| inicio restauración motovespa gilera | |
|
+4Ray88 Draude Rakor suave1981 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
suave1981 Reincidente
Cantidad de envíos : 116 Edad : 36 Localización : Villarrobledo (Albacete) Fecha de inscripción : 03/06/2011
| Tema: inicio restauración motovespa gilera Mar 03 Abr 2012, 5:04 pm | |
| Hola a todos, llevo algún tiempo sin escribir por aquí, el caso es que me acaban de regalar dos motos para restaurar, una ducati júnior y una motovespa gilera 50, el caso es que necesito saber donde esta el número de chasis de la gilera antes de empezar, sería de gran ayua. Si alguien lo supiera y me lo dijera, gracias de antemano. Un saludo. https://2img.net/r/ihimizer/img843/513/dsc0083tp.jpg https://2img.net/r/ihimizer/img840/4208/dsc0074at.jpg | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Mar 03 Abr 2012, 7:04 pm | |
| Si algún día decides tirar o vender la Ducati, avísame que te compro el motor | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Mar 03 Abr 2012, 10:33 pm | |
| (bueno, ahora sí ) Me encanta la culata radial de la Gilera Y la Ducati esta en muy buen estado (a excepcion de lo que le falta)... | |
|
| |
suave1981 Reincidente
Cantidad de envíos : 116 Edad : 36 Localización : Villarrobledo (Albacete) Fecha de inscripción : 03/06/2011
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Mar 03 Abr 2012, 11:10 pm | |
| La ducati es para verla, he empezado con el motor que estaba clavado a base de bien, he intentando abrirlo pero el primer problema es la culata que no sale, este motor necesita mucho trabajo, con paciencia y vaselina... Del chasis de la gilera no sabéis nada? | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Mar 03 Abr 2012, 11:30 pm | |
| Buenas enhorabuena por esas maquinas. Pa buscar el numero de serie yo haria lo siguiente : cojes un bote de cristasol vacio le metes un litro de mezcla y ha rociarla entera y a dejarla limpita con un trapo asi a parte de lavarle un poco la cara la protegeras del oxido y seguramente encuentres el numero de chasis.un saludos
Última edición por Ray88 el Miér 04 Abr 2012, 12:34 am, editado 1 vez | |
|
| |
Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Miér 04 Abr 2012, 12:18 am | |
| Hola amigo, aquí tienes un servidor dispuesto a ayudar en todo lo que buenamente se pueda sobre Gilera, ya que tengo una que me he repasado de arriba abajo mil veces, no el mismo modelo, pero es mecanicamente y estructuralmente la misma. El número del chasis podrás encontrarle tanto en el motor (en uno de los semicárteres a la parte superior trasera del motor) o bien en el chasis en si, creo recordar que en uno de los refuerzos de chapa de la doble cuna que le forma de los de la parte mas baja del chasis sel amotillo. Mejor con una foto de lo aclaro, como te digo, creo recordar que se encuentra en la parte señalada o en la misma del lado opuesto. Saludoss y espero haberte ayudado! Pau | |
|
| |
suave1981 Reincidente
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Miér 04 Abr 2012, 1:07 am | |
| muchisimas gracias!! mañana mirare paufont donde me has dicho. En breves abrire un post sobre la ducati que ya he empezado ha hacerle cosillas!! y Gracias otra vez. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Miér 04 Abr 2012, 9:50 am | |
| Pues no tienen mala pinta esas dos motillos, aparte de lo que comentas de que la Ducati tiene agarrado el motor, y según se puede ver en las dos que les faltan las cubiertas por lo demás están enteras. Paciencia que tienes pinta de ser un artista en tema de manualidades (te veo tocando la guitarra). | |
|
| |
suave1981 Reincidente
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Miér 04 Abr 2012, 2:35 pm | |
| la gilera le he metio una rueda de vespino gl que es la misma, o muy parecida con su cubierta nueva y el tambor que me faltaba y todo (me la han regalado en el desguace ) mefalta el guarbarros delantero y el grifo de la gasolina para tenerla completa!! El numero de chasis he mirado como me dijo paufont y finalmente lo he encontrado en el motor !! el motor ni siquiera tendre que abrirlo, tiene chispa y buena compresion, asique simpiare el carburador y echare aceite y arrancara seguro!! | |
|
| |
Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Miér 04 Abr 2012, 3:19 pm | |
