| La Mobylette AV 44,por CIC. | |
|
+16José Luis Paz SUPERCOMET srta.k Condorman Zan megaramone Draude IñakiEtxauri llum monix coma Danimal Chatarrina pablo TROP Eledoce12 CIC 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: La Mobylette AV 44,por CIC. Vie 24 Jul 2009, 2:05 pm | |
| Hola a todos,hace tiempo que tenía ganas de dedicarle un post a este modelo la Mobylette AV 44,tanto a la francesa,MOTOBECANE y MOTOCONFORT como a la española GAC. En primer lugar os presentaré a mi modelo la Mobylette francesa Motobecane AV 44 con todos los detalles posibles y en segundo lugar documentación gráfica,esquemas,fotos encontradas en internet,ect,ect,ect.No dispongo fotos de antes de la restauración de mi modelo. Mobylette Motobecane AV44 de 1966 restaurada hace cinco años,totalmente documentada y funcionando mejor que bién.Si os daís cuenta tiene una linea muy adelantada a su época,muy fina y muy esbelta,compararla como por ejemplo con la AV45,60,88 primera serie......de la misma época.Es un modelo poco visto en España y mucho en Francia,la GAC av44 y la MOTOCONFORT son practicamente iguales.En Francia la reconocen como la Mobylette grise,por el color gris que tenía,acordaros también de la Mobylette blue por el color azul. El motor de este modelo dimoby no es oscilante es fijo con un carburador GURTNER AR2/10 667/B 8/66. A partir del año 69 se sustituye este carburador por el AR2/10 707 en vez de 667. El motor oscilante lo incorporaba la GAC AV44 con carburador AR12 DSF. OscilanteFijoAparte de mi motor y el oscilante, estaba este otro que cambia solo el tubo de escape y cilindro.Puede que este lo montara la Motoconfort. Mi motor. La bobina de alta,estaba este modelo o las típicas redonditas.Los primeros modelos la tenían alojada en el volante magnético.Esta bobina es la original,no se encuentran ya,pero se venden reproducciones de la marca wovi. Una reprodución de la bobina. La bobina original. La típica chapa del motor frances. Faro delantero y tasero.Estaban los cuadrados como este o los redondos.Podían llevar cuentakilómetros o la chapa que veís.Luz de una sola posición,con interruptor. El faro redondo y el cuadrado. En el depósito había una rosca que se atornillaba este escudo o el de Motoconfort roscado también o un adhesivo.En este caso había adhesivo,yo le puse el escudo con soldadura en frio. Escudo bianchi,italiano con la patente francesa. Las ruedas tanto delanteras como traseras con frenos de tambor.Neumáticos con dimensiones 2x19(23x2) y llantas 23x2.Buenas dimensiones. También podían montar de 16". El portaequipajes en los primeros modelos era redondeado.En cuanto al piloto trasero es conocido por todos con su junta dificil de encontrar. Foto Zona de boxes: TROP FOTOS DE OTRAS Mobylettes AV44. En color crema solía ser para los primeros modelos. Primera serie,fijaros amortiguación delantera,bobina interior,portaequipajes redondeado. Primera serieEl kit que necesitamos para colocar las perneras es este que muestro abajo y con el nº de referencia.Propaganda de la época. Aquí tenemos una tabla para identificar nuestras Mobylettes FRANCESAS [b]por años en función del nº de motor. TOTAL FIABILIDAD. Repito en función del motor,no del bastidor.Se encuentra en apartado documentación histórica. Bueno yo creo que ya esta bién con este modelo,supongo que algo hemos aprendido. Pero antes de despedirme una última foto de un modelo muy parecido al AV44 pero con rodillo posterior,un modelo que dispone nuestro amigo TROP. Un saludo a todos.
Última edición por CIC el Mar 21 Ene 2020, 5:28 pm, editado 50 veces | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Vie 24 Jul 2009, 2:50 pm | |
| Venga CIC, espero impaciente este reportaje, este modelo es desconocido para mi, pensaba que era un modelo exclusivo frances. Por cierto, no tendras unas fotos del antes y del despues de la restauración. Saludños. | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Dom 26 Jul 2009, 1:02 pm | |
| Acabado este post para este modelo olvidado,poco cotizado,pocas unidades y menos documentados y desconocido en España.
¿que opináis señores usuarios?.
