| La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro | |
|
+7Eledoce12 Pablo de Ginebra gabino diego roferpol Rakor Draude Juanleandro 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro Sáb 28 Ene 2012, 9:50 pm | |
| Aquí os presento una de las restauraciones mas bonitas y con mas cariño que e hecho, pues se trata de la bicicleta ORBEA de varillas de talla mediana, que se comprara mi suegro en 1963, con 17 años, y que hoy, con motivo de su 66 cumpleaños, entre mis cuñadas y yo le hemos regalado. Así es como me encontré la bicicleta: tras unos 35 años de uso casi diario, se encontraba en un estupendo estado de salud y lo mejor de todo, completa; pues se de buena tinta que tornillo que le ha faltado, tornillo que se lo han re puesto.
El objetivo estaba claro, era devolver el aspecto que tenía como cuando era nueva, pero tendría que ser totalmente funcional, pues la usará cuando venga el buen tiempo, lo que significa ruedas nuevas completas, cadena... y pintado completo. Aquí algunas fotos del proceso de desmontaje, pulido, pintado y demás de algunas piezas. Los fileteados los e hecho a mano alzada, ayudándome de un pincel de modelismo de la casa vallejo y este esmalte acrílico color dorado, de excelente calidad, pues aunque no se aplique muy bien, queda perfecto.
Y aquí os la presento ya terminada, a falta de las calcas y poco mas, pero que por prisas, las he tenido que dejar para mas adelante:
Bueno, hoy se la hemos entregado y bueno, la verdad es que le ha gustado, pues como él ha dicho "está mejor la bici que yo" y "con ella iva desde a trabajar, hasta a por mi novia a su casa para ir al rio" Asique estoy muy contento, pues tiene una gran historia por detrás. Espero que os guste y me comenteis mucho, pues llevo mas de una hora subiendo fotos jeje, Saludos | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| |
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro Sáb 28 Ene 2012, 10:07 pm | |
| Me encanta, sí señor!!! Pero , me falta algún perfilado de esos majos que has hecho en el cubrecadenas y alguna "pegatina" | |
|
| |
roferpol Reincidente
Cantidad de envíos : 172 Edad : 39 Localización : Altea Fecha de inscripción : 27/06/2009
| Tema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro Sáb 28 Ene 2012, 10:08 pm | |
| Se ha quedado "dabuti" Juanleandro, instalale el portaequipajes por si quiere transportar algo... Saludos. | |
|
| |
gabino diego Nuevo
Cantidad de envíos : 45 Edad : 33 Localización : Casas Ibañez-Albacete Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro Sáb 28 Ene 2012, 10:16 pm | |
| Juanleandro, te ha quedado muy bien la bici, te felicito. Sobretodo, el tema de los fileteados, que no mucha gente se atreve a hacerlos. Lo unico que cambiaría sería el sillín, que le pondría uno de cuero y muelles de la época, pero seguro que ese que lleva ahora le viene mejor a tu suegro, más comodo y todo eso
La dinamo y faro que lleva esa bici es igual que la que lleva mi GAC, un Rinder Modelo 7 si no me equivoco, a la que mañana le haré fotos y os la enseñaré.
Saludos
Gabino | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro Sáb 28 Ene 2012, 10:19 pm | |
| Mira a ver si te valen estas calcas: http://reciclone.blogspot.com/p/calcas-orbea.html
| |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro Sáb 28 Ene 2012, 10:24 pm | |
| Buen trabajo Juanleandro, tan solo te voy a poner unas pegas, el sillin como habian comentado antes y las llantas de aluminio, enhorabuena por este trabajo.
Un saludo.
| |
|
| |
karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro Sáb 28 Ene 2012, 11:12 pm | |
| enhorabuena compañero has hecho un trabajo estupendo y cuando hay detras una historia creo yo que aun se trabaja con mas ganas espero que tu suegro la siga disfrutando por mucho tiempo felicidades y un saludo | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro Dom 29 Ene 2012, 3:06 am | |
| JOER ahora si que te has ganado al suegro y ha toda la familia politica jajaja pillin jajaja Cada vez me asombras mas maquina un saludo compi | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro Dom 29 Ene 2012, 5:06 pm | |
| Estupenda bicicleta, peo el tema de los fileteados eres un valiente por hacerlos pero en la próxima veo que los de los guardabarros son un pelín gruesos, solo deben de tener un milimetro de ancho para quedar fetén. | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro Dom 29 Ene 2012, 5:44 pm | |
| Gracias a todos por los alagos, la verdad esque me ha costado bastante trabajo todo en general, y en un tiempo record, pues la he tenido que hacer en un par de semanas.
En cuanto al tema de los fileteados del guardabarros, esque los originales ivan así de anchos, pero estaban casi borrados, porque esque van metidos como en un surco que hace la chapa para darle mayor rigidez.
Las calcas se las pondré cuando las compre en classicauto al señor de motoretro. Las llantas y asiento, pues buscaba la mayor relación calidad-precio pues la bici se usará a menudo.
Saludos a todos y gracias de nuevo. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro Dom 29 Ene 2012, 7:32 pm | |
| Buen trabajo Juanleandro, a ver si le pones cuanto antes las pegatinas ya que así se la ve un tanto desnuda, y con las pegatinas se quedara de cine.
Venga saludos y enhorabuena por este estupendo trabajo.
TROP.... | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro | |
| |
|
| |
| La bicicleta ORBEA de varillas de mi suegro | |
|