| MBK 51 (ex-Fontanero) | |
|
+12ferro55 megaramone pepehrcc Costitxer Marco onofrefita Rocketman Rakor BLAU TomeuCS Ray88 vicent91 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Dom 12 Mayo 2013, 7:15 am | |
| Caray !, con "El Localito", se vislumbran 6 máquinas bajo la manta. Si fuese "El Localón" que de alegrías visuales no nos darías!!! Por cierto, muy buena la explicación del plato polea/embrague, todo un alarde de ingeniería ..... | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Dom 12 Mayo 2013, 11:21 am | |
| Todo un alarde de ingeniería y conocimiento al detalle del sistema por parte de Rafa, que todo hay que decirlo | |
|
| |
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Vie 17 Mayo 2013, 1:16 am | |
| Draude, Mega... ¡¡ Gracias !! Pequeños avances de hoy… . . . . ..y..me dieron las 10h .. y la una… y tuve que dejarlo. Continuará… | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Vie 17 Mayo 2013, 6:15 am | |
| Y es que no te das cuenta y el tiempo vuela!!! | |
|
| |
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Mar 21 Mayo 2013, 1:15 am | |
| en la "segunda" habitación...lo del porrón de ruedas que asoman, sólo corresponden a las de 3 montesas crono´s, 2 bultaco streaker´s y, colgada al aire, la futura Moby réplica g1 "francés"...Todas ellas en cueros, es decir, sin restaurar aún, en hierro vivo...pero todo se andará.. UUffff, no sé cuando... .....pero quiero al menos adecentarlas.. Saludos pd1: las crono´s: 1- la mía de los 16 años, la del freno de disco. Tan sólo le falta cambiar aceite motor, cambiar la cadena y ajustar el reenvío delantero. 2- la "cuadrada" y para habilitar y participar con ella en las exhibiciones en la categoría de 75cc clásica. 3- la "cuadrada" y sín motor, sólo con el chasis pero documentada. Aunque no me acuerde dónde la guarde.
pd2: las streaker´s: "la blanca" y "la negra", pero por hacer enteras...Y sin documentación. | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Miér 22 Mayo 2013, 1:31 am | |
| Ya cuando pueda las hago Pepe... Sigo con cosas de la "azulona".... Esta tarde, después de natación de mi enano, los dos recogimos ésto que tenía encargado desde la semana pasada.. . ..la "rótula" hecha expresamente para el escape Top-Kit.. . ...y que se aloja perfectamente al cilindro también... . ¡¡ Perfecto..!! Sólo faltaba sujetar todo con muelles y con una pletina. . ...después de marcarla, la guardé para mañana hacerle una visita a Paco "Cigala".. Seguiré contando.... | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Dom 26 Mayo 2013, 2:28 am | |
| Hola amigos, Ayer viernes, fui al taller de Paco “Cigala” para me hiciera unos agujeros ( . .que yo no pude hacer con mi blackn´decker de batería..) en la pletina que había medido y cortado para sujetar por la panza el escape Top-Kit el día antes en el Localito. ..18 kms de ida y vuelta para intentar se quede bien sujeto y, poder lucirlo en la “azulona”.. Esta tarde dispuse de todo para el montaje.. . . En ello estaba, cuando vino a recoger su camiseta “Mobylette” ( encargada, junto a otras, a nuestro amigo Gorka..) el forero Manu21. . Su intención era irse pronto…pero no dudo en quedarse para prestarme su ayuda y pudiese dejar el escape montado… . . ..con los muelles y todo.. . . Después de encontrarle el punto “exacto” de encaje, repaso de dos puntos a los agujeros de la pletina, limada de la misma, cambio de tornillo largo de sujeción y un sinfín de aprietes y sueltas de los tornillos de escape..la visión final es ésta : . Semana que viene la probamos …¡¡ seguro !! Saludos Pd: Aunque parezca haya quedado muy bajo por la parte derecha, no creo llegue a rozar teniendo en cuenta falta ponerle la correa y que con ella puesta, el motor retrocede un poco ya para atrás… pd2: Gracias Manu.. .. sin tu ayuda seguro tardo más en tenerlo montado.. | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Vie 31 Mayo 2013, 1:54 am | |
