| Sin chispa | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
verdepradera Reincidente
Cantidad de envíos : 83 Localización : Avilés Fecha de inscripción : 10/05/2012
| Tema: Sin chispa Dom 15 Jul 2012, 3:40 pm | |
| Hola!!
Por fin hemos superado el tema del pedalier, no veais que lata nos ha dado volver a montarlo, y al final era una tontería que no estábamos viendo!!
Bien a continuación hemos estado pedaleando y pedaleando pero sin éxito. Después hemos sacado la bujía para comprobar si da chispa y bueno... podemos considerar que no da chispa. Aunque sí es cierto que en un determinado momento de toodo el tiempo pedaleado saltó una chispilla blanca azulada, solo lo conseguimos esa vez. Os pongo un pequeño vídeo https://youtu.be/kTZc8fdmzAg
El tema es que intentamos desmontar el plato magnético pero la famosa tuerca nos impidió poder hacerlo, con la carraca sin vaso lo único que conseguimos es estropear un poco los bordes, así que lo dejamos para no fastidiarlo del todo. ¿Alguna sugerencia o truquillo para soltar más facilmente esta tuerca?
Saludos y gracias!!
| |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Sin chispa Dom 15 Jul 2012, 4:15 pm | |
| Has probado ya el recurso infalible de "El Cincel y el Martillo" (uy!, parece el título de un cuento )
Última edición por Draude el Dom 15 Jul 2012, 4:25 pm, editado 1 vez | |
|
| |
pepebekane Reincidente
Cantidad de envíos : 131 Localización : Serengueti Fecha de inscripción : 29/06/2012
| Tema: Re: Sin chispa Dom 15 Jul 2012, 4:20 pm | |
| yo no tengo la llave cuadrada... me he dado cuenta de que un scarpe de madera o un destornillador MUY ancho caben bien en diagonallauego lo sujetas con una llave inglesa y le aplicas la fuerza con cuidado de no cargarte el tornillo... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Sin chispa Dom 15 Jul 2012, 9:30 pm | |
| No me fastidies que lo has podido quitar así!!!, pero si muchas veces no sale ni con la herramienta correspondiente. | |
|
| |
pepebekane Reincidente
Cantidad de envíos : 131 Localización : Serengueti Fecha de inscripción : 29/06/2012
| Tema: Re: Sin chispa Dom 15 Jul 2012, 9:57 pm | |
| funciona ...solo hay que buscar un escarte del 12 creo...del ancho de la diagonal...luego con la inglesa le puedes aplicar mucha fuerza...bueno también use la fuerza jedi...me pillaste | |
|
| |
pepebekane Reincidente
| Tema: Re: Sin chispa Dom 15 Jul 2012, 10:08 pm | |
| por cierto...tendrias alguno de esos "megapiños" de 14 para vender...estoy en contactos con la nasa para un prollectillo e igual me venia bien... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Sin chispa Dom 15 Jul 2012, 10:27 pm | |
| No, eso lo llevo puesto en la GT | |
|
| |
pepebekane Reincidente
| Tema: Re: Sin chispa Dom 15 Jul 2012, 10:43 pm | |
| Pues entonces si que ya no me queda mas alternativa que el proyecto... "turbocharllet dos T " Que como ves lo tengo ya muy avanzado a partir de una rieju y una aspiradora Taurus trucaa... | |
|
| |
verdepradera Reincidente
| Tema: Re: Sin chispa Dom 29 Jul 2012, 12:29 pm | |
| | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Sin chispa Dom 29 Jul 2012, 1:53 pm | |
| Hombre, un condensador nuevo vale "dos pesetas" y ahora que tienes abierto no es nada complicado cambiarlo. Ten en cuenta que ahi se sufren altas temperaturas y los componentes eléctricos viejos no son amigos de ellas!!! | |
|
| |
verdepradera Reincidente
| Tema: Re: Sin chispa Dom 05 Ago 2012, 10:11 am | |
| Hola a todos. Ayer hemos sustituido los platinos y el condensador de la Moby. A continuación hemos seguido al pie de la letra vuestros consejos en concreto el gran tutorial de TROP intentado varias veces la puesta a punto pero no hemos conseguido arrancarla. https://www.zonaboxes.net/t77-puesta-a-punto-de-Mobylette?highlight=puesta+a+punto Nos surge la duda de cómo se regula la apertura máxima de los platinos, es decir, le pones las galgas a 0.35 y luego ¿Como se limita la apertura de los platinos? porque no hemos podido limitarla, llevan algun mecanismo para fijarla? ¿cuando se hace lo del papel de fumar? Por otra parte hemos montado el faro delantero y para nuestra sorpresa ¡¡alumbra!! así que al menos algo de electricidad tenemos je je Y así es como la hemos dejado ayer: Gracias por las ayudas chicos. | |
|
| |
| Tema: Re: Sin chispa Dom 05 Ago 2012, 3:59 pm | |
| Esto promete Ahora ya solo os falta una nimiedad, que arranque!!! | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Sin chispa Dom 05 Ago 2012, 9:30 pm | |
|
Lo del faro delantero es normal, la corriente que te llega al mismo proviene de la otra bobina, la que se llama de alumbrado y no tiene nada que ver con el encendido del motor.
Para lo de la abertura máxima de los platinos, tienes que poner la chepa de la leva donde presiona a los platinos, luego aflojas el tornillo de fijación de los mismos y vas girando hasta que tengas los 0,40mm., luego aprieta bien el tornillo de fijación y plas, listo.
| |
|
| |
verdepradera Reincidente
| Tema: Re: Sin chispa Lun 06 Ago 2012, 8:50 am | |
| Muchas gracias Costitxer es lo que tiene no tener ni idea de esto, je je, que ni siquiera nos hemos dado cuenta que podiamos regularles así... otra cosilla tb de principiante, las galgas se ponen entre los contactos de los platinos ¿verdad? y una vez regulada la apertura máxima sería cuando tendríamos que poner el papel de fumar para luego girar la leva hasta que le podamos liberar??? Muchas gracias de nuevo, Salu2 | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sin chispa | |
| |
|
| |
| Sin chispa | |
|