| Me presento desde Tenerife | |
|
+14maisongrassac Rakor motero77 TROP tasego Costitxer BLAU JAVIER LOPEZ Draude onofrefita mobylettegac pepehrcc megaramone José Luis Paz 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Me presento desde Tenerife Jue 07 Mar 2013, 12:49 pm | |
| Hola. Me llamo José Luis tengo 51 años, tengo ciclomotores clásicos (una cangurito, una Variant, dos vespas 125 y dos Yamaha 80) que he salvado del desguase y los he restaurado, el sábado pasado me regalaron una supuesta Mobylette.
Estoy muy contento por lo bonita que es, e ilusionado por darle una nueva vida. También comentarles que aunque toda mi vida he tenido moto, por causa de un accidente hace 12 años (no fue de tráfico) tengo problemas de movilidad, por lo que lo de estar con estos bichos me sirve de terapia.
Saludos
Última edición por José Luis Paz el Dom 02 Mar 2014, 11:50 pm, editado 1 vez | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Jue 07 Mar 2013, 12:54 pm | |
| Bienvenido pues José a este humilde foro!!!! Buenos modelos de motos tienes pues. No te olvides de presentárnoslas que como nos comentas las has sacado del desguace y restaurado. Genial y enhorabuena!!! | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Jue 07 Mar 2013, 1:10 pm | |
| Hola compañero, bienvenido al foro y saludos desde Malaga, no te olvides de sacar fotos a esa pedazo de flota que tienes | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Jue 07 Mar 2013, 1:37 pm | |
| Encantado de recibirte compañero, esperamos las fotos de tus motillos espero que disfrutes tanto como nosotros del foro | |
|
| |
onofrefita Asiduo
Cantidad de envíos : 425 Edad : 65 Localización : Massanassa Fecha de inscripción : 28/12/2012
| Tema: Me presento desde Tenerife Jue 07 Mar 2013, 2:16 pm | |
| Che ,,,,,,un saludo desde Valencia, de un (godo) Mobylettero, así nos llamaban los colegas canarios en la mili, jejejejeje,,que recuerdos,,,,,,,,,,,,(ahora no soy godo soy gordo)jejejejeje,,,,pues nada bienvenido al foro y para lo que necesites,,,,,,,,,, | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Jue 07 Mar 2013, 3:18 pm | |
| | |
|
| |
JAVIER LOPEZ De la casa
Cantidad de envíos : 859 Edad : 73 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Me presento desde Tenerife Jue 07 Mar 2013, 3:38 pm | |
| Hola José Luis, bienvenido al foro ZONA BOXES. Te deseamos que te puedas contagiar y con alta fiebre Mobylettera entre todos nosotros. Esperamos un reportaje de tu nueva adquisición con mucha impaciencia.
Saludos de Javier de Barcelona.
| |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Jue 07 Mar 2013, 7:45 pm | |
| Bienvenido al foro, y vacunate ya por Dios, que todos empezamos con una y cuando te das cuenta tienes por todo como los gremlins.
Saludos isleños Mallorquines,
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Jue 07 Mar 2013, 8:22 pm | |
| Hola saludos desde Malaga y bienvenido al foro. Tienes una buena colección. Ya no las presentadas cuando puedas, hasta pronto. |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Jue 07 Mar 2013, 9:50 pm | |
|
Bienvenido al foro y enhorabuena por esta flota que tienes.
| |
|
| |
tasego Reincidente
Cantidad de envíos : 235 Edad : 53 Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca Fecha de inscripción : 03/10/2012
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Jue 07 Mar 2013, 10:35 pm | |
| Bienvenido al foro y cuando puedas ya sabes,fotos de tus maquinas.Un saludo. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Jue 07 Mar 2013, 11:04 pm | |
| Muy buenas noches y bienvenido al foro desde Mallorca.
Me encanta saludar y dar la bienvenida a nuevos usuarios, así que espero que te sientas a gusto entre la peña OK.
Venga un abrazo desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
motero77 Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1337 Edad : 47 Localización : Casariche (Sevilla) Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Vie 08 Mar 2013, 1:47 am | |
| Que te digo que no te hayan dicho ya los compañeros...
saludos desde Sevilla.... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Vie 08 Mar 2013, 7:24 am | |
| José Luis, te puedo hacer una pregunta? En Tenerife me he fijado que hay mucho coche de importación (de los años 70-80), coches que aquí no se comercializaban.
Con los ciclomotores pasaba lo mismo?. También os obligaban por ley a tener pedales o ahí se vendían las yamaha tipo puch monza y ese tipo de motos???
Ahhh, y bienvenido!!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Vie 08 Mar 2013, 10:08 am | |
| - Rakor escribió:
- José Luis, te puedo hacer una pregunta?
En Tenerife me he fijado que hay mucho coche de importación (de los años 70-80), coches que aquí no se comercializaban.
Con los ciclomotores pasaba lo mismo?. También os obligaban por ley a tener pedales o ahí se vendían las yamaha tipo puch monza y ese tipo de motos???
