Cantidad de envíos : 26 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 03/01/2012
Tema: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Miér 04 Ene 2012, 2:40 pm
Hola a todos, hace como 12 o 13 años que tengo la Mobylette de las imágenes (espero que salgan, ya se que son malas y no muestran mucho, pero de momento no tengo otras) y me gustaría saber de que modelo se trata. Buscando por la red he visto muchas parecidas, pero no tengo nada claro, así que espero que me echeis una mano para desvelar este misterio.
Por si ayuda a algo, el número de chasis es un 27.000.
Saludos. Juan.
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Miér 04 Ene 2012, 2:46 pm
Espero que no le haya pasado lo mismo que a mi AV-70 que es una mezcla de unas cuantas Mobys y lo pase fatal para descubrir cual era. ¿La tuya no lleva un chasis frances?. Saludos
Juaneivissa Nuevo
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Miér 04 Ene 2012, 3:09 pm
Hola, pues no lo se, el chasis no se parece a ninguno que yo haya visto por aquí, aunque, ahora que lo pienso, la inmensa mayoría de fotos que he visto están en páginas francesas, también la he encontrado como "motobecane?, en fin, un misterio.
Saludos. Juan.
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Miér 04 Ene 2012, 3:13 pm
Es un motobecane-Mobylette francés, ahora mismo no recuerdo el modelo, pero para aclararlo debes decirnos si el motor "bascula hacia atrás" cuando aceleras, o es fijo. (Para saber si lleva embrague + variador, o solo embrague centrifugo)
Saludos
Juaneivissa Nuevo
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Miér 04 Ene 2012, 6:55 pm
Hola Juanleandro, por desgracia, la moto está a 500Km de aquí, sin contar el barco y no recuerdo si lo hacía o no, aunque me estuve paseando en ella, pero no me fijé en ese detalle.
Saludos. Juan.
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Miér 04 Ene 2012, 6:59 pm
Bueeeeno!!!! No está nada mal teniendo en cuenta que es muy difícil de ver estos modelos con tantos años a sus espaldas. Enhorabuena y dinos qué tienes en mente hacerle, si dejarla como está o ponerla un poco decente o restaurarla del todo.... Un saludo!!!
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Miér 04 Ene 2012, 7:18 pm
Modelo frances.
Mobylette AV 79.
Enhorabuena,muy bonito y original.
Saludos
Juaneivissa Nuevo
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Miér 04 Ene 2012, 10:03 pm
CIC escribió:
Modelo frances.
Mobylette AV 79.
Enhorabuena,muy bonito y original.
Saludos
Muchas gracias CIC, ya sabemos algo mas, ¿por casualidad sabrías de que año es, mas o menos?
Saludos. Juan.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Jue 05 Ene 2012, 12:56 am
Hola Juaneivissa, como estamos !!!
A propósito del modelo de tu Moby, yo diría que en vez de un AV-79 puede que sea aun mucho mejor, o sea un AV-76, lo digo más que nada por el tipo de culata que monta.
Otro detallito que le veo es que posiblemente le han cambiado, o modificado el porta objetos o portabultos trasero.
Fíjate en este catalogo que a pesar de que sea de Motoconfort, es exactamente lo mismo que Mobylette/Motobecane
Este es el AV-76
Fijate que este también lleva un timbre en el manillar.
Este es el AV-79
Son prácticamente gemelos, tan solo cambia el tipo de motor que monta y también el tipo de embrague, uno lleva el tipo " DIMOBY " es decir embrague automático pero sin variador, y el otro lo monta del tipo" DIMOBY- MOBYMATIC " o sea doble embrague automático con variador.
Lo que no encaja es el tipo de suspensión delantera y cuba de frenos que montan ambos, tan solo el que sale en la foto es como la del tuyo, así como el embellecedor del deposito tipo " Lágrima "
Mas Fotos.
Esta clarisimo que su color es el azul no " Blaue " !!!
Mira hasta hay video y todo.
A ver si le echas un vistazo al tipo de embrague que monta para salir de dudas OK.
En cuanto a lo de la fecha te puedo decir que es un tema complicadillo, a ver si te sirve este listado:
Venga saludos.
TROP....
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Jue 05 Ene 2012, 6:15 am
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Jue 05 Ene 2012, 8:17 pm
Bueno, muchísimas gracias por la información que me estais facilitando, creo que la cosa está entre el modelo AV-76 y el AV-79. os doy algún dato mas y pongo unas fotos, que seguro que los expertos sabreis interpretar.
Según el número de motor es de 1961.
La bobina de alta la lleva debajo del depósito-chasis, fuera del plato magnético.
En los embellecedores del depósito pone MOBYMATIC.
Debajo del faro, en la dirección, pone MOTOCONFORT.
El tema del embrague, hasta ayer, creí que eran todos iguales, pero veo que hay de varios tipos no se si con las fotos se podrá identificar.
El portaequipos, efectivamente, parece artesanal.
