| Herramientas originales Mobylette | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
abaetxo Asiduo
Cantidad de envíos : 490 Edad : 63 Localización : Catarroja Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Herramientas originales Mobylette Jue 17 Mayo 2012, 10:42 pm | |
| Hola, la Moby AV-89 que he recojido hoy llevaba estas herramientas, me podeis confirmar si son las originales o si alguna pieza no lo es, y ademas traia las chapitas del deposito, que ilusion. Gracias
Última edición por abaetxo el Vie 18 Mayo 2012, 3:13 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Jue 17 Mayo 2012, 10:57 pm | |
| Las dos palanquitas que tienes en la parte inferior derecha no le corresponden a las herramientas de serie de la Moby. Pero son de la epoca que se puede aceptar. Y por cierto de AV-88 nada eh ?lleva motor de AV-88 pero la Moby es una 89 eh ? Y referente a la salida cuando quieras. Xao maquina | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Jue 17 Mayo 2012, 10:59 pm | |
| Pues si que son las herramientas originales que venían el los Mobylettes, aun que habían un par de " Kits " de juegos de herramientas dependiendo del modelo y año del Mobylette. Mira este es el otro " Kit " para los modelos más antiguos. Tan solo un detalle, tal y como dice Ray88 que este Moby a pesar que lleve motor de los redonditos, y escudos de Mobymatic " que por cierto están impecables " siento decirte que no es un AV-88 sino que es un AV-89 de los primerisimos, como el que nuestro compañero Es Costitxer. Venga saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Jue 17 Mayo 2012, 11:07 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Leonelli Reincidente
Cantidad de envíos : 210 Edad : 61 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Jue 17 Mayo 2012, 11:03 pm | |
| Es posible conseguir estos kits de herramientas en algún sitio ? | |
|
| |
abaetxo Asiduo
Cantidad de envíos : 490 Edad : 63 Localización : Catarroja Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Jue 17 Mayo 2012, 11:11 pm | |
| Ray y Trop, gracias por la información, me da la impresion que hacian unos montages de motos en funcion del material que tenian, no me importa que sea 89, va a se una buena donante.
Trop, que envidia de herramientas,
Saludos | |
|
| |
Leonelli Reincidente
Cantidad de envíos : 210 Edad : 61 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Jue 17 Mayo 2012, 11:57 pm | |
| Necesito cromar una parábola de faro igualita que esa. El tema plata-rodio es muy caro (darle un baño de esos materiales a un simple anillo vale 30 euros) Donde la mando para cromar ? | |
|
| |
jaro Reincidente
Cantidad de envíos : 238 Edad : 43 Localización : ibi alicante Fecha de inscripción : 28/04/2011
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Sáb 19 Mayo 2012, 12:59 am | |
| Donde llevo yo las piezas a cromar , a eso le llaman zincado. las piezas que dice BLAU , como ya venian zincadas , para poder cromarlas primero hay que quitarle el zincado y luego cromar , tiene bastante mas faena , ya que tiene que estar mas tiempo en los baños para poder quitar el zincado, y es bastante mas caro cromar algo que antes estaba zincado . para diferenciar las piezas que estan zincadas cuando las miras al trasluz se ve como un rafaga de colores , parecido al arcoiris .
a ver si me acuerdo mañana y le hago una fotos a mis herramientas y hare unas fotos de alguna pieza cromada y otra zincada | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Sáb 19 Mayo 2012, 1:06 am | |
| Cinc 1. m. Elemento químico de núm. atóm. 30. Metal abundante en la corteza terrestre; se encuentra en forma de sulfuro, carbonato o silicato. De color blanco, brillante y blando, se usa desde antiguo en la fabricación de pilas eléctricas, para formar aleaciones como el latón, y para galvanizar el hierro y el acero. (Símb. Zn).
Cadmio 1. m. Elemento químico de núm. atóm. 48. Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra en forma de sulfuro junto a minerales de cinc. De color blanco azulado, brillante, dúctil y maleable. Se usa como recubrimiento electrolítico de metales, en baterías y acumuladores, fotografía e industria nuclear. (Símb. Cd).
