Cantidad de envíos : 120 Edad : 29 Localización : Ordizia, Gipuzkoa Euskadi Fecha de inscripción : 08/05/2011
Tema: Restauracion Moby Super Lujo Mar 05 Jun 2012, 2:06 pm
Bueno pues hoy he empezado con mi otra super lujo. Tenia la moto entera pero faltaba el motor. Hace un mes que lo tenia pero los examenes y todo eso...
En fin he empezado por desmontar el carburador y el escape del motor.
El tubo pequeño tenia algun trapo metido y me ha costado lo suyo sacarlo. Despues he desmontado el carburador por completo.
Pero tengo un problema. El pistoncillo del aire no sale y he tenido que meter el carburador en un liquido que desatasca todo. Haber que pasa.
Y asi es como ha quedado el motor.
Y la chapa de cuando se hizo.
Despues he empazado con el chasis por que tenia la pata de cabra torcida y se la he tenido que soltar. El tornillo se ha partido pero estaba torcido asi que da igual.
Tendre que soldarle una arandela. Esto es todo por hoy amigos.
Última edición por MCobos el Miér 13 Jun 2012, 1:17 pm, editado 2 veces
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
Tema: Re: Restauracion Moby Super Lujo Mar 05 Jun 2012, 3:07 pm
Vaya fastidio lo del caballete, yo en las mias tengo un problema de que se desgasta u al final la moto que con las dos ruedas tocando el suelo. Animo con ella que es un modelo muy chulo! Saludos
MCobos Reincidente
Cantidad de envíos : 120 Edad : 29 Localización : Ordizia, Gipuzkoa Euskadi Fecha de inscripción : 08/05/2011
Tema: Re: Restauracion Moby Super Lujo Mar 05 Jun 2012, 8:36 pm
Haber si no es muy dificil de arreglar!!
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
Tema: Re: Restauracion Moby Super Lujo Mar 05 Jun 2012, 9:56 pm
Pues no se yo... Un caballete se lo llevo mi padre al taller lo preparo y quedo bie, durante un par de dias, despues vuelve a pasarle lo de siempre y no levanta lo suficiente la rueda trasera, es un lio... Saludos y suerte con la restauración
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Restauracion Moby Super Lujo Mar 05 Jun 2012, 11:06 pm
Yo la cady lo solucioné muy rápido, antes de pintar soldé un cacho de hierro donde apoya el caballete, y listo, ahora está incluso demasiado alta
MCobos Reincidente
Tema: Re: Restauracion Moby Super Lujo Jue 07 Jun 2012, 2:14 pm
Pues al final lo he solucionado enseguida. Ya pondre fotos
MCobos Reincidente
Tema: Re: Restauracion Moby Super Lujo Miér 13 Jun 2012, 1:17 pm
Asi es como ha quedado el caballete despues de un punto de soldadura.
Ahora solo me falta comprar sirgas para meter los cables del acelerador, descompresor y el aire.
MCobos Reincidente
Tema: Re: Restauracion Moby Super Lujo Sáb 16 Jun 2012, 3:10 pm
Ya he puesto el motor en su sitio, pero me falta el silentblock de el enganche con los muelles. Es necesario que el enganche del motor no toque los muelles?
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Restauracion Moby Super Lujo Dom 17 Jun 2012, 8:42 pm
Yo tengo bastantes silent-blocks de ésos por si no los encuentras, aparte de que algunos los estoy montando en muelles para venderlos completos. Lo otro no entiendo a lo que te refieres exáctamente.
MCobos Reincidente
Tema: Re: Restauracion Moby Super Lujo Lun 18 Jun 2012, 6:16 pm
Me referia a que si el motor tenia que hacer contacto en algun otro sitio. Pero hoy me he dado cuenta de que el cable de masa va de la bobina al eje que sujeta el motor, asi que sí tiene que hacer contacto.
Mi problema ahora es que si no tengo el starter a tope y acelero se ahoga. He probado ajustando el ralenti pero no pasa nada. Que puede ser?
MCobos Reincidente
Tema: Re: Restauracion Moby Super Lujo Jue 28 Jun 2012, 1:48 pm
Pues al final he solucionado los problemillas que tenia y he conseguido que ande. aquí os dejo un video. Ahora toca limpiarlo.