| Mi nueva Zona Boxes | |
|
+13ANTRAS2 joan_mobylette chafuri-sp-95 minialho Juanleandro Marco joseba Paufont Ray88 vicente fk12 Rakor Jesús 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Dom 15 Ene 2012, 1:02 am | |
| Algún entendido en electricidad sabe dónde iría el cable de tierra en esta instalación? En lka instalación de verdad no iría con una pila, pero es que no sé representar la electricidad "fija". Un saludo | |
|
| |
Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Dom 15 Ene 2012, 1:50 am | |
| En esa instalacion... Simplemente "no iría"
Saluosss!
Pau | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Dom 15 Ene 2012, 2:36 am | |
| Pues si los palets son de la bodega, enterate y si no los van a utilizar mas, si son de medida europea, en algunos desguaces te dan 4 o 5 euros por cada uno. Es para pensárselo eh. Yo voy a llevar los que he gastado en la obra que he hecho y alomejor me saco 20 euros namasque asi por la cara.
Has hecho buen trabajo, te felicito.
P.d. Creo que tus padres deberian controlarte mas, cojer un coche sin carnet y siendo menor de edad no es ninguna tontería, y no vale decir que por aí no pasa guardia civil. Imaginate que se te cruza un perro que va paseando su dueño y te denuncia, imaginate que atropellas un tio, que te das un golpe. Aparte de estar bastante tiempo castigado sin sacarte el carnet (no podrás legalmente hasta los 19 o 20 años) tus padres estarán en serios apuros.
Ten mas cuidado con lo que haces, pues yo a tu edad también me gustaba hacer las cosas de los mayores, pero te aseguro que cuando seas mayor, querras hacer lo que cuando eras joven. Tiempo al tiempo, y si este tocho ha servido para que no cojas el Panda o la Moby para hacer cosas peligrosas, me alegraria un monton de verdad.
TEN CUIDADO
saludos | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Dom 15 Ene 2012, 10:06 am | |
| Estoy con juanito, pero supongo que el tendra una finca privada por el tema de la bodega y los campos y ahi como si quiere ir con tanke que la guardia no puede decir nada. Pero eso es verdad si te llevas a alguien por delante...telita Venga haver si paramos de hacer locuras | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Dom 15 Ene 2012, 11:55 am | |
| - Paufont escribió:
- En esa instalacion... Simplemente "no iría"
Es que el cable que tengo, tiene tres cables. No sería algo así?(El de tierra es el verde) Es que me dijeron que era para mayor seguridad, y no quiero incendiar mi casa y la bodega por iluminar el cuartillo de las motos... Un saludo desed Grávalos, Jesús | |
|
| |
minialho Reincidente
Cantidad de envíos : 227 Edad : 48 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Dom 15 Ene 2012, 1:25 pm | |
| - Jesús escribió:
- Paufont escribió:
- En esa instalacion... Simplemente "no iría"
Es que el cable que tengo, tiene tres cables. No sería algo así?(El de tierra es el verde) Es que me dijeron que era para mayor seguridad, y no quiero incendiar mi casa y la bodega por iluminar el cuartillo de las motos... Un saludo desed Grávalos, Jesús Es así, pero ala bombilla a no ser que tengas algo de chapa colgando no necesita, si es normal no necesita, ponlo por si un día más tarde pones una lámpara grande que tenga soporte de chapa a los enchufes ponle a todos. ''''''''''''' Que suerte tenéis de vivir fuera de una ciudad grande, aquí te piden por un garaje interior que solo entra un coche de treinta mil euros pa riba por eso nos jorobamos y no tenemos zona boxes. | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Dom 15 Ene 2012, 4:57 pm | |
| Muchas gracias Minialho. Al final voy a poner dos enchufes, más la bombilla. También voy a poner un interruptor general que quite toda la electricidad en el tallercito. Ya pondré fotos de cómo lo pongo y como queda ese cuartillo. De momento os tendreis que conformar con ver la puerta-persiana Un saludo desde La Rioja, Jesús | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Lun 16 Ene 2012, 11:12 pm | |
| Bueno, vengo con más dudas de principianbte en electricidad... Bien, ya sé como tiene que ir la instalación según mi esquema eléctrico. Hoy, revisando el material que tengo, me han surgido varias dudas... Tengo el cable, y estas tres cosillas (interruptor, enchufe y caja; respectivamente): Me falta otro interruptor y otro enchufe. Pues bien, mi cable tiene tres cables, positivo, negativo y tierra. Da igual qué cable use para positivo, negativo y tierra? O para cada cosa hay que usar uno en concreto?Luego mirando el interruptor, he visto que tiene un montonazo de "agujerillos" para enganchar cables. Dónde tengo que engancharlos?Y por último: revisando el enchufe, he visto que tiene tres "acoples" también. El "acople" que está en contacto con esas pestañitas que tienen la mayoría de enchufes hembra, es para conectar ahí el cable de tierra?Bueno esto es todo. Perdonad mis preguntas de tonto, pero es que este material tan complejo... Hay interruptores y enchufes muchíiiiiiisimo más sencillos. Espero que al menos estos sean más seguros... Un saludo a todos desde La Rioja, Jesús | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Lun 16 Ene 2012, 11:15 pm | |
| En corriente alterna no hay positivo y negativo, hay neutro, fase y tierra...
