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 lijar chasis ??

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Roman
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MensajeTema: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 6:36 pm


Muy buenas otra vez!!!

Estoy lijando a mano con lija de 80 (creo que se llama así) todo el chasis y tapas. En el chasis me estoy dejando los dedos, sabriais que lija puedo comprar para acoplarla en la dremel o a la taladradora y así hacerlo sin tanto sufrimiento !!!!


muchas gracias amigos
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 7:24 pm

Creo que lo mejor es un buen chorreo de arena, búscate alguien que te lo haga no creo que te cobre mucho.
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 11:00 am


si la verdad es que no me importa hacerlo yo, me sirve de entretenimiento.... pero si me facilita la cosa pues mejor!!!


gracias amigo.
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FERRAN
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 4:59 pm

Yo creo que solo en tiempo y energias vas a ahorrarte muchísimo aunque te guste y te sobren horas, además siempre queda mejor lijado con el chorro de arena.
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Marco
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 5:33 pm

Muy buenas, yo lo hago con un cepillo de púas metálico acoplado a la taladradora y queda de lujo, luego una pequeña lijada a mano con una 300 por ejemplo y a pintar se ha dicho! Smile
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 8:28 pm

Me imagino que lo que buscas es quitarle la pintura por completo y la técnica que estás utilizando no es la más adecuada.

Si lijas con un P80 después vas a tener que repasarlo todo con granos más finos para eliminar las rayas que quedan en el metal, que parece que no pero después se ven. Y esto utilizando la regla de los dos saltos: no debes de saltarte más de dos números entre lijas. Por ejemplo, si lijas con un P80, para lijar más fino debes irte como áximo a un P240, teniendo en cuenta que al ser más fino debes invertir más tiempo.

Últimamente está muy de moda esto del chorreo con arena y para vehículos antiguos es una barbaridad, aunque se chorree con arena fina y a baja presión. Es un método muy agresivo y los grosores de las chapas de los vehículos antiguos no son muy altos.

Y entonces dirás.... ¿Y qué recomiendas? Very Happy Very Happy Decapar!!! Te compras decapante, en líquido o en moco y aplicas. Lo dejarás en chapa viva y si ves óxidos, entonces actúa con un cepillo de púas metálicas o una rotaflex de púas metálicas hasta eliminar el óxido.

De todas formas te tengo que decir, que también está muy de moda dejar los clásicos en chapa viva y pintar de nuevo y esto es un grave error. La pintura antigua protege (y mucho) y a no ser que haya indicios de óxido o masilla, no se debe decapar.

Si decides decaparla entera, antes de pintar dale una mano de imprimación fosfatante para asegurarte una protección contra el óxido. Este tipo de imprimaciones son caras pero son una inversión segura. Para que te hagas una idea, 1 kg de imprimación + catalizador de Standox está sobre 150 euros. Yo lo consigo en 100 (por si le interesa a alguien). Y las imprimaciones esas que venden en las casas de pinturas que dicen "antioxidante" no valen!!! Suelen tener parte de minio o zinc y eso protege por un corto tiempo. Tienen que ser fosfatantes!!

A partir de ahí, aparejar, lijar y pintar.

Suerte!!
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 10:13 am

Roman escribió:
Me imagino que lo que buscas es quitarle la pintura por completo y la técnica que estás utilizando no es la más adecuada.

Si lijas con un P80 después vas a tener que repasarlo todo con granos más finos para eliminar las rayas que quedan en el metal, que parece que no pero después se ven. Y esto utilizando la regla de los dos saltos: no debes de saltarte más de dos números entre lijas. Por ejemplo, si lijas con un P80, para lijar más fino debes irte como áximo a un P240, teniendo en cuenta que al ser más fino debes invertir más tiempo.

Últimamente está muy de moda esto del chorreo con arena y para vehículos antiguos es una barbaridad, aunque se chorree con arena fina y a baja presión. Es un método muy agresivo y los grosores de las chapas de los vehículos antiguos no son muy altos.

Y entonces dirás.... ¿Y qué recomiendas? Very Happy Very Happy Decapar!!! Te compras decapante, en líquido o en moco y aplicas. Lo dejarás en chapa viva y si ves óxidos, entonces actúa con un cepillo de púas metálicas o una rotaflex de púas metálicas hasta eliminar el óxido.

De todas formas te tengo que decir, que también está muy de moda dejar los clásicos en chapa viva y pintar de nuevo y esto es un grave error. La pintura antigua protege (y mucho) y a no ser que haya indicios de óxido o masilla, no se debe decapar.

Si decides decaparla entera, antes de pintar dale una mano de imprimación fosfatante para asegurarte una protección contra el óxido. Este tipo de imprimaciones son caras pero son una inversión segura. Para que te hagas una idea, 1 kg de imprimación + catalizador de Standox está sobre 150 euros. Yo lo consigo en 100 (por si le interesa a alguien). Y las imprimaciones esas que venden en las casas de pinturas que dicen "antioxidante" no valen!!! Suelen tener parte de minio o zinc y eso protege por un corto tiempo. Tienen que ser fosfatantes!!

A partir de ahí, aparejar, lijar y pintar.

Suerte!!



joer tio, vaya lección que me has dado!!! muchas gracias por tus consejos te haré caso porque yo estoy muy pez en estos temos, se agradece vuestra ayuda a todos!!!

un saludo
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 3:21 pm

Yo en mi opinión... el decapante para algunas cosas en concreto está bien... pero para un chasis entero es un poco gochada, sobre todo si te quedan restos a los que no llegas, repito, en mi opinión...
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 4:01 pm

Yo ni una cosa ni otra...