Del diccionario de la Real Academia española
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
jaro Reincidente
Cantidad de envíos : 238 Edad : 43 Localización : ibi alicante Fecha de inscripción : 28/04/2011
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Sáb 19 Mayo 2012, 1:10 am | |
| yo solo he dicho lo que me ha contado el trabajador de la fabrica de cromo yo era mas de fisica ,la quimca no me gustaba mucho je je
| |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Sáb 19 Mayo 2012, 8:55 am | |
| No, si el comentario que he puesto del diccionario es de buen rollo, pues uno tampoco pilla del todo, la verdad es que no tengo ni la menor idea de si es lo mismo o no.
Esperemos que algún entendido en la materia nos pueda dar un poco de luz sobre el tema, seguro que se lo agradeceríamos.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Salu2 Reincidente
Cantidad de envíos : 54 Localización : Orihuela Fecha de inscripción : 29/09/2011
| |
| |
abaetxo Asiduo
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Sáb 19 Mayo 2012, 1:48 pm | |
| Cromado: El manillar de la Mobylette
Zincado: Moneda de 2€, ó moneda de 5 ptas.
http://es.scribd.com/doc/37973303/69/BANOS-DE-ZINC
Baño de Zinc. Durante mas de 100 años, el zinc y sus aleaciones se ha utilizado como capadecorativa y de proteccion sobre una variedad de metales, principalmente del acero.Durante el paso de los años se han desarrollado varios procesos para la aplicaciónde capas de zinc y estan en funcion del sustrato, los requerimientos del deposito yel costo. De éstos, la electrodeposicion de zinc es el más usual para lasaplicaciones funcionales y decorativas. Cuando se elige un proceso de zincado, esimportante conocer que procesos está diponibles y cuales son sus ventajas ydesventajas particulares. Las formulaciones mas usuales para este tipo de procesosse dividen en las siguientes categorias:1. Baños de zincado ácido.a. Baño de zincado ácido al bórico.b. Baño de zincado ácido al amonio.2. Baños de zincado alcalino.a. Baño de zincado alcalino cianurado.Zincado al bajo cianuro.Zincado al medio cianuro. Zincado al alto cianuro.b. Baño de zincado alcalino sin cianuros.Zincado sin cianuros de baja concentracion.Zincado sin cianuros de alta concentracion.La selección del baño a utilizar se debe hacer en funcion del tipo de trabajo que seva a realizar, del metal base a recubrir y de la produccion en cantidad del las piezasque se deberán obtener del mismo por unidad de tiempo. Es importante, además,definir el metodo a utilizar para la produccion, si se va a llevar a cabo en barril ocolgado, ya que de ello dependen las variaciones ligeras a realiarse sobre lacomposicion de los baños | |
|
| |
jaro Reincidente
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Dom 20 Mayo 2012, 8:32 pm | |
| Buenas tardes , estas son las herramientas que he ido con el tiempo consiguiendo. Habran que no sean de Mobylette pero son de la misma quinta mas o menos , La que esta en orizontal es la llave que venia en las bicis de paseo de la marca BH Y en esta otra foto. tengo preparada la llave de bujia para llevarla a zincar
Última edición por jaro el Dom 20 Mayo 2012, 11:06 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Dom 20 Mayo 2012, 10:59 pm | |
| | |
|
| |
jaro Reincidente
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Dom 20 Mayo 2012, 11:05 pm | |
| Se me ha ido la olla la horizontal jeje | |
|
| |
Salu2 Reincidente
Cantidad de envíos : 54 Localización : Orihuela Fecha de inscripción : 29/09/2011
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Lun 21 Mayo 2012, 9:55 am | |
| Si haces el favor, comenta lo que te cobran por cincar la llave y el tornillo para hacernos una idea.
Salu2. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette Lun 21 Mayo 2012, 10:00 pm | |
| Hola chicos como estamos !!! Pues yo hace poco que he recuperado una herramienta que ya la había dado por desaparecida porque hacia un montón de años que no veía, se trata una herramienta de taller, el engrasador oficial de G A CEs este, a que mola un montón !!! Como decía, lo encontré no hace mucho envuelto en ese periódico, y si os fijáis en la fecha sabréis el tiempo que ha estado MISING !!! Venga saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Jue 13 Nov 2014, 7:18 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Herramientas originales Mobylette | |
| |
|
| |
| Herramientas originales Mobylette | |
|