| Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) | |
|
+10JAVIER LOPEZ tasego BLAU TomeuCS Rakor Draude mobylettegac sp50 TROP Patrón 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Patrón Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 63 Localización : Molina de Aragón Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Dom 24 Feb 2013, 8:29 pm | |
| Buenas noches, lo dicho empiezo a recuperar la SP-50. Solo era lavar y marcar, pero al desmontarla le han salido muchos problemas. La quiero dejar bonita pero sin tener que pintarla, con sus marcas de guerra. Bueno al grano, pongo unas fotillos. Como estaba la moto. En la sala de curas. Primer problema el asiento esta roto, el soporte del mullido, pero bueno se puede solucionar . Quitando el mullido del sillín. Limpio y preparado para soldarlo Soldado y pintado, un poco chapucero la chapa estaba un poco podrida. Lo que a salido de los sinetbloc del motor. El sinetbloc del muelle también esta roto. Bueno eso es todo por hoy, mañana si puedo pondré más fotos. Un saludo.. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Dom 24 Feb 2013, 9:12 pm | |
| Hola buenas tardes PatrónBien, lo primero decirte que me encanta ver como se va a recuperar otro veterano de la saga de los SP-50, es un modelo que no abunda demasiado "por desgracia", y cuantos más recuperemos tanto mejor para todos. Por otra parte: - Patrón escribió:
- Buenas noches, lo dicho empiezo a recuperar la SP-50.
Solo era lavar y marcar, pero al desmontarla le han salido muchos problemas. La quiero dejar bonita pero sin tener que pintarla, con sus marcas de guerra.
Es lo que tiene meter mano a un aparato que ha sobrevivido a su época natural en activo, y por muy bien cuidado que haya podido estar, el tiempo no pasa en balde, y no se puede evitar que el desgaste salga a la luz en cuanto se le empieza a meter mano, así que mucho animo con ese estupendo ejemplar de pura sangre que tienes entre manos OK. Venga saludos cordiales desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Dom 24 Feb 2013, 9:42 pm | |
| Hola patron, ánimo con esa restauración, aunque sea solo lavar y marcar un poco de tinte no le vendría mal, pero como tu bien dices el verla con sus heridas de guerra tiene su encanto, seguro que te queda estupenda, que disfrutes con ella. |
|
| |
sp50 Nuevo
Cantidad de envíos : 35 Edad : 45 Localización : Almeria Fecha de inscripción : 21/01/2013
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Dom 24 Feb 2013, 9:54 pm | |
| Enhorabuena por la daquisicion y la restauracion, a ver como la dejas, es igualita a la mia que se restauro hace 3 años....
Por cierto de que año es?
Saludos | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Dom 24 Feb 2013, 10:14 pm | |
| Mucho animo, seguro que la dejas en condiciones aunque no la pintes quedara genial, un saludo.
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Sáb 02 Mar 2013, 9:52 pm | |
| Estupendo Patrón, sigue así que lo estas haciendo muy bien.
Y no te olvides de ir poniendo los progresos, que este foro se alimenta de ese tipo de comentarios vale !!!
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Sáb 02 Mar 2013, 10:22 pm | |
| Pues ese asieno te ha quedado muy decente! Enhorabuena y que no decaiga | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Dom 03 Mar 2013, 9:18 am | |
| | |
|
| |
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Lun 04 Mar 2013, 8:49 am | |
| Sigue así que teestá quedando de PM. Ánimos con ella. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Lun 04 Mar 2013, 9:57 pm | |
| Una pregunta:
Porque le tapas la cabeza para lavarla????? _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Patrón Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 63 Localización : Molina de Aragón Fecha de inscripción : 08/08/2012
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Lun 04 Mar 2013, 10:48 pm | |
| - BLAU escribió:
- Una pregunta:
Porque le tapas la cabeza para lavarla????? Hola BLAU, para que no se resfríe jejejeje. Un saludo | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Mar 05 Mar 2013, 7:59 am | |
| - BLAU escribió:
- Una pregunta:
Porque le tapas la cabeza para lavarla????? Tío pareces nuevo en esto, parece mentira... Cuando una señorita lleva los rulos puestos y se quiere duchar... SE PONE UN GORRITO, de toda la vida!!! | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Mar 05 Mar 2013, 8:01 am | |
| Pero es que no se si le puso el gorrito para lavarla o que le tapo los ojos para que no pudiera ver lo que le estaba haciendo.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Patrón Reincidente
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Dom 10 Mar 2013, 11:01 pm | |
| - BLAU escribió:
- Pero es que no se si le puso el gorrito para lavarla o que le tapo los ojos para que no pudiera ver lo que le estaba haciendo.
