Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 80 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 80 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Poll_leftPROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Poll_centerPROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Poll_right 
megaramone
PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Poll_leftPROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Poll_centerPROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette

5 participantes
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5047

PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Empty
MensajeTema: PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette   PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 4:17 pm

1º Qué es un Rally de regularidad?

Consiste en ir desde un punto A hasta un punto B a una velocidad EXACTA. En coche clásico, por ejemplo, se pone una velocidad de 60km/h (que es muchísimo) y tienes que ir todo el tiempo a 60. Lógicamente, en las curvas vas a perder 2 ó 3 segundos, porque es inviable ir a 60, así que enseguida que sales de la curva tienes que ir a 100 durante 2 segundos para recuperar eso 3 segundos...
Para rematar, se esconden 2 puntos intermedios, donde te toman el tiempo. Así nadie puede hacer el rally a 120km/h, y pararse a 1km de la meta... esperar a que sea el segundo exacto y llegar Rolling Eyes.

Volvemos a los Mobylettes...

Propuesta:
Hacer un Rally de una velocidad de 40km/h con un recorrido amable (sin mucha rotonda ni puertos de montaña).

Imaginar la situación, cada 20 segundos sale un Mobylettero... y tienes que intener ir a 40 todo el rato. Si vas más despacio... pierdes SI VAS MÁS RÁPIDO TAMBIÉN PIERDES!!!, NO gana el que más corre, gana el que va a 40km/h.

Además, es MUY cachondo, porque tienes un tío a unos metros delante y otro detrás que ves por el retrovisor...

De repente... notas que te acercas mucho al de delante...

???

joer, voy muy rápido?, he acelerado demasiado en la rotonda? o es él que va muy lento y lo está haciendo mal??? el tío que llevo detrás se está alejando o se me acerca???
Llegas a la rotonda.... y pasan 2 coches y pierdes unos.. 5 segundos... así que ahora tengo que ir unos 20 segundos a 55km/h y rezar para que no esté el puesto que miden el tiempo escondido en ese tramo porque me pillarán a 55km/h y me van a penalizar...

Se entiende más o menos?

Consiste en hacer una excursión y durante la excursión hacer un tramo cronometrado con 2 voluntarios tomando tiempos y pegarnos unas risas intentando ir a 40km/ y contando los segundos de cabeza que vamos perdiendo o ganando...

Opiniones?

Se que no es lo mismo que con el coche, que vas con el copiloto... y hay tramos en los que ruedas a 150km/h para recuperar segundos, etc, con tu compi cantándote tiempos y curvas... con tráfico abierto usando los 2 carriles subiendo puertos de montaña...

Pero además de ser menos peligroso lo nuestro... tiene su puntillo!!!
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette   PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 5:12 pm

Como aficionado que soy a los coches clasicos,he asistido a no pocos Rallyes de regularidad y si para el aficionado es algo muy vistoso de ver,para los participantes es una disciplina bastante complicada;ademas en los coches el equipo lo forman dos personas,el piloto que es practicamente un "sujetavolantes",y el copiloto que es el que lleva las tablas,los calculos de tiempo,el que le dice al piloto "acelera" o "ves mas despacio" segun toque.

Lo que propones ya me lo imagino como algo divertidisimo,y seguro que lo que menos importa es el resultado final.A mi me parece una idea estupenda...y repito,muy divertida!!. Very Happy
escapelibre
Asiduo
Asiduo
escapelibre

Cantidad de envíos : 320

MensajeTema: Re: PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette   PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 5:42 pm

La idea es divertida, lo malo es leer el road-book encima de la Mobylette Laughing .

Yo solo he participado en uno porque soy de los que o corre a fondo con lo cual vas a circuito o va de paseo y haces cruising con el brazo asomado por la ventana

Tengo que decir que en el unico rally de regularidad que hice tuvimos suerte y quedamos primeros despues de parar un par de veces a mear, mirar un desguace que habia junto a la carretera y casi perder el mapa por la ventana
TROP
Admin
Admin
TROP

Cantidad de envíos : 8362

MensajeTema: Re: PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette   PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 6:41 pm

Ostras Rakor como mola, me gusta la idea, puede ser muy cachondo.

Ahora se trataría de encontrar un tramo donde sea viable lo del tramo cronometrado, por ejemplo la Vía de servicio de la carretera de Manacor, o algo parecido.

A ver si alguien que tenga tiempo disponible se anima a organizarlo.

Venga, un saludo.

TROP....
https://www.zonaboxes.net
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5047

MensajeTema: Re: PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette   PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 8:36 pm

Sopli, yo tb he participado con el coche en varios y es más que divertidísimo (y seamos sinceros... una buena excusa para ir a correr con el coche vendiendo la moto en casa a la mujer que vamos sólo a 60km/h, jajaja.

escapelibre escribió:
La idea es divertida, lo malo es leer el road-book encima de la Mobylette Laughing
Está clarísimo que ni libro, ni cronómetro, ni nada que pueda distraer al conductor. Esto es más en plan gimkama, hay que hacerlo "a pelo", contando los segundos que perdamos "de cabeza".

TROP escribió:
Ostras Rakor como mola, me gusta la idea, puede ser muy cachondo.
Ahora se trataría de encontrar un tramo donde sea viable lo del tramo cronometrado, por ejemplo la Vía de servicio de la carretera de Manacor, o algo parecido.
A ver si alguien que tenga tiempo disponible se anima a organizarlo.

Bien, esta tarde he hecho un