¿Quién está en línea? | En total hay 117 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 117 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 | |
|
+5FERRAN Pep de Palmanyola Rakor Juanleandro TROP 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Lun 15 Ago 2011, 11:52 pm | |
| *** *** *** Hola Hola a todo el mundo mundial *** *** ***Hoy ha sido el gran día del gran reto, casi 250 Km de los cuales más de la mitad en subida, pufffff vaya paliza !!! Pero hay un dicho que dice " SARNA CON GUSTO NO PICA " y yo digo, y una nie..da que a mi me encanta este rollette y estoy molido !!!
Esta ha sido la ruta que me he metido yo: Esporlas / Paseo marítimo ( Punto de encuentro ) / Cala Mayor / Illetas / Palmanova / Calvia / Capdella / Andraitx / ( merendola ) Estallens / Banyalbufar / Esporlas / Valldemosa / Deia / Soller / Puig Mayor / LLuc ( Comilona ) / Pollença / Campanet / LLoseta / Binisalem / Consell / Santa Maria / Palmanyola / Sesglaieta / Esporlas /.
Todo esto en Moby y a una media de unos 35 Km/h
A las 8h todo el mundo estaba en el punto de concentración con todo a punto, ( Coche escoba, Merendola, Gasolina, Moby de reserva ) para salir zumbando rumbo Calvia
Foto de una parada en los semáforos de Cala Mayor, quería sacar la foto justo en frente de Marivent, ( Residencia de verano del rey ) pero el pedazo de Policía de la Guardia Real, me ha hecho cambiar de opinión.
Bueno, antes de seguir tengo que comentar que a parte de un par de paradas por obstrucción de filtros de gasolina pinchazos y alguna que otra bujía, todo a salido perfecto.
Yo creo que todo a sido gracias a un tipo que nos ha estado acompañando durante todo el camino, no lo conozco de nada, pero ahí estaba a mi lado sin decir nada.
¿¿¿ Alguien lo conoce ???
Bueno seguimos, parada técnica en plena montaña, para recoger al Vespino de Pau que ha pinchado la rueda delantera.
Aquí se nos ha unido nuestro buen amigo y futuro Mobylettero Pedro con su espectacular B M W de últimisisisima generación.
Wey mirad que preciosidad de Moby, a que mola eh !!!
Ya estamos en " ES GRAU " entre Andraitx y Estallens, dando buena cuenta de las empanadas de FERRAN.
El remolque a tope con los dos pinchazos.
Curiosamente no tengo foto de familia con todo el grupo incluido Mobipunt, que nos esperaba a la entrada del tunel del embalse con su flamante Harley Davidson, foto que hemos hecho minutos antes de la salida de después de comer, a ver si alguien la pone, lo que si tengo son un par de momentos clave de las paradas por avería, todas ellas sin demasiada complicación.
Esto aun que no lo parezca es el cadáver de neumático del Vespino de Pau, el pobre está que se cae, pero con un buen chorrette de Spray milagroso ha aguantado toda la vuelta.
Mirad el pedazo raja que ha tenido que tapar la espuma milagrosa.
En Pollença se nos ha unido al grupo nuestro amigo Peplluis
Obstrucción de filtros, Obstrucción de filtros, y más Obstrucción de filtros.
Y ya a partir de este punto, pues el grupo se iva disolviendo, a medida que nos íbamos acercando a Palma Ciudad.
Esto ha sido a groso modo lo que ha dado de si esta primerísima salida por nuestra Preciosa SIERRA DE TRAMONTANA , y digo primerísima porque nos ha gustado tanto a todo el mundo, a pesar de lo cansada que ha sido, que seguro que la repetimos el año que viene.
Ya para terminar un par de comentarios de dos de los participantes que nos han tenido que dejar a media vuelta, por asuntos de laboro.JOAN ENSENYAT - Joan Ensenyat escribió:
- Ya estoy en casa, me he separado del grupo en el cruce de Esporlas ( tengo turno de tarde) y el resto ha seguido hacia Soller, Puig Major, lluch etc etc.
