| mantenimiento de la caja de cambios y volante magnetico | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Varo Nuevo
Cantidad de envíos : 27 Edad : 30 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 10/05/2012
| Tema: mantenimiento de la caja de cambios y volante magnetico Miér 16 Mayo 2012, 2:03 pm | |
| Muy buenas! a ver si me saben responder unas preguntillas a las que no les encuentro respuesta dentro de otros temas. La primera es que tipo de aceite y cual es el tapon de rebose y vaciado de las d55 y new tt en la caja de cambios. La segunda preguntilla es que voltaje da el volante magnetico y aproximadamente cuantos amperios puede dar. Muchas gracias de antemano. un saludo a todos. | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: mantenimiento de la caja de cambios y volante magnetico Miér 16 Mayo 2012, 4:39 pm | |
| Hola, Yo creo que un SAE 30 le vendría al pelo. Y para rellenado llevará 250. El motor trabaja a 6v. Saludos. | |
|
| |
Varo Nuevo
Cantidad de envíos : 27 Edad : 30 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 10/05/2012
| Tema: Re: mantenimiento de la caja de cambios y volante magnetico Jue 17 Mayo 2012, 12:14 am | |
| Esque la gente tiene un lio con eso... Porque un aceite SAE 30 no te lo venden como tal y también he leido por hay que la valvulina también le vale. también pienso que al ser mucho mas viscosa la valvulina el embrage patina segurisimo pero al cambio eso le viene de perlas. asique no se que hacer macho, jajaja. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: mantenimiento de la caja de cambios y volante magnetico Jue 17 Mayo 2012, 12:28 am | |
| El indicado para esta moto es SAE-20, pero 20, 30 está bien, la cantidad pues como medio litro según manual, porque si tienes que esperar a que salga por el rebosadero, te sale antes por la boca de entrada xd | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: mantenimiento de la caja de cambios y volante magnetico Jue 17 Mayo 2012, 1:09 am | |
| Hay muchas dudas sobre lo que decimos valvolina, la de antes era segun su graduacion de 140, hoy en dia tienes un tipo que es entre 80/90, se usa para las Vespas y Lambrettas, llevan el mismo acite para cambio/embrague, es el que recomienda el fabricante, también se podria usar el tipo ATF (se usa para cambios automaticos) es muy muy fluido pero creo que su norma va desde 10 hasta 100 (no estoy seguro), por lo tanto tiene diversidad de aplicaciones, lo que si hay que tener en cuenta a causa el embrague que sea un aceite que no lleve detergente, patinan el embrague a causa de su composicion. | |
|
| |
Varo Nuevo
| Tema: Re: mantenimiento de la caja de cambios y volante magnetico Vie 18 Mayo 2012, 12:03 am | |
| basicamente la viscosidad no importa tanto dado que no hay presencia de bomba. Lo importante es que no tenga detergente para que no dañe ni resbale el embrage... Esque todo el mundo sabe de todo pero nadie te dice nada y mirando y mirando no encuentras solucion en la web. Mañana me bajo a la tienda de recambios a ver si tienen un sae 20 sin detergente y sino cojo un valvolina de 90 y a ver que tal va. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: mantenimiento de la caja de cambios y volante magnetico Vie 18 Mayo 2012, 9:46 am | |
| A veces nos complicamos sin necesidad con temas sencillos...
El manual dice que hay que emplear aceite SAE-30.
Está claro que el aceite SAE-30 de hace 30 años no lo vamos a encontrar, así que hay que buscar el más adecuado dentro del a misma gama.
Por ejemplo, puedes utilizar de la marca ELF que la vas a encontrar en CUALQUIER tienda decente de motoss, este aceite:
ELF MOTO T30
Lubricante especial para cajas de cambio de motocicletas 2T. Adaptado para cualquier tipo de servicio y climatología. SAE 30. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: mantenimiento de la caja de cambios y volante magnetico | |
| |
|
| |
| mantenimiento de la caja de cambios y volante magnetico | |
|