| |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Lun 16 Ene 2012, 11:22 pm | |
| Me cago en... Vale ahora sí que me siento novato novato... Pero al fin y al cabo son prácticamente lo mismo, no? | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Lun 16 Ene 2012, 11:29 pm | |
| MM...no, la corriente alterna cambia de sentido x veces por segundo, es lo que se llama un ciclo, o también llamado hertzios, en casa suele haber unos 50/60. La corriente contínua sí tiene polaridad, negativo y positivo, ya que no cambia de sentido. Respecto a los cables, azul y marrón son fase y neutro y verde/amarillo el tierra | |
|
| |
chafuri-sp-95 Nuevo
Cantidad de envíos : 44 Edad : 31 Localización : Burgos-ESPAÑA Fecha de inscripción : 16/12/2011
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Lun 16 Ene 2012, 11:30 pm | |
| de k colores son los cables?
el cable que sea marron, gris, negro, esa es el neutro el cable que sea azul es la fase el cable que sea amarillo cn verde esa es la tierra
| |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Lun 16 Ene 2012, 11:33 pm | |
| Por cierto, esas "patillas" son donde tienes que enganchar la tierra... Y el interruptor no es un interruptor, es un conmutador de cruce, hay 4 contactos, ves 8 agujeros, pero van por parejas | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Lun 16 Ene 2012, 11:50 pm | |
| Mmmm vale. Pero aunque sea un conmutador me vale también como un interruptor. Vale pues más o menos ya tengo todo claro respecto a cómo lo tengo que montar todo. Marrón-Neutro Azul-Fase Amarillo con rayitas verdes-TierraAquí un intento de esquema. El marrón y el azul están bien colocados? Un saludo y muchas gracias!! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Mar 17 Ene 2012, 8:03 am | |
| Es que todo siempre "depende" en esta vida Si lo haces así, cuando enchufes algún aparato que un día estés reparando y te haga saltar el automático... TE QUEDARÁS SIN LUZ, es decir, la bombilla se apagará. Haciéndolo como lo haces ahorras mucho cable, pero juntas enchufes con bombillas. Y si te pones a hacer chapucillas, harás saltar varias veces el día que te pongas a arreglar una tele, una radio o algo y tendrás que ir palpando con las manitas y tropezando con todo lo que tengas tirado por el suelo hasta llegar al diferencial | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Mar 17 Ene 2012, 4:13 pm | |
| Jajaja Rafa, no creo que me ponga a arreglar teles...
Lo único que haré es enchufar la dremel y algún foco, y quizás alguna radio. Pero no me voy a poner a reparar teles ni nada...
Es que cuando veais el cuartillo al que le voy a poner la luz os vais a quedar decepcionados. Es como un baño normal de casa...
Un saludo | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Mar 17 Ene 2012, 4:17 pm | |
| La luz no tiene cable de tierra | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Mar 17 Ene 2012, 4:22 pm | |
| Ya, pero me dijo minialho que lo pondría por si acaso el día de mañana ponía una lámpara con un soporte de chapa...