BLAU BLAU, el gorro se lo puse porque es muy coqueta. Pongo unas fotos, Las gomas del deposito estaban tan duras, que tuve que ponerlas en agua caliente para que se ablandaran., Como estaba el deposito antes y despues. La moto entera, con las cubiertas que le voy a poner , Que os parecen las cubiertas , le quedaran bien, que opináis . Bueno os dejo que mañana hay que currar. Un saludo. | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Dom 10 Mar 2013, 11:14 pm | |
| esta quedando fenomenal y creo que esos neumaticos le van a quedar de lujo muchos animos un saudo | |
|
| |
tasego Reincidente
Cantidad de envíos : 235 Edad : 53 Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca Fecha de inscripción : 03/10/2012
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Dom 10 Mar 2013, 11:44 pm | |
| Te esta quedando muy bien.Un saludo. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Lun 11 Mar 2013, 6:26 am | |
| Muy bien , ánimo que te está quedando de lujo Y esos neumáticos, "miel sobre hojuelas"!!!!! | |
|
| |
Patrón Reincidente
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Dom 28 Abr 2013, 8:33 pm | |
| Buenas tardes, pongo algunos avances realizados. Reparando el pedal doblado. Primero lo metí en la prensa y luego lo centre en el torno. El tubo de escape cuando lo desarme me salio roto, Con un poco de soldadura, y radial arreglado. Llanta y radios listos para montar. Llantas montadas, listas para centrar. La rueda trasera le tuve que cambiar, los rodamientos. Yo creía que eran de bolas, como la rueda delantera La moto no me daba chispa, le quite el volante magnético, y mi sorpresa un tornillo suelto, del condesador. El tornillo suelto. Ahora si tiene chispa. Estado general de la Moby. Cuando tenga mas tiempo, de terminarla pondré mas fotos. Un saludo. | |
|
| |
JAVIER LOPEZ De la casa
Cantidad de envíos : 859 Edad : 73 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie Dom 28 Abr 2013, 8:56 pm | |
| Hola Patrón, a parte de "lavar y marcar" quiero que me endereces el pedal, soldar el tubo de escape,radiar y soldar el caballete...entre otras cosas.Como sólo estamos a 400 Km. de distancia envíame la dirección de tu taller que paso dentro de un ratito...... o mañana por la mañana que hoy es domingo:shock: Vaya manitas y que taller de un profesional tienes ....y yo ni un banco de trabajo !!!!!!
Saludos de Javier López | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Dom 28 Abr 2013, 8:59 pm | |
| La estas dejando genial, las marcas de guerra le dan un encanto "especial" jeje A ver como queda con esas ruedas recién radiadas! Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Dom 28 Abr 2013, 10:20 pm | |
| Juer!, tio, con esos "juguetitos" de herramientas (torno, prensa, ...) no tiene imposible .... | |
|
| |
Pilaroncha Nuevo
Cantidad de envíos : 42 Edad : 42 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Lun 29 Abr 2013, 1:45 pm | |
| Pero que envidia que me da!!!!!!!!!!!!! tanta que me da hasta coraje, jajaja.
BONITA BONITA!!! | |
|
| |
Patrón Reincidente
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Miér 22 Mayo 2013, 11:14 pm | |
| Buenas noches muchach@s, pongo unas fotillos. Tan chula con su faldón, se lo puse para tapar 4 agujeros que tenia. Y esto es todo,solo me queda conseguir el grifo de gasolina, el cristal del faro y el tapón cromado del deposito. Cuando la ponga en marcha subo un vídeo. Un saludo...... | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Miér 22 Mayo 2013, 11:30 pm | |
| Jóer que guappo tío.
Cuanto me gustaría a mi tener el mío la mitad de bonito que el tuyo, esta genial.
Yo aspiro a tener algún día la familia SP al completo, de momento tengo el SP-50 Speciale Frances, SP-50 1ª Serie Español, SP-50 2ª serie, SP-90, SP-91 Sherpa, SP-95 Campera.
Me faltan algunos más, pero bueno todo se andará.
De todas formas, lo que te digo, me encanta tu SP-50
Venga saludos y enhorabuena.
TROP....
Última edición por TROP el Miér 22 Mayo 2013, 11:32 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) Miér 22 Mayo 2013, 11:31 pm | |
| ¡Dios mio! ¡Menudo resultado!
Cuando vi la primera foto no pensé en ningún momento que fuese la tuya, estaba leyendo los comentarios, la miro y pensé que seria un ejemplo de una restaurada!
Buff, la has dejado impecable, pero no seria para menos con el tiempo que le has echado, esta tiene unas cuantas horitas!
Con esos detalles que le quedan va a quedar perfecta.
Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) | |
| |
|
| |
| Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... ) | |
|