando la pintura del deposito van apareciendo más y más fisuras con puntos de oxido que segun le paso el cepillo de alambre va abriendo un agujero basntante grande ... y asi esta todo el deposito en fin ... no se que hacer ahora | |
|
| |
perchelero Reincidente
Cantidad de envíos : 148 Edad : 56 Localización : MALAGA Fecha de inscripción : 25/05/2012
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Dom 14 Jul 2013, 1:59 am | |
| Hay un producto que lo sella por dentro y tapa hasta los poros es especial para tanques de gasolina creo que se llama tankerine
| |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Dom 14 Jul 2013, 9:10 am | |
| Lo mejor sera buscarte un chasis donante, dar tratamiento a este tipo de depósitos es complicado.
Un saludo. | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Dom 14 Jul 2013, 12:29 pm | |
| buenas compañero bienvenido al foro y saludos desde malaga suerte con esa mobyla te queda mucho trabajo por delante | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Dom 14 Jul 2013, 3:24 pm | |
| Bienvenido y suerte,pero ptregunta aRakor que es el "Alcoyano"de causas mecanicas perdidas ,vamos,la "Santa Rita"de los Mobys....unos amigos ,para un MG , hicieron un deposito nuevo y entero de fibra de vidrio con sus imprimaciones baños y demas...y luego cortaron el deposito original y metieron dentro el suyo de fibra de vidrio ,perdiendo solo unos litrillos de capacidad,no se si te servira,ni siquiera se si vale la pena...por ahi anda todabia.....por sii.... | |
|
| |
adrianR Nuevo
| Tema: Re: Me presento desde Galicia Miér 04 Sep 2013, 10:56 am | |
| hola amigos¡ he estado ausente un tiempo ya que me surgieron otros asuntos y el Mobylette se quedó en "stand by" el tema es que ayer me he puesto con el, ya he sanado totalmente el deposito, y hoy he puesto unos silent block nuevos que he comprado en este foro, pero hay un problema ... con los silent block nuevos el eje del motor no queda alineado, me he fijado en el Mobylette para repuesto que los silent block, uno de ellos el agujero esta excéntrico no se si hay solución ... o directamente tengo que sacar un silent block y montar el adecuado ... el problema es que el viejo lo tuve que romper todo para sacarlo y ahora no se en donde conseguir otro unas fotos para que no sea tan tostón: | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me presento desde Galicia | |
| |
|
| |
| Me presento desde Galicia | |
|