| Saludos desde Valladolid | |
|
+9Draude Charlie 5turbo megaramone FERRAN abaetxo Vespa Sadurnin BLAU Cloack 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Cloack Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Edad : 57 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 06/06/2012
| Tema: Saludos desde Valladolid Jue 07 Jun 2012, 12:58 pm | |
| Hola a todos: Buscando información sobre como reparar ciclomotores he llegado a este foro, y espero aprender mucho de vosotros, porque no tengo ni idea de mecánica. El caso es que casi todos los fines de semana vamos al pueblo, a casa de mis suegros, y allí guardadas están las "amoticos" que usaban mi cuñado y mi mujer en sus años mozos. Una es una Derbi FDT con su carenado blanco impoluto y la otra una Cady E14 negra, también en muy buen estado. Hace un par de años, tras muuuuchos sudores -la llave de la gasolina estaba totalmente obstruida- conseguí arrancarla pero el motor tenía pinta de estar embragado (aceleraba pero la rueda a penas avanzaba) y la dejé como estaba. El fin de semana pasado, a petición de mi hijo, me metí con la Derbi y tras varios intentos y cambio de bujía, arrancó y estuvimos dando unas vueltecillas con ella... Sí, también me caí por ir abriendo la llave de la gasofa y no ver un montículo en el camino... Pero sin consecuencias. Como ya se me ha metido el gusanillo en el cuerpo, y lo del "hágalo Vd mismo" me encanta, me he propuesto reparar la Cady, pero antes de meterme a desarmontar prefiero tener un poco de información, así que aquí estoy, leyendo mucho y alucinando con las restauraciones -obras de arte- que habéis hecho. Y no me enrollo más. Espero que en breve pueda presentaros mis avances. Y ahí van la primeras preguntas ¿De dónde sacais las piezas que os faltan? ¿Es preferible engrasar el embrague antes de ponerme a desarmar el motor? Un saludo. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid Jue 07 Jun 2012, 1:11 pm | |
| Bienvenido al foro, y si no te vacunas ya, te arrepentirás, fijo.
Las piezas se pueden encontrar, en Frankm y JPgarcia, que son usuarios de este foro, en Lesolex.com, que es una página francesa, en Lamaneta, etc. pero tu ves leyendo y seguro que se te resuelven un montón de dudas.
En cuanto al engrase antes de............, comprate un 3x1 o similar, y le das por todo tornillo que veas, y en un par de días ya puedes empezar a desmontar y se aflojan todos sin romperlos.
Saludos Mallorquines,
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid Jue 07 Jun 2012, 2:49 pm | |
| Bienvenido Con que una FDT una E-14, dos motillas muy chulas, si señor. Quizas el problema que dices que tenia la Cady pueden ser las zapatas del embrague ¿no? Saludos | |
|
| |
Cloack Nuevo
Cantidad de envíos : 22 Edad : 57 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 06/06/2012
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid Jue 07 Jun 2012, 2:52 pm | |
| - Vespa Sadurnin escribió:
- Bienvenido
Con que una FDT una E-14, dos motillas muy chulas, si señor. Quizas el problema que dices que tenia la Cady pueden ser las zapatas del embrague ¿no? Saludos No tengo ni idea, a ver si el fin de semana le echo un vistazo y consigo arrancarla otra vez. Un saludo. | |
|
| |
abaetxo Asiduo
Cantidad de envíos : 490 Edad : 63 Localización : Catarroja Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid Jue 07 Jun 2012, 3:41 pm | |
| Bienvenido, de seguro que aquí apenderas mucho.
Saludos | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid Jue 07 Jun 2012, 4:34 pm | |
| Bienvenido a esta casa y tranquilo que aquí tenemos "doctores-mecanicos-recambistas y algun que otro loco" | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid Lun 11 Jun 2012, 2:39 pm | |
| Bienvenido al foro compañero!!!! | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid Lun 11 Jun 2012, 4:01 pm | |
| Bienvenido al foro pregunta lo que te aga falta seguro que encontraras respuesta y piezas para tu Moby
Y no te desanimes si no arranca seguro seguro que tarde o temprano te da satisfacciones aunque no entiendas de mecanica
Yo tampoco tenia y ya e restaurado dos (la de el avatar)
SALUDOS DESDE EL NORTE | |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid Dom 08 Jul 2012, 4:25 pm | |
| Wey Cloack, pasa neng!!!
Enga nos vemos por el foro vale
Chao
Charlie.
| |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid Dom 08 Jul 2012, 11:56 pm | |
| BENVENUTO,! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid Lun 09 Jul 2012, 12:22 am | |
| saludos desde malaga, con la ayuda del foro la vas a disfrutar de lo lindo |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid Lun 09 Jul 2012, 12:25 am | |
| bienvenido al foro desde valencia y cuidado que las caidas a cierta edad ya empiezan a doler mas de lo normal jejej. haver si en vez de ir embragada estaba acelerada y es motivo del carburador que de tanta roña se ha quedado enganchado el acceso a la gasolina. mira eso en vez de ponerte a cambiar resortes del embrague ya que es un movidon. saludos y pon nos todas tus dudas y con fotos del problema porque asi sin mas.... adivinos no somos animo | |
|
| |
Laura Fernández Reincidente
Cantidad de envíos : 233 Edad : 25 Localización : Ciudad Real (Villarrubia de los Ojos) Fecha de inscripción : 18/05/2012
| Tema: Presentación Mar 10 Jul 2012, 1:42 pm | |
| Bienvenido al foro y suerte con esas motillos Saludos desde Ciudad Real Laura | |
|
| |
santoleon Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 44 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 11/06/2012
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid Mar 10 Jul 2012, 2:32 pm | |
| Un saludo Pucelano!!!
Seguro que encuentras lo q necesitas en este foro, yo estuve muchos años en Valladolid, y aun me dejo caer de vez en cuando, a ver si te veo en la amotico por ahi....
Un saludo! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid Mar 10 Jul 2012, 10:03 pm | |
| Wey........... Que se me había pasado sin dar la bienvenida a nuestro nuevo amigo Cloack
Espero que no me lo tengas en cuenta Cloack, pero es que uno no puede estar en tantos sitios al mismo tiempo.
Venga lo dicho, bienvenido al foro.
TROP.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Saludos desde Valladolid | |
| |
|
| |
| Saludos desde Valladolid | |
|