Incidentes del grupo, dos pinchazos y un fallo que se ha solucionado. La anecdota para mi, ha sido que he acabado la gasofa en la misma puerta del garaje, pero llevaba una lata de litro en la cesta. En un semaforo un tio mayor que yo me ha pedido cuantos años tenia mi Moby y al decirque que 26 me dice porque no te buscas una mas viejo y se ha quedado sosprendido cuando le he dicho de donde venia. Me he quedado con las ganas de decirle que la suya no iba ha durar tanto ( ere una kynco)es que el semaforo no me ha dejado, se ha puesto verde. DRAUDE - Draude escribió:
-
Bueno, yo también me he tenido que retirar antes, igual que Paco, por Esporlas e igual porque he tenido "pana" (averia) pero he llegado a casa ya que ha sido un pinchazo por clavo, y se ha ido desinflando poco a poco (se ve que hoy no era el dia!!!).
Os adelanto algunas fotos de media vuelta, luego mas con los que la han acabado (en estos momentos se estan hechando "energia" entre pecho y espalda!!!):
Venga saludos cordiales para todo el mundo ¡!!
TROP…. | |
| | | Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Mar 16 Ago 2011, 3:36 am | |
| Al final TROP no te has aguantado a poner las fotos hoy ehhh pájaro jjeej
Estupenda salida, la verdad un 10 para los Mobys por seguir con esas averias sin importancia, demostrando que estan fabricados con materiales de muy buena calidad.
P.D: Un saludo especial a FERRÁN que le teneis que levantar una estátua al tio, os lleva Mobylette de reserva, gasolina, comida, coche escoba, organiza... como no lo cuideis, algún día se revelará.
Saludos! y a por la próxima dentro de 2 sábados! | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Mar 16 Ago 2011, 7:16 am | |
| Ayer estaba trabajando en la finca... con un solazo que lo flipas y pensando en vosotros... La próxima espero poder asistir. Por cierto, me quedo con esta foto... de la velocidad del motorista se deforman los edificios!!! | |
| | | Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Mar 16 Ago 2011, 12:21 pm | |
| ¡¡Ueyyy ueyyyy!! ¡¡bon día, bon día!!. En primer lugar quiero felicitar a los organizadores de ésta magnífica salida Mobylettera, tanto por parte del avituallamiento de la materia prima (merienda y refrescos, como la asistencia en ruta “coche escoba” por parte de la esposa de “Xesc” y sus dos hijos) y de todos los participantes incluidos los que por motivos personales no nos hayan podido acompañar toda la ruta prevista. Por mi parte, expresar mi más completa satisfacción de haber podido pasar una jornada “completa” de agradable convivencia con otras personas afines a tal afición, espero tener muchas más ocasiones de repetir tan grata experiencia . Por parte del camarada fk 12 y del que suscribe fueron 215 Kmts. de ná, siendo lo más importante para mí, el regresar “sanos y salvos”. He de confesar que si Ferran llegó con el “culo cuadrado”, yo por mi parte llegué con el “culo totalmente plano y laminado”, pero si nos remitimos al dicho “de que sarna con gusto, no pica ...”. Pues eso...., ¡¡que no decaiga!! y hasta la próxima. Salut.
P.D. Un “diez con matrícula de honor” para nuestros “queridos Mobys” que se han comportado como “auténticos héroes”.