Saludos
Última edición por CIC el Vie 29 Oct 2010, 2:33 pm, editado 2 veces | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Dom 26 Jul 2009, 2:58 pm | |
| Muy bueno este post Carlos, sería interesante hacer lo mismo con todos y cada uno de nuestros Mobylettes, más que nada para conocerlos un poco mejor, un post donde se pudieran ver las principales características y detalles del modelo en cuestión, venga señores aver si hacemos lo mismo que ha hecho CIC con su AV-44 con los nuestros, vale !!!
Venga Carlos, apúntate 10 puntos !!!
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Dom 26 Jul 2009, 5:39 pm | |
| Pues de todas las que has puesto ahí CIC la tuya es la más bonita , ya lo dije en otro post el AV-44 tiene unas líneas de chasis preciosas | |
|
| |
CIC Mobylette-man
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Lun 27 Jul 2009, 5:29 pm | |
| Gracias Pablo y TROP. Venga lo que dice TROP, yo se que cuesta un poco hacerlo pero una vez realizado estará para siempre,os animo hacerlo con algún modelo que tengaís,fotos documentación,texto,propaganda,ect.
Saludos
Última edición por CIC el Mar 28 Jul 2009, 8:52 am, editado 1 vez | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Lun 27 Jul 2009, 11:08 pm | |
| Muy buena idea CIC, entre todos podemos ir conociendo a fondo cada uno de nuestros Mobylettes. | |
|
| |
CIC Mobylette-man
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Mar 29 Dic 2009, 9:30 pm | |
| Bueno este post he intentado mejorarlo con algunas fotos más y algo de texto.
¿Os dais cuenta que solo hay dos AV44 en todo el foro?¿porque?¿es un modelo que no gusta? o ¿es que hay pocas?,es curioso lo que pasa con este modelo en España es como si no hubíera existido,no se ven ni se restauran,en cambio en Francia hay un montón.
SALUDOS | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Mar 29 Dic 2009, 10:46 pm | |
| El post esta impresionante Carlos, y es verdad que de este modelo tenemos pocos por el foro, y es que en su día ya habían pocos, así que imagina los que quedan, menos mal que por lo menos los dos que tenemos están impecables.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Chatarrina Asiduo
Cantidad de envíos : 358 Edad : 35 Localización : Coria (Caceres) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Miér 30 Dic 2009, 9:09 am | |
| | |
|
| |
CIC Mobylette-man
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Miér 30 Dic 2009, 1:58 pm | |
| Venga animaros y hacer un post de algún modelo que tengáis.
SALUDOS
Última edición por CIC el Vie 29 Oct 2010, 2:31 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Danimal Nuevo
Cantidad de envíos : 1 Localización : Cadiz Fecha de inscripción : 25/10/2010
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Vie 29 Oct 2010, 1:47 pm | |
|
Última edición por Danimal el Vie 29 Oct 2010, 4:48 pm, editado 1 vez | |
|
| |
CIC Mobylette-man
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Vie 29 Oct 2010, 2:07 pm | |
| Tienes mensaje privado.
Saludos | |
|
| |
monix coma Nuevo
Cantidad de envíos : 11 Localización : Bergara Fecha de inscripción : 14/10/2010
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Vie 29 Oct 2010, 11:44 pm | |
| No consigo colgar fotos.Sigo todos pasos,pero me da error al descargar. | |
|
| |
llum Nuevo
Cantidad de envíos : 15 Edad : 38 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Mar 13 Nov 2012, 1:41 am | |
| Me ha encantado post, además he aprendido unas cuantas cosas sobre la Mobylette que yo tengo, la av 44 española,me es muy útil. Gracias de verdad, es un trabajo genial. Y teneis razón aquì en españa debia haber muy pocas pq hay cosas q son imposibles de encontrar. | |
|
| |
IñakiEtxauri Nuevo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 68 Localización : Etxauri - Navarra Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: UNA AV44 EN NAVARRA Vie 08 Mayo 2015, 8:42 am | |
| También a mí me ha encantado, y me está sirviendo de guía para restaurar la mía. Es de GAC. Por favor necesitaría el código RAL del color con que la ha pintado, y si es posible el del color crema. La mía en origen debía ser crema y todavía noi estoy seguro de qué color la pintaré porque la del post es preciosa. También necesito saber cómo o dónde puedo encontrar un faro rectangular o redondo, porque el que lleva es un RINDER que no me parece original, y sobre todo, el precioso emblema metálico del depósito de gasolina. Prometo fotos cuando acabe la movida. Muchísimas gracias por adelantado | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Vie 08 Mayo 2015, 11:22 am | |
