| Chorreado del chasis | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pepe Reincidente
Cantidad de envíos : 221 Edad : 74 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/01/2009
| Tema: Chorreado del chasis Sáb 03 Dic 2011, 6:31 pm | |
| Hola amigos .Estoy pensando en mandar el chasis de mi Mobylette a chorrear para que quede en la chapa y pintarla bién.Mi pregunta es si en general después del chorreo la chapa queda bien como para darle la imprimación sin más, o hay que lijarla a fondo antes de dársela.Me gustaria que alguien me contara su experiencia.Gracias y saludos | |
|
| |
binisanpaulo Reincidente
Cantidad de envíos : 117 Edad : 29 Localización : Alcala de Henares Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: Chorreado del chasis Sáb 03 Dic 2011, 6:38 pm | |
| Hola tio yo recomiendo lijar antes de dar la imprimacion por que asi agarra mejor la capa que eches primero le das con una lija un poco gordita y despues para suabizar un finita y te queda niquel.jajaj | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Chorreado del chasis Sáb 03 Dic 2011, 6:53 pm | |
| Despues del chorreado no hace falta ningun lijado, eso si una buena limpieza con disolvente antes de dar la imprimación.
Acuerdate de tapar con cinta americana el nº de bastidor, y tapar todas las roscas.
Por cierto unas fotos del proceso.
Un saludo.
| |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Chorreado del chasis Sáb 03 Dic 2011, 7:47 pm | |
| En mi caso fue un frote de disolvente después del chorreo y después la imprimación a continuación una pasadita con lija fina con agua y la pintura. Saludos | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Chorreado del chasis Sáb 03 Dic 2011, 7:52 pm | |
| Aquí en Barcelona hay un sitio que la chorrean y además le dan una imprimación especial para que no se oxide, después solo hay que darle color y queda perfecto. | |
|
| |
Pepe Reincidente
Cantidad de envíos : 221 Edad : 74 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: Chorreado del chasis Dom 04 Dic 2011, 4:25 pm | |
| Hola amigos.Gracias por vuestras respuestas .He hablado con el "chorreador"y me ha asegurado que el acabado depende de la arena que se emplee .En su caso la que emplea es muy fina y no deja el chasis grabado que es lo que me temia.He protejido el número del chasis como me aconsejais.Pondré foto cuando me lo entreguen .Gracias | |
|
| |
micc Nuevo
Cantidad de envíos : 31 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 29/12/2010
| Tema: Re: Chorreado del chasis Dom 04 Dic 2011, 9:26 pm | |
| Después de hablar con varios foreros, algún carrocero y algún técnico en pinturas y productos químicos creo que el orden bueno es arenado, limpiar con disolvente o similar, imprimación y si quieres sin lijar o lijando muy suavemente le das la primera capa de aparejo, luego poliester para tapar fallos y después lijar. Luego otra mano de aparejo y lijar. Cuanto mejor te quede con el aparejo mejor va a quedar porque la pintura es muy fina y no tapa fallos. Dale las manos de aparejo que necesites. No des poliester sobre la imprimación porque al lijarlo seguramente la elimines y al dar otra vez poliester y aparejo puede que no te agarren bien sobre la chapa desnuda. Hay varios hilos con restauraciones que ayudarán mucho. Mira el hilo de la restauración de Eledoce12 por ejemplo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t371p60-restauracion-de-la-bisi-Mobylette-av-63 | |
|
| |
Pepe Reincidente
| Tema: Re: Chorreado del chasis Dom 04 Dic 2011, 9:57 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Chorreado del chasis | |
| |
|
| |
| Chorreado del chasis | |
|