| |
| | | FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Mar 16 Ago 2011, 1:20 pm | |
| Bueno ya han publicado muchas fotos y he ido apartando mas o menos ya las que salen, como adelanté anoche han sido 250 Km en 12 horas ( total) pasando de 0 mts a 600, bajando a 0 en Sóller y subiendo a 1000 en 15 Km de subida continuada que se hace larguísima encima de cualquier moto asi que imaginaros encima de la Moby, para luego volver a bajar a los 0 y ya tomar el camino de regreso a casa por carreteras ya totalmente llanas. Aquí NOS CONTEMPLAN 158 AÑOS Y NO HE CONTADO LOS Mobys GRUPO DE SALIDA CON: Ferran-Joan Enseñat-Rafael ( FK12)- Trop- Pep_Palmañola-Eduard ( Draude)-Carlos-Miquel-Xesc y Pau En la primera parte recorremos la costa sur ( tierra de extranJeros ) por ello llevamos a nuestro ABANDERADO Miquel Nuestro querido Miquelette estaba como no presente EMPEZAMOS A SUBIR HACIA LA COTA 600 EN 10 kM HEMOS LLEGADO A LA CIMA Y FIJAROS YA QUE SEÑALES PONEN EN MALLORCA YA HEMOS SUFRIDO EL PRIMER PINCHAZO NUESTRO ABANDERADO HACE "PANA" CUANDO EMPEZAMOS A BAJAR EL MAR SE VE MUY ABAJO UNO QUE QUERIA CONTEMPLAR EL PAISAJE Y YA NO LO VERA. A ESTA TORRE DE SEÑALES LE LLAMAN ( DE LAS ALMAS ) Estamos bajando hasta los 200 CUANDO VOLVEMOS A SUBIR CARLOS SE LA JUEGA CON ESTOS GUIRIS EN QUAD SEGUIMOS SUBIENDO Y A FK12 LE CUESTA UN POCO A LOS 100 KM TROP Y YO NOS QUEDAMOS SIN GASOFA CUANDO YA EMPEZAMOS A SUBIR EL PUIG MAJOR PODEMOS VER DESDE DONDE VENIMOS Y HASTA DONDE HEMOS TENIDO QUE BAJAR ( SOLLER ) DESDE SOLLER 0 MTS HASTA ESTE PUNTO 1000 MTS DONDE NOS ESPERA MOBYPUNT RAFAEL QUE HA VENIDO EN SENTIDO CONTRARIO NOS ESPERA A LA ENTRADA DEL TUNEL DESPUES DE ESTE TUNEL YA NOS ESPERA TODO BAJADA Y SOBRE TODO MAS FRESQUITO AUNQUE LE HA COSTADO UN POCO FK12 LLEGA SIN CONTRATIEMPOS BAJANDO HAY UN MOMENTO QUE SE VE EL PUIG MAJOR CON SUS RADARES SI TODA LA RUTA ES PRECIOSA EN ESTE TRAMO TODAVIA LO SUPERA aquí VEMOS AL PASAR POR LOS EMBALSES DE AGUA UNOS ENTRANTES- PAELLA Y CERVEZA NOS RELAJA UN POCO FOTO DE FAMILIA ANTES DE EMPEZAR EL REGRESO CON LAS PANCARTAS OBSEQUIO DE MOBYPUNT ALLI ABAJO ESTA LA META (POLLENÇA) A 0 MTS. PEP LLUIS QUE también NOS VENIA EN SENTIDO CONTRARIO NOS ENCUENTRA A MEDIA BAJADA DE REGRESO A CASA TRANQUILAMENTE POR LLANO. | |
| | | fk12 Reincidente
Cantidad de envíos : 81 Edad : 58 Localización : Felanitx Fecha de inscripción : 06/07/2011
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Mar 16 Ago 2011, 9:31 pm | |
| Bueno, ni que decir tiene esta dura pero excitante salida, para poner a prueba a estos ingenios a motor que a veces, hasta parecen tener vida, con unos handicaps tan duros, calor distancia cuestas etc etc, la verdad he disfrutado de esta 1ª salida con el compañerismo que se vive y la gente amable que la componen,agradecer la perfecta organización del evento ya que no ha faltado de nada en ningún momento y en momentos difíciles ahí han estado,, paradas por bujía ,subida lenta etc. espero sea el principio de bastantes. Por cierto el AV-88 a parte d un embozo dos bujías y una subida lenta completo los 215 km,, un 10 saludos fk12 | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Miér 17 Ago 2011, 1:11 pm | |
| Qué pasada!!! He podido vivir vuestra aventura y me quedo de piedra al ver los tremendos desniveles que tenéis en la isla que en un abrir y cerrar de ojos pasáis de estar en el Everest a tocar el mar con vuestras propias manos. Me ha encantado esta ruta que os habéis pegado. Ya nos falta poco a"los del norte" para pisar tierra Balear. Menudas tremendas fotos habéis sacado!!! Un saludo!!! | |
| | | Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Miér 17 Ago 2011, 1:53 pm | |
| Hola megaramone. Ya ves como nos divertimos por éstos lares, tanto jóvenes como no tan jóvenes. Por poco que me sea posible, me encantaría para cuando os acerquéis por ésta tierra balear, el tener la ocasión de conoceros personalmente y espero poder participar por poco que me sea posible, en alguna excursión que supongo que “en vuestro honor” se organizará. Así que ¡¡hasta la vista!!. Salut.