| Hola amigo, me alegra que encontraras el numero en el motor, pero en el chasis también estará (está en ambas partes) aunque bueno, si no se le cambio el motor tiene que ser el mismo... En cuanto a la Ducati poco puedo decirte, pero la Gilera es un verdadero tanque, a la que tenia yo, con una buena puesta a punto, la verdad, no corria, pero con primera y medio gas aquello era un tractor, tenia la fuerza que se quisiera y muchisimo mas, y subia a todas partes, a su ritmo y sin sufrir, pero a todas partes. Como curiosidad de esa moto te comento que al ser italiana y que alli no habia tanta normativa para el ciclomotor pues la misma moto (bueno, el mismo motor) se montaba con 49, 75, y 125cc con los mismos bajos, es decir, que podrias coger un 125 de gilera y ponersele tal cual, el motor está listo para ello, los 125 solo los encontrarias en Italia y te costarian bastande de portes, pero un 75 podrias encontrarle aquí, y tendrias una motillo capaz de mucho mas de lo que imaginas, aunque hay que tener en cuenta que al ser las primeras series, de montaña si... pero no mucho, en cambio las otras, como la mia ya son claramente enduro conservando la mecanica. Buenoooo no me alargo mas Saludossss!! Pau | |
|
| |
suave1981 Reincidente
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Miér 04 Abr 2012, 3:43 pm | |
| Gracias pau, es interesante lo del motor, sabia que era una moto italiana, y que la mia en italia salia de fabrica con un 18 de carburador y algunas cosillas mas que en españa no cumplian con la legislacion, pero lo del motor es muy interesante, no sabia que se montaba el mismo para todas!! quiza haga una locura!!jejeje Gracias maestro | |
|
| |
blakeymortimer Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Edad : 60 Localización : Betera-Valencia Fecha de inscripción : 01/03/2012
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Mar 10 Abr 2012, 6:36 pm | |
| suave1981, El número de bastidor de la Gilerita verde lo puedes encontrar detrás de la tuerca de arrriba del amortiguador trasero de la derecha (sentido de la marcha)... Parece un acertijo pero ahí está. Saludos | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Mar 10 Abr 2012, 7:17 pm | |
| Muy buenas amoticos veo! Por cierto, es una Gilera RL | |
|
| |
suave1981 Reincidente
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Miér 11 Abr 2012, 11:42 am | |
| Gracias, esta tarde mírare a ver, la gilera de momento tendrá que esperar a ser restaurada ya que tengo otra para cuando termine la ducati, poniendo el guardabarros y el grifo, una buena puesta a punto y una buena limpieza va a la itv derecha [img] [/img] | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Miér 11 Abr 2012, 1:48 pm | |
| | |
|
| |
Paufont Asiduo
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Miér 11 Abr 2012, 3:25 pm | |
| Pues ahora que lo dices Draude... si que parece haberse llevado un buen leñazo de frente... | |
|
| |
| |
| |
suave1981 Reincidente
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Miér 11 Abr 2012, 10:07 pm | |
| en ese estado ni en mallorca ni aquí ni en roma, con una buena revision de todo y haciendose amigo del de la ITV quiza pase no? o faltan muchas cosas? y lo de la horquilla, estais empezando ha asustarme, a ver luego en un rato si la miro bien, como comprobais eso a parte de mirandola?? | |
|
| |
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Miér 11 Abr 2012, 10:09 pm | |
| - suave1981 escribió:
- en ese estado ni en mallorca ni aquí ni en roma, con una buena revision de todo y haciendose amigo del de la ITV quiza pase no? o faltan muchas cosas? y lo de la horquilla, estais empezando ha asustarme, a ver luego en un rato si la miro bien, como comprobais eso a parte de mirandola??
Me refereia en concreto al estado de la horquilla. De todo lo otro ya suponía que le meterias mano! | |
|
| |
suave1981 Reincidente
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera Lun 14 Mayo 2012, 4:18 pm | |
| hola!! llevabais razon chicos, la horquilla esta hecha unas bragas, debe haberse llevado un buen gachapazo!! a ver si me hago con despiece para esta motillo porque me hace falta algo mas por ahi para ponerme con ella un po que la tengo abandonada!! jeje, por lo demas, ya me he dado una vueltecilla corta con ella, que emocion!! menudo tractor para ir de fabrica completa!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: inicio restauración motovespa gilera | |
| |
|
| |
| inicio restauración motovespa gilera | |
|