| - IñakiEtxauri escribió:
- También a mí me ha encantado, y me está sirviendo de guía para restaurar la mía. Es de GAC. Por favor necesitaría el código RAL del color con que la ha pintado, y si es posible el del color crema. La mía en origen debía ser crema y todavía noi estoy seguro de qué color la pintaré porque la del post es preciosa. También necesito saber cómo o dónde puedo encontrar un faro rectangular o redondo, porque el que lleva es un RINDER que no me parece original, y sobre todo, el precioso emblema metálico del depósito de gasolina. Prometo fotos cuando acabe la movida. Muchísimas gracias por adelantado
IÑaqui!!!, po fa vo!!!, antes de nada, pásate YA por "Presentaciones" y haz lo propio plis. Gracias | |
|
| |
CIC Mobylette-man
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Lun 06 Jul 2015, 9:13 am | |
|
Última edición por CIC el Jue 01 Jun 2017, 9:13 am, editado 1 vez | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Lun 06 Jul 2015, 1:29 pm | |
| Bua, ya te lo dije el otro día Carlos, ese nuevo look le queda de escándalo, si es que a ese Moby todo le queda genial, sobre todo ese colorcillo, Mmmmm.... me encnta tío.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Lun 06 Jul 2015, 1:58 pm | |
| Jo! Vaya pasada!! Ha quedado preciosa CIC!! Mucho currelo pero al final merece la pena el esfuerzo | |
|
| |
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Lun 06 Jul 2015, 10:30 pm | |
| Que te voy comentar C.I.C., esta preciosa, impresionante, disfrútala. | |
|
| |
Zan Reincidente
Cantidad de envíos : 56 Edad : 50 Localización : Porto - Portugal Fecha de inscripción : 01/07/2015
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Mar 07 Jul 2015, 1:17 am | |
| Hola, Es fantástico, felicitaciones. Me encanta la AV 44 y AV 42, está en mi lista de adquisiciones. Buen trabajo. | |
|
| |
Condorman Reincidente
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Mar 07 Jul 2015, 9:23 am | |
| Si, si, la motito está impresionante al igual que el post. Bueno, creo que ya no es un post sino un monográfico por toda la info que contiene.
Es cierto que esta es la segunda parte de la afición, y también viene bien tratar con los papeles, las fotos, el ordenata... cuando no se puede estar en el taller o se necesita descansar de lijar, limpiar, pintar, arreglar...
Desde luego, la idea apuntada de hacer un monográfico de cada modelo me parece genial.
Ah, y CIC, qué decir!, felicitaciones por el post, colega. Estos trabajos "5 estrellas" son los que más mola leer por su calidad y porque denota que le has metido tiempo y ganas. | |
|
| |
srta.k Nuevo
Cantidad de envíos : 39 Edad : 40 Localización : Palencia Fecha de inscripción : 16/10/2014
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Mar 07 Jun 2016, 12:13 pm | |
| Hola, aprovecho este post que es sobre la Av44 para preguntaros, porque tengo dudas. Si este post no puede ir aquí lo primero pido disculpas. Tengo dudas acerca de los modelos av42 y av44, he visto que cambia principalmente la horquilla y la parte del depósito . Pero he visto un modelo que realmente no sé si existe o es una mezcla entre estos modelos porque tiene la horquilla de la 44 y depósito de la 42. Existe realmente este modelo?? http://adrien614.skyrock.com/1252771858-Motobecane-av44-de-1962-surnomme-la-grise.html
Gracias. Saludos. | |
|
| |
CIC Mobylette-man
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. Miér 08 Jun 2016, 6:17 pm | |
| Como bien dices:
Motobecane av41:suspensión delantera de bici, depósito detrás del tubo asiento, motor sin embrage. Motobecane av42:lo mismo que el anterior pero con motor embrage Motobecane av43:lo mismo que av42 pero el depósito abraza el tubo del asiento Motobecane av44:lo mismo que av43 pero con suspensión delantera telescópica y motor dimoby Motobecane av48:lo mismo que av44 pero con motor mobymatic.
Ese modelo que nos enseñas es en teoría una AV44 con patente francesa pero exportada para comercializarla fuera de Francia yo diría que para Inglaterra con el depósito de modelos anteriores y esos tirantes oblicuos traseros.
Esta es mi opinión.
Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Mobylette AV 44,por CIC. | |
| |
|
| |
| La Mobylette AV 44,por CIC. | |
|