| Pues fuimos la misma tarde , Pepe… Yo sabía de las pruebas “secretas” de la M21 de Manu para ese día (rodaje de todo el conjunto motor..) y, aún a expensas de ir para poner en marcha por primera vez la Mtr y ver como funcionaba, decidí llevarme la Mbk51 para, al fín, probar todas las pequeñas mejoras que le había estado realizando y que por culpa de la recuperación de rotura de muñeca desde mi caída en Alberique en el mes de diciembre, no había podido hacer hasta la fecha de hoy.. (… probar el variador con casquillo interno nuevo y con su contratuerca realizada, el nuevo posicionamiento de motor, el escape Top-Kit, y sobretodo la nueva “compresión” de motor…).. Pero fué en el recinto cerrado dónde, todavía, le pusimos el variador.. o al menos, lo intentamos . .. …primer intento : ¡ Fallido ! . El tornillo “largo” Allen que cierra los semi-cárteres por la parte de debajo de la caja láminas tenía la cabeza redonda muy grandota y el variador topaba en ella y la contratuerca tampoco roscaba entera. Menudo chasco nada más llegar.. - debo decir que fui yo mismo quién lo había sustituído días antes al percatarme del que llevaba puesto estaba en muy mal estado. Puse de Allen al considerarlo más consistente…-Ni cortos ni perezosos y dado que el variador aún no estaba fuertemente colocado, quitamos el tornillo “largo”.. . ..y esta vez no hubo problemas…el variador encajó perfectamente. Mientras tanto, Manu iba a lo suyo..Arriba, abajo intentando hacerle Kilometraje al motor “nuevo”.. . . .. revisando.. . ..y refrigerando.. . Calentamiento: .View My Video … Rafita que ya le encuentra el pulso…y un motor que suena diferente y sube muy “alegre”...Jose “ Espirino” y yo la probamos un par de veces; los dos llegando prácticamente a las mismas conclusiones. Y, después de deliberarlo largo y tendido, y de retocarle alguna cosilla… .View My Video ..éste ha sido el resultado final…“ no comment” .View My Video Si no pasa nada, la pequeña azulona está lista para ponerse en parrilla…el 8 de junio... . ..¡ en Gandía ! Un saludo.. Pd: espero sepan aguantar/perdonar algún “largometraje” realizado por mi enano..¡Gracias! | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Jue 06 Jun 2013, 3:08 pm | |
| Enhorabuena Ferro... vais a tener que ir al programa ese de "a cámara lenta" para ver bien la moto, cómo zumba...! | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Sáb 06 Jul 2013, 12:59 pm | |
| Gracias Marco...pero le falta , le falta Más cosas.. , bien lejos de tener detenido el proyecto de hacerla réplica de carreras como la francesa..sigo con ella, en las exhibiciones y en el “Localito”, puliendo, mejorando y asegurando.. A raíz de un almuerzo “racing” dónde conseguí algo que no podía obtener en mi cercanía.. . ..me obligó a darle otro empuje. Desmontaje del “protector” correa.. . . ..y con el spray también conseguido del mismo tono “bleu”.. . . .. ..se quedó así.. . . Ahora, había que ponerle la reciente compra..Una goma difícil de encontrar y que, sin embargo era muy utilizada en la época por muchos carroceros..y que serviría de algo más de protección no-cortante en caso de caída.. . . . . ¡¡ Terminada !! . En nada, más avances…. Un Saludo Pd: Con la “cabina” montada, aproveché para darles un nuevo repaso .. . | |
|
| |
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Sáb 06 Jul 2013, 7:22 pm | |
| Esa cantonera que le has puesto, es la que lleva un "alma" metálica interior (debajo de la goma)?, porque esas se encuentran como recambio de clásico del canto del marco interior de puertas. Yo lo comre para el 600! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Sáb 06 Jul 2013, 8:31 pm | |
| Con qué has pintado los muelles? Has puesto algo para que la pintura sea más flexible? | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Dom 07 Jul 2013, 8:47 pm | |
| Hola amigos, antes que nada disculparme por los retrasos pero en mi veraneo sólo puedo intervenir i contestar en cuentagotas por carecer de "Internete"... Draude, efectivamente, dentro la goma hay un "alma" metálica que dices tú.. Sé que antes se ponía mucho, sobretodo, en los cantos (de arriba-abajo) de las puertas de los coches. Pero hoy en día, muy pocas tiendas tienen. Por dónde vivo fué imposible conseguirla y lo hice al comentarlo en un reciente "almuerzo racing" entre amigos de otra ciudad; allí, ellos habían comprado la misma "goma" una semana antes.. Rakor, simplemente con dos pasadas de Zinc..( hechas hace un par de meses..), y ya con una buena pasada de color amarillo en Spray.. La verdad no sé lo que aguantará...es "mi" primera vez.. Un saludo | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Mar 27 Mayo 2014, 12:14 am | |