| |
| | | FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Miér 17 Ago 2011, 6:27 pm | |
| Así se habla PEP, en cuanto a ti MEGARAMONE si queréis podemos repetirla en cuanto esteís por aquí, si no hay algún impedimento familiar contad conmigo si quereís como coche escoba o bien con mi super AV-88 para haceros de Galgo ( ya me seguireis si podeis ) | |
| | | fk12 Reincidente
Cantidad de envíos : 81 Edad : 58 Localización : Felanitx Fecha de inscripción : 06/07/2011
| | | | FERRAN Mega mobylette Man
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Jue 18 Ago 2011, 11:32 am | |
| Tienes razón es el único problema que me presenta el AV-88, mañana os enseñaré la cantidad de "mierda" que le he sacado las últimas tres veces después de haberlo limpiado y pasado muy bién. | |
| | | fk12 Reincidente
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Jue 18 Ago 2011, 12:04 pm | |
| Me paso algo parecido , pero en menor medida ,se ve que en la 2ª cavidad queda algo fk12 | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Jue 18 Ago 2011, 11:11 pm | |
| Con la cantidad, y sobre todo y más importante de este asunto, CON LA CALIDAD de la gente que interviene en nuestras salidas, no es raro que sean un éxito, desde luego tengo que reconocer que la experiencia y veterania de unos cuantos de los habituales es sin duda el 60% del éxito, y si a eso le sumas el entusiasmo, y buen rollito del resto se pasa del 100x100, con gente así no puede fallar. De todas formas todavía hay puntos que se tienen que pulir un poco más, por ejemplo: Yo todavía estoy convaleciente de la paliza que me dio el sol en los brazos, ya me parezco a un guiri, los tengo como los de un cangrejoooooooooo................. En cuanto a nuestro Miquelette habían más de uno. También tengo que reconocer que a pesar que echamos de menos a unos cuantos pesos pesados que casi nunca fallan, la vuelta no tuvo desperdicio, para mi gusto de las mejores que hemos hecho hasta ahora. En fin, que gracias a todos por participar y ser como sois, sin vosotros no seria posible. Venga saludos.
TROP.... | |
| | | Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Jue 18 Ago 2011, 11:29 pm | |
| Troop aí sacando bola! hechate aftersunn | |
| | | 5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Vie 19 Ago 2011, 12:03 am | |
| MUY BUEN REPORTAJE y me alegro por las Mobys que se an portado COMO SON ELLAS MISMAS CAMPEONAS pero un momento las nuestras del norte no le tienen nada que embidiar
------DE TODOS MODOS BRAVO | |
| | | Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Vie 19 Ago 2011, 3:50 pm | |
| Ueeeyyy Trop que una no es de piedra, y tu enseñando cachas. Desde aquí, quiero da la razon a Trop que con este grupo te sientes arropado y vas tranquilo, como si no te pudiera pasar nada, pero en cuanto lo dejas te sientes un poco desvalido, como me paso a mi que por motivos laborales tuve que bajar de la sierra por Esporlas. Los coches ya no te respetan y te adelantan sin guardar la separación y como digo te sientes mas vulnerable.
Salud y força Joan | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 Vie 19 Ago 2011, 4:04 pm | |
| El es aquel negrito, del Africa Tropical, que alegre nos cantaba la canción del Cola-Cao... Je, je, je!!! Más que negrito pareces café con leche. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 | |
| |
| | | | 1ª Salida por la Sierra de Tramontana-11 | |
|