Ahhh, y bienvenido!!! PUERTO FRANCO, Rakor, PUERTO FRANCO. Recuérdalo, eso es lo que eran (son?) las islas canarias, de ahí que hubiera todo tipo de "vehículo no oficial"......
| |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Vie 08 Mar 2013, 5:11 pm | |
| Saludos a tod@s, gracias por la bienvenida. Rakor, es lo que dice Draude, en Canarias, Ceuta y Melilla teniamos "puerto franco", por lo que entraban muchos vehículos japoneses, ingleses, etc. Yo me crié con todas esos modelos que en la Península ni se conocían. Sin ir más lejos ya verán la yamana ty80 que competía con la honda 70 yo tuve una después de la cangurito (70 no se sabe cuantas vendieron en Canarias, miles y miles), la kawa 72 y como no, con la montesa enduro 75, la bultaco lobito, la puch y ossa. Estoy hablando de cuando saque el A-1 halla por 1977 y de turismos honda (el que llamaban TV de 700cc, por cierto el honda TV lo vendian creo recordar por unas 15.000 pesetas), toyotas, mazdas e incluso marcas americanas (estos para los que emigraron a Venezuela y regresaron digamos con fortuna). No quiero extenderme mucho para no aburrir. José Luis | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Vie 08 Mar 2013, 5:30 pm | |
| Perdona Rakor, me preguntabas por los ciclomotores y si, aparte de derbi, puch, etc, estaban los ciclomotores japoneses que algunos como el honda 50 (de 4 tiempos), la yamaha 50 que si miras en internet veras que se hizo un modelo sólo para "Canary Islands", ¿por que? por que tenia que tener pedales para poder homologarla como ciclomotor, habían algunos franceses e italianos. Y claro muchas vespinos, Mobylettes, torrot, derbis, no tantas canguritos hasta el punto que creo que en Las Palmas de G.C. no las vendieron (las canguritos). Frena José Luis que empiezas y no acabas.
| |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Vie 08 Mar 2013, 9:07 pm | |
| Tranquilo que lo que nos cuentas es interesante información. ¿Aburrir? Qué va!! Así nos das a conocer las ventas y vuelvo a insistir, en la interesante información sobre lo que ha acontecido en tus tiempos mozos en Canarias en cuanto a vehículos te refieres. Gracias!!! | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Vie 08 Mar 2013, 9:23 pm | |
| Hola jose Luis,,vienvenido,de otro novato,eso que cuentas es historia asi que,por mi sigue¡¡ D. | |
|
| |
valmarpa Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Edad : 56 Localización : Bizkaia/Burgos Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Sáb 09 Mar 2013, 2:03 pm | |
|
Hola Buenas.
Disculpa mi ignorancia en lo referente a motocicletas pero? que es un cangurito?.
UN SALUDO Valmarpa
| |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Sáb 09 Mar 2013, 8:51 pm | |
| Un ciclomotor de no mas de 50 cc,con el asiento sustituido por una bolsa marsupial desde la que el conductor acede al manillar y demas mandos,la direccion,sobredimensionada y reforzada,favorece el avance a saltos ,en la peninsula se puede legalizar,pero al estar diseñado para las antipodas ,las ruedas quedan hacia arriba y es incomodo para el trafico urbano... Mis disculpas,Valmarpa,no he podido evitarlo se me ha venido la imagen a la cabeza en leyendo y mi "genius"....yo TAMPOCO tengo ni idea de que es un cangurito y también me gustaria saberlo,un abrazo D.
| |
|
| |
abaetxo Asiduo
Cantidad de envíos : 490 Edad : 63 Localización : Catarroja Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Sáb 09 Mar 2013, 9:49 pm | |
| Bienvenido desde Catarroja, Valencia
Que envidia siento por las Hondas Dax.....
Saludos | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Dom 10 Mar 2013, 11:12 pm | |
| La "cangurito" es el ciclomotor que hizo en Sevilla motorhispania, también conocida en la península como la "sevillana", esto lo se por leerlo en otros foros. En el deposito aparece la silueta de un canguro, parecido al de la señal de peligro con forma de rombo, como no australiana. Pero si tengo que decir algo a su favor es que tenia una salida mucho más rápido que otros ciclomotores de su época, esto se debe a que tiene tres cambios en el puño izquierdo con embrague semiautomático, y tanto cambio hoy en día secuencial, podías poner la tercera y de esta manera funcionaba como una vespino. Yo que pensaba que al poner moto guzzi cangurito sabían a lo que me estaba refiriendo y resulta que no la conocían, pobre bicho, no es que aquí se vendieran mucho, yo tengo una funcionando y pienso terminar otra que fue donante de la primera, sólo se de cuatro que sobrevivan en Tenerife. Por cierto, es fea de coj.... pero guardo gratos recuerdos de ella ya que me dio libertad al ir al instituto en primero de BUP, al no estar esclavizado a la "GUAGUA" (oigo risas), perdón autobús. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Lun 11 Mar 2013, 6:29 am | |
| | |
|
| |
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife Lun 11 Mar 2013, 8:36 am | |
| Bienvenido (con un poco de retraso) y enséñanos "la sevillana", quesomos un pelín curiosos... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me presento desde Tenerife | |
| |
|
| |
| Me presento desde Tenerife | |
|