¿Quién está en línea? | En total hay 182 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 182 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Cady Bicilindrica made in valencia | |
| | Autor | Mensaje |
---|
motoret Reincidente
Cantidad de envíos : 292 Edad : 55 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Cady Bicilindrica made in valencia Dom 25 Dic 2011, 11:33 pm | |
| Hace un tiempo, como cosa del verano de 2010, tuve la oportunidad de fotografiar esta Cady de un amiguete.... Algo muy similar a lo que está construyendo TROP: El problema venia con el calado del encendido... (Aviso a navegantes...) si el calado no es el oportuno, entre dos personas, no lo arrancan... Sistema de unión similar al empleado por TROP Y la realización se remonta a años atrás... con dos motores totalmente de serie En estas otras vistas, se aprecia la anchura del conjunto.... mandos dobles (descompresor/aire) Carburador de serie.... ¿Que os parece? | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Cady Bicilindrica made in valencia Lun 26 Dic 2011, 8:43 am | |
| Uau!!! , esta es la precursora guarra de los bicilíndricos de TROP!!!. Y este no se ha complicado la vida con la sujección de los dos motores!!. Habría que saber si aún esta vivo, si le ha durado muchos kilómetros | |
| | | motoret Reincidente
Cantidad de envíos : 292 Edad : 55 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: Cady Bicilindrica made in valencia Lun 26 Dic 2011, 11:05 am | |
| Draude, la moto "existe", mi intención era quedarmela... pero ya se sabe como esta la cosa... así que si no vendo nada, y sale otra cosa, esta no puede entrar...
Mi intención es sacarala en las exhibiciones que hacemos por aquí ya que no tiene ningún tipo de documentación.
para su puesta en marcha solo hace falta acertar el calado del encendido | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Cady Bicilindrica made in valencia Lun 26 Dic 2011, 2:26 pm | |
| Hola motoret como estamos !!!
Pues muchas gracias por enseñarnos este Cady con motor de dos cilindros, se ve que este hombre tubo la misma idea que yo lo que pasa que el la puso en practica antes, y la verdad es que tiene bastante similitud con lo que yo estoy haciendo.
Tengo curiosidad por saber como ha echo el calado de la distribución y encendido, es que veo que ha puesto los condensadores fuera, y me pregunto como esta calado, si con los dos cilindros al unísono, o uno arriba y el otro abajo, con todo lo que eso implica, es decir que lleva " Leva doble " o " Doble platino "
PD: Por cierto estoy seguro que sin hacer demasiado jaleo encontrarías un sitio para este Cady en cualquier rinconcito de tu garaje, así que considera la posibilidad de hacerte con el, ya que conociéndote y viendo las manitas que tienes lo puedes dejar digno de exposición, o a punto para rodar en esas exibiciones que hacéis por Valencia.
Venga saludos y gracias por enseñárnoslo.
TROP.... | |
| | | PATIÑO Reincidente
Cantidad de envíos : 216 Edad : 65 Localización : Requena -Valencia- Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Cady Bicilindrica made in valencia Lun 26 Dic 2011, 2:51 pm | |
| Amigo Trop, viendo las fotografias y el comentario de que para arrancarla, solo hay que acertar con el calado del encendido y que si no es el correcto, entre dos personas no la arrancan, apostaria a que los dos cilindros van al unisono, es decir suman compresión, de ahí que necesiten dos personas para arrancarla, también se ve salir solo dos cables del plato magnetico, el de encendido y el de iluminación, por tanto con una sola chispa la llevan a las dos bovinas. Como en ese momento la chispa se divide por dos, le ha puesto un condensador a cada bovina, para potenciarla y que entre como corresponde.
Para llevar dos platinos, deberian de salir dos cables de encendido uno para cada bovina, puesto que al no tener estos motores valvulas, entiendo que no es acertado que salten dos chispas una en la compresión y otra perdida en el escape, pues podria incendiar la carga de mezcla que esta entrando al piston aunque este sin comprimir. Esto es un pensamiento teorico que tengo en estos momentos, tal vez en la practica si que funcione.
Saludos.
| |
| | | Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Cady Bicilindrica made in valencia Lun 26 Dic 2011, 3:29 pm | |
| Patiño, entonces tu teoría es que del cable de corriente que sale de los platinos hacia la bobina externa han hecho un acople y ese cable se divide en dos, que van a la bobina y que en el enchufe del cable del motor a la bobina le han puesto un condensador en paralelo no?? entonces va con dos condensadores cada bobina??
| |
| | | PATIÑO Reincidente
Cantidad de envíos : 216 Edad : 65 Localización : Requena -Valencia- Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Cady Bicilindrica made in valencia Lun 26 Dic 2011, 4:57 pm | |
| Realmente a cada bobina le llega la corriente de un condensador y medio, es decir del de los platinos, al dividirlo en dos, se queda en medio, y luego cada bobina lleva uno individual justo en la entrada, por tanto uno entero y medio para cada uno al compartir entre las dos bobinas, el de los platinos. Insisto este es mi planteamiento teorico, a la vista de las imagenes. Pero tal vez no sea así, y este diciendo algún disparate, porque esto de no ver la electricidad, es decir es algo que todos sabemos que existe, pero que nunca la hemos visto, y por tanto nos tenemos que fiar de lo que los entendidos dicen, sobre positivo y negativo, intensidad, resistencia, etc.
| |
| | | vicente Reincidente
Cantidad de envíos : 190 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 20/06/2010
| Tema: Re: Cady Bicilindrica made in valencia Lun 26 Dic 2011, 5:28 pm | |
| Esta claro que estos motores van "a la par", y si el calado no es milimetrico debe ser algo parecido a un motor "big bang". Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cady Bicilindrica made in valencia | |
| |
| | | | Cady Bicilindrica made in valencia | |
|