Oye pero los colores van así, no? | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Mar 17 Ene 2012, 10:25 pm | |
| Hola amigos. Alguien me puede decir si los colores de los cables neutro y fase estarían bien? Me haríais un gran favor si me ayudarais, pues podría poner la instalación cuanto antes, y dejar mi Zona Boxes terminada por completo. Un saludo y gracias de antemano. Pdt.: Las flechitas indican el sentido de los electrones. | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Miér 18 Ene 2012, 6:45 am | |
| Como dice marco a la luz no se le pone el cable de tierra, pero se le podria poner perfectamente, si la luz es un florecente ahi ya si debes ponerla, la tierra siempre va a los receptores,
Lo que tienes que mirar es el tema de los enchufes, es decir lo que vas a enchufar a dichos enchufes, asi poder saber de que intensidad los necesitas, ok y luego calcular, la seccion de los cables, porque si luego hablando mal chupas demasiada intensidad por un enchufe, y la sección no es la adecuada puedes llegar a quemar la instalación ok,
Tema de commutadores, puedes poner todos los puntos que quieras para activar la luz, siempre siguiendo este orden
Interruptor (Activas la luz desde un solo sitio)
conmutador-conmutador (Activas la luz desde 2 sitios)
conmutador-cruzamiento-conmutador (Activas la luz desde 3 sitios)
conmutador-cruzamiento-cruzamiento-conmutador (Activas la luz desde 4 sitios diferentes)
y asi.......
es la mejor manera para no perderse,
un saludo
| |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Miér 18 Ene 2012, 6:25 pm | |
| Hola Joan. Lo de los conmutadores ya sé como va, yo no quiero poner uno. Yo sólo quiero un interruptor que quite la luz de todo el tallercito, y otro para encender y apagar la bombilla. Pero los colores de los cables están bien así? Es que esa es mi duda... Gracias Joan, un saludo | |
|
| |
ANTRAS2 Nuevo
Cantidad de envíos : 38 Edad : 42 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 12/01/2012
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Miér 18 Ene 2012, 7:18 pm | |
| sy los tienes bien los cables pero seria megor que gastes un poco mas en cable y que uses una manguera para la bombilla y otra para los enchufes asy no tendras problemas la el conmutador que tienes lo puedes usasr sin problema de interuptor y en el enchufe uno acada lado y si pones tierra en el tornillo del medio y en conmutador para hacerlo interuptor uno a un lado y el otro enfrente y siempre lo tienes que poner entre la entrada de corriente y la bombilla si tienes mas dudas dimelo y te ayudo PD:soy electricista | |
|
| |
kabuto Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/01/2012
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Miér 18 Ene 2012, 7:22 pm | |
| Si, los colores estan bien. Por lo que he leido, entiendo que pasas un cable manguera con los tres cables dentro, si es así no te agobies con lo de la tierra de la bombilla, simplemente haces llegar el cable a la bombilla y no lo conectas a ningún sitio, eso si, no lo dejes pelado o cualquier contacto con otro cable te haria saltar la instalación (suponiendo que la linea tiene un diferencial, que seguro que si...) | |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Miér 18 Ene 2012, 8:03 pm | |
| - Jesús escribió:
- Hola Joan.
Lo de los conmutadores ya sé como va, yo no quiero poner uno. Yo sólo quiero un interruptor que quite la luz de todo el tallercito, y otro para encender y apagar la bombilla.
Pero los colores de los cables están bien así? Es que esa es mi duda...
Gracias Joan, un saludo Ya que te lias haz un cuadro con dos termicos, 10 amp. para alumbrado y 16 para enchufes y asi tendras protegidas las lineas una para alumbrado y otra para enchufes, de alguna sobrecarga. Joan | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes Miér 18 Ene 2012, 11:10 pm | |
| Gracias Antras2 y Kabuto.
A tí Joan no te doy las gracias, porque no me he enterado de "na´" (Es broma, gracias de todas formas.
A ver, pero lo que voy a hacer yo es coger la luz de una bombilla que ya hay puesta. Por lo tanto, la "cajita" esa del esquema en la que pone "LUZ", es la instalación que alimenta una bombilla y una caldera.
Bueno y lo que tengo que hacer es poner el cable de la bombilla directamente desde la "Cajita LUZ", no?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi nueva Zona Boxes | |
| |
|
| |
| Mi nueva Zona Boxes | |
|