| Bueno, pues seguimos con ella.. la azulona !! Después de quedarse con el protector hecho.., y una nueva posición de motor dentro del chasis supervisada por mi amigo Saleta.. . ..apartamos, a verlas venir, el amortiguador de dirección que ayudaba a retener el motor.. . . Desde que tengo tan caprichosa Moby, su dirección delantera ha sido una de mis manías pronunciadas en cuanto uno de sus puntos débiles. Por ello nunca había descartado el cambiarlas por unas más “robustas” de 30mm frente a las 28 mm actuales y de tijas muy cerradas, como las de serie.. A raíz de buscar, y ofrecidas como regalo por parte de un amigo, decidimos hacer el cambio de delantera Espirino y servidor.. ..desmontaje.. . . . . . . . . . . . ..pausa obligada.. . . .. limpieza de las “nuevas” suspensiones.. . . . . . . . ..tijas y semi-manillares.. . . . . . . . . . . . . . . . . . .. y barras.. . Después de esto, tuvimos que ver como acoplar el conjunto porque el nuevo eje de dirección era corto y para no tener que cortar, meter/soldar tubo, ..lo pensamos con un eje, casquillos y alguna arandela.. . . . . . . . Todo estaba ya medido y después de cambiar aceite a las “nuevas”, el mismo amigo del regalazo quiso pintarlas. Otro detalle más !!! . . Montaje: . . . . . . . Y ya que estamos, he decidido también sustituir el basculante original por el de Mtr, quizás un poco más robusto y de eje pasado.. Aunque su cambio va para rato ya le acoplamos unos reposapiés de aluminio.. . . . ..quedando así.. Gracias Espirino !!! . . Por Pascua, y con unos familiares me llegó un paquete que esperaba desde un tiempo.. . .. unos païoli´s 31mm originales de la mbk51 de competición.. . . ..junto a una admisión doppler .. adquirida pensando para mi G1 francés.. . . . Y fue casi hace un mes que quedamos para montarlas .. aprovechando que la moto de Manu21 necesitaba también de unos retoques.. . . . ..que las montamos.. . . . . . . . . . ..quedando así.. . Ya informaré de más cosas…porque algunas todavía no son de mi agrado, aunque sólo podré tenerlo más claro al probar esas mejoras de chasis en circuito.. El proceso va lento….pero seguro !! Saludos Pd: …lo útimo: . ..la cúpula original utilizada en las “azulonas”.. PD1: Mati ?..., Gracias !!! | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Sáb 07 Jun 2014, 9:12 pm | |
| Como ayer por la tarde nos fue imposible probar la Mtr de Pepe, y, una vez descargada en el local, procedí a hacer un poco de limpieza.. Días atrás, conseguí unas aletas “nuevas” para recambio de las mías en la Mbk51 .. pero era obvio que necesitaban “ una manita “.. . . ..para quedar “nuevas “.. . . Y lo mismo para con la cúpula.. . . ..limpia… y sellada.. . . . . . Todo, bien "clean".. y a la espera de más.. . Saludos.. Pd: Pepeeee… el basculante va “palante”.. . | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Lun 16 Jun 2014, 12:38 am | |
| no veas Rafa como estas dejando la azulona perfecta La pintura esta perfecta falta pintar el basculante ehh El basculante esta perfecto ahora falta acoplarlo tiene que quedar de lujo Sigue asin esta quedando perfecta saludos | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Sáb 15 Nov 2014, 4:04 am | |
| Hola Pepe, …pues justamente hoy he estado en “El Cigala” con el dicho basculante. Ayer quedamos José “Espirino” y yo en ir allí, ya que la pieza en cuestión había sido la gran olvidada antes, durante y después del verano… Ante la subida de adrenalina que ha supuesto la buena actuación de José y su elevic 80cc en Oliva la semana pasada, fue él quien propuso terminar la cosa de una vez por todas. . … soldados los topes para los nuevos cala-pies, cortada del soporte caballete de serie del basculante Mtr, y limando asperezas…. Y cuando habíamos ideado un nuevo anclaje en el basculante para alojar el tambor de la rueda grimeca de la Mbk, y nos disponíamos a soldarlo…. el aparato de soldar de Paco se vino abajo y dejó de funcionar !! Así que… quedó a la espera . . Poco a poco .. no hay más !! Saludos | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Mar 18 Nov 2014, 2:08 am | |