No se si una foto vista desde atrás aclararia algo mas, le diré a mi hermano a ver si me la puede facilitar.
Bueno aquí van las fotos.
Saludos. Juan.
Última edición por Juaneivissa el Vie 06 Ene 2012, 8:08 am, editado 1 vez
pedro jesus Reincidente
Cantidad de envíos : 149 Edad : 25 Localización : Navalperal de Pinares ( Avila) Fecha de inscripción : 21/12/2011
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Jue 05 Ene 2012, 9:10 pm
Hola buenas, no se que modelo de Moby puede ser, pero por curiosidad, el niño de la foto eres tu, si lo eres, cuantos años tienes.
Saludos.
Juaneivissa Nuevo
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Jue 05 Ene 2012, 9:17 pm
Hola Pedro Jesús, creo entender que preguntas por los niños que aparecen subidos en la Mobylette, si es así, son mis hijos, la foto fué tomada hace 12 o 13 años.
Saludos. Juan.
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Jue 05 Ene 2012, 9:57 pm
Es mi Mobylette predilecto. Casi compré uno que hay a la venta en Barcelona pero el de Barcelona no lleva embrague como el tuyo, lleva el motor fijo y no me sirve para las salidas. El tuyo me pone MUCHO Y encima tiene pocos cromados, lo que baja mucho el precio de la restauración.
Venga, líate la manta a la cabeza y cuando la tengas lista te vienes a la isla grande un día en veranito a salir con nosotros de paseo!!!
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Vie 06 Ene 2012, 12:02 am
Que as dicho, MOTOCONFORT ??? Pues estas de enhorabuena compañero, porque encima de ser un modelo muy, pero que muy poco visto, también es de MOTOCONFORT, que pasote !!!
Venga saludos y a disfrutarlo que es un aparato bastante exclusivo.
TROP....
Juaneivissa Nuevo
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Vie 06 Ene 2012, 10:10 am
Hola Rakor, me alegra que te guste mi "máquina", y tienes toda la razón con lo de los cromados, manillar y poco mas que, como bién dices, a la hora de restaurar se tiene que notar en la cartera. Debe de ser un poco latoso eso del motor sin embrague a la hora de parar muchas veces, no sabía que existian, es que soy un total ignorante en este tema, y en muchos otros . Lo tengo crudo para restaurarla, la moto en Granada y yo en Ibiza, pero ya me gustaría darme un paseo por mallorca con vosotros en la Mobylette, por cierto, veo que una gran mayoria sois Mallorquines.
Saludos. Juan.
Juaneivissa Nuevo
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Vie 06 Ene 2012, 10:27 am
TROP escribió:
Que as dicho, MOTOCONFORT ??? Pues estas de enhorabuena compañero, porque encima de ser un modelo muy, pero que muy poco visto, también es de MOTOCONFORT, que pasote !!!
Venga saludos y a disfrutarlo que es un aparato bastante exclusivo.
TROP....
Hola TROP, confio en vuestras palabras de expertos, pero es que yo las veo todas iguales(motoconfort, motobecane....), en las fotos veis detalles que yo no veria ni con la moto delante, y eso me da mucha confianza. ¿será la suerte del novato haber encontrado una pieza tan "poco vista"?
He estado mirando y mirando por la red, viendo cientos de fotos e intentando leer algo (está casi todo en Francés) y veo que hay una gran variedad de modelos y , dentro del mismo modelo mas variantes. Yo creo que con todo lo que me habeis aportado cro que la cosa quedaría así: Modelo AV-79 Año 1961 ¿que opinais?
Saludos. Juan.
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Vie 06 Ene 2012, 1:11 pm
JUAN lo tienes de peras lo de la restauración, tu la diriges desde Eivissa y tu hermano BRAVO que vaya haciendo el trabajo y pagando facturas, en cuanto a lo que somos muchos Mallorquines, ten en cuenta que el FORO nació aquí en Mallorca y viene de otro que también había nacido en Mallorca ( Ferreret )
Juaneivissa Nuevo
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Vie 06 Ene 2012, 1:41 pm
No es mala idea Ferran, así lo hacemos a medias . Pues si nació ahí el foro por algo será, me imagino que habría, y hay, muchas Mobys, y por eso hay tanta afición.
Aquí en Ibiza es donde mas cantidad de Mobylettes he visto, era el ciclomotor por excelencia, por desgracia, primero con el cambio de matrículas y la ITV después, o viceversa, han quedado muy pocas en circulación. He tenido oportunidad de hacerme con un buen número de ellas que se fueron a la chatarra, pero por entonces no me atraian , a partir de ahora les prestaré mas atención.
Saludos. Juan.
CIC Mobylette-man
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Vie 06 Ene 2012, 1:45 pm
Pero un detalle:
El mayor nº de usuarios en este foro son, LOS VALENCIANOS ,jejejejeje.
Saludos
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: ¿Que modelo de Mobylette puede ser? Vie 06 Ene 2012, 1:49 pm