Yo lo que hago es lijar a muerte (con el taladro y cepillo de púas, dejando el chasis todo marcado...

Luego, sin lijar ni nada (lo odio), le doy imprimación de epoxi (para toda la vida).

Y el chasis, sigue "con surcos", pero protegido.

Y ahora, viene lo aburrido. Hay que alisar el chasis, así que es la hora de poner aparejo. Le das 1 pasadita... lijas, otra pasadita, lijas y listo para pintar en condiciones.

El aparejo es muuuuuuuuuuy fácil de lijar y tapa muchísimo. Es como cuando pintas en casa y tapas con la espátula el agujero de un cuadro con masilla... Lijar el aparejo es muy guarro, hace muchísimo polvo por no "cansa", no tienes que hacer fuerza como para lijar la pintura original y el óxido.

Y desde el aparejo, pues ya a pintar con normalidad como si nada y no tienes ningún desperfecto.
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 8:02 pm

Marco, todo depende del decapante que utilices. Los hay líquidos que tienes que estar aplicándolos y con un cepillito levantar la pintura y por lo tanto si que puede ser algo rollo sobre todo en los rincones. Pero hay decapante en "moco" tipo mermelada que lo aplicas y lo dejas el rato que corresponda y después, cuando lo eliminas, te deja el chasis "pelao" y no es un método nada agresivo.

El resto de opiniones son muy respetables pero ya he dejado claro en el mensaje anterior que de lo que se trata es de agredir lo menos posible la base, en este caso el chasis.
Muchas veces nos dejamos llevar por lo que hemos hecho toda la vida y pensamos que hacer cosas diferentes no van a funcionar bien o que son una porquería y no nos damos cuenta que la chapuza es lo que llevamos haciendo toda la vida. A mi me pasa con cantidad de cosas (porque soy un cabezón) pero me gusta aprender y siempre estoy abierto a todo. Y a veces utilizamos materiales buenísimos pero que mal aplicados no sirven para nada.

Por cierto Rakor, la misión del aparejo no es la de tapar rallas y fallos en la base, sino la de regularizar para echar la base encima. A parte de que es eterno dar aparejo, lijar y volver a dar aparejo y volver a lijar.... Si la base está bien preparada, no hay por que darse esas palizas lijando y aparejando. Lo que pasa es que, como tu bien dices, lijar es un rollo que todos odiamos y más en una Moby que está llena de rinconcitos y por eso vamos a lo cómodo.

Espero que nadie se haya tomado a mal mi explicación. Sólo intento compartir mis conocimientos para que todos podamos aprender en el foro. Wink

Un saludo!!
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 9:30 pm

Roman, sabes que pasa, creo que todavía no estamos acostumbrados al decapante.
Creo que muchos hemos probado decapantes MALOS (de los que valen 2 duros en Leroy Merlin) y nos hemos decepcionado.
Yo probé el decapante hace unos años y fue un fracaso... Y el verano pasado vino a casa un compi carpintero a ayudarme con una puerta grande que tengo y el tío con decapante en 2 horas hizo el trabajo que yo esperaba hacer en 2 días Embarassed

Será cuestión de probarlo Wink
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeMiér 30 Nov 2011, 8:36 pm

Creo que ese es el problema Rakor, que hay muchos decapantes de andar por casa de los que se venden en las grandes superficies que más bien nos atrasan el trabajo.
Si alguna vez te decides a probarlo me lo comentas y te diré un par de productos que van de maravilla, incluso si me queda algo por la estantería te lo puedo enviar para que lo pruebes.
Un saludo!
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeMiér 30 Nov 2011, 8:49 pm

Hola a todos, mi sistema es el siguiente: le paso la lamparilla del fontanero unas pasaditas y a continuación dale que te pego con el cepillo de alambres, acto seguido le paso el taladro con un cepillo de púas de fibra.
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeMiér 30 Nov 2011, 9:18 pm

El cepillo de púas de fibra nunca he sabido para qué se usa. Para qué más sirve?
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeMiér 30 Nov 2011, 10:04 pm

lijar chasis ?? 2aezgj6 Hola Rakor,el metal queda completamente pulido sin arañazoslijar chasis ?? 2u9n1ao
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 1:25 am

LA MADRE DE DIOS que bien te aquedado pero también que palizon de taladro te as pegado socio

CUANDO LA PINTES COMO NUEVA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 4:20 pm

el cepillo de fibras que nombrabais antes es el famoso "clean-streap"...con eso lo que haces es eliminar la pintura pero no dañas la capa de anticorrosion que contiene la chapa...

de esta manera evitas la corrosion instantanea que sufriria a los 2 dias de tenerla al aire libre sin proteccion..

yo ahora también voy a tener que ponerme a ello ...me lo ivan a hacer en una cabina de arena a presion(todo el chasis ,horquillas placas....) pero me estais dando miedo jajaj...

el chasis lo mas seguro que si lo chorree ,pero las placas y dema que estan en mejor estado con el disco...

luego como bien habeis indicado hay imprimaciones fosfatantes,creo que también hay en spray,no estoy seguro...cuidado de todos modos con este tipo de imprimaciones,ya que hay algunas de que se suelen aplicar en carroceria en paneles y aletas por el interior ,a base de cinc ,las cuales impiden el agarre de la pintura!!

espero haberos ayudado un poco!!

un saludo!!!
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MensajeTema: Re: lijar chasis ??   lijar chasis ?? Icon_minitime

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