| Hoy, lunes… lo teníamos montado… . ..ajustando y colocando la rueda original mbk 51… . .. parte trasera quedando conforme debe ser: basculante cuadrado, de Mtr, más robusto que el redondo de Moby normal.. . Y, si bien falta hacerle unos casquillos internos para centrar bien la rueda en el basculante, la imagen que ya presenta “la azulona” se acerca mucho más en su parte ciclo a la de “carreras” francesa.. . Ya os contamos más.. Saludos Pd: uffff…además hoy, nos ha surgido la idea de volver a cambiar el tren delantero .. y eso que no hemos probado todavía el que lleva puesto.. pd1: Pepehrcc..la cúpula va en azul. Idéntica a la racing de la época. Ya la verás !!! | |
|
| |
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Mar 18 Nov 2014, 11:28 am | |
| te esta quedando preciosa pintaras el basculante no haver si la sacamos los en alguna excibicion un abrazo | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Miér 26 Nov 2014, 1:28 am | |
| Gracias por tus palabras, Pepe !! Y, SÍ !!… el basculante irá pintado…de azul . Al igual que la cúpula… . . https://youtu.be/AevCulyNdGA ..cómo la original de competición de fábrica… . …mi sueño desde que la compré: tener una mbk cf 51 “oficial” en casa… No dudes que nos juntaremos en alguna exhibición…Prometido!! Un saludo a todos .. Pd: por cierto, lo que le quitamos al basculante…en caso de caída, podrías hacerte muuchooo daño ! . . | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Miér 26 Nov 2014, 3:49 pm | |
| Buuuuuffff!!! La MBK CF 51 . Es un verdadero enamoramiento este prototipo , y los colores le hacen a uno enloquecer . Tengo alguna revista que habla de ella pero en Francés pero qué bonitas fotos y qué pedazo de artefacto tan logrado y bello a la vez Quién tuviera una | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Dom 30 Nov 2014, 9:12 am | |
| No está mal en rojo, Pepe.. !! ..pero su origen , y desde siempre , ha sido en azul. (..casi como si fuese el color estandarte de las Moby´s en el país vecino..) Y respecto a la Mbk de calle que nos presentas, supongo que sirvió de modelo para nuestra Motogac Mtr: mismos tonos de colores, de vinilos, liquid cooled, y mismos amortiguadores !! Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Dom 30 Nov 2014, 9:18 am | |
| "MBK Magnum Racing"!!!su nombre y apellidos ya denotan sus intenciones comerciales | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Jue 04 Dic 2014, 2:25 am | |
| Ummmm... creo acertar si te digo que los dos basculantes son igual de largo. No creo haya diferencia. | |
|
| |
ferro55 Asiduo
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) Jue 04 Dic 2014, 2:30 am | |
| Hola, amigos… El lunes, como supe que Paco Cigala no tenía terminados los escapes de la Mtr andaluza .. llamé a mi amigo José “Curro/Espirino_27” de urgencia y le dije que iba.. Veinte minutos después me plantaba en su casa con esto…: … semi-manillares made in Ampelt.. . .. delanteras Honda hurricane … con pedigree de carreras.. . Después de acoplarle los casquillos hechos de aluminio a la rueda trasera, pasamos al ataqueeeee !!! Desmontaje !! . . . . . . . … y pusimos las de Honda.. con ajuste incluido del eje de dirección a la nueva tija superior sin anclaje de semi-manillares fijos… . . . . .<embed width="440" height="420" type="application/x-shockwave-flash" src="http://v8.tinypic.com/player.swf?file=2vb97jb&s=8"><br><font size="1"><a href="http://es.tinypic.com/player.php?v=2vb97jb&s=8">Original Video</a> - More videos at <a href="http://tinypic.com">TinyPic</a></font> View My Video . . . . . . … las tijas de 30mm…semi-manillares por debajo de 30mm…las barras de 29mm. ¡¡ Tocaba hacerle sus “casquillos”..!! . . . . . .. acoplando… . ..¡¡ dabuten !! . No hubo casquillos para más. Quedó así a la espera de poner los semi´s …. . Comparando con su anterior delantera, todavía no tengo claro lo que quiero: .... .. de honda.. . .. paioli.. . Al menos se le nota mucho más baja de su parte delantera ..y así se quedó, después, para seguir pensando como la quiero.. . Seguiremos con ella.. Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MBK 51 (ex-Fontanero) | |
| |
|
| |
| MBK 51 (ex-Fontanero) | |
|