Bueno, hay que ser realistas... hay que partir de una base, quieres montar un Mobylette para "destrozarlo" y castigarlo sin piedad en las carreras que se hacen por los pueblos en la isla.
Carreras en campos de fútbol, con arena, tierra, etc.
Partimos de un presupuesto MEGA limitado, así que...
PRIORIDADES
1º SEGURIDAD2º ACABAR3º GANAR1º SEGURIDAD-La prioridad es acabar con todos los dientes...
Vas a correr sobre TIERRA, necesitarás unas ruedas de taco sí o sí, es inviable pretender ganar "algo" con ruedas lisas. Así que, ruedas de tacos.
-Caballete... hay que quitarlo. Es un coñazo, pero el caballete de un Mobylette, de un saltito y fuerte bache se puede poner sólo, y eso es "ostionazo garantizado".
-Guardabarros. El delantero debe ser discretito y pequeño, para que no roce con el tubo de escape si apuras la frenada.
El guardabarros trasero, es el qeu suele rozar con la rueda, así que quita los 2 amortiguadores traseros o súbete con 3 amigos encima del Mobylette para ver si haciento tope llegaría a rozar. En caso afirmativo... o lo cortas o lo quitas.
2º ACABARNada de 74cc, tubarros largos con basculante, etc.
Busca un 65cc airsal, juntas nuevas y un carburador CON UN MEGA FILTRO. Nada del filtro de serie ni filtros simplones. Tienes que buscar un señor filtro de espuma y adaptarlo para que no roce.
El embrague debe ir montado sin una gota de grasa, nada en el variador... es mejor un desgaste prematuro que no arena mezclada con grasa...
Cadena nueva, y de las buenas (reforzada).
El tema de "bici"... es un dilema. Lo lógico es quitarlo (yo lo quitaría) pero si la moto se para en plena carrera..., encima de la tierra quizá no puedas arrancarla...
El puño del gas también lo cambiaría por uno de competición de plástico. El original requiere sí o sí grasa y no es ideal.
3º GANARLos circuitos son muy revirados, con pocas rectas... así que una preparación cachonda no sirve para nada.
Es más, yo no montaría un Moby que pille más de 60, no tiene sentido, lo que quiero es que en cada curva salir a fondo, mucha aceleración.
Montaría un piñón delantero de 10 dientes, la corona trasera de 54.
Un 65 arisal de aluminio, y el dilema es el carburador. Un carburador pequeño da mucha más salida, pero menos potencia, quizá lo suyo sería un 14 ó 15.
Escape, de serie algo abierto pero sin complicaciones.
Silentblocks nuevos...
Y quita peso, hay que ponerla a dieta, tapas de herramientas, sistema de luces, faro...dietaaaaaaa.
Quitar 150gr a una rueda es como quitar 1.5kg a la moto, unas ruedas de aleación son interesantes...
Y poco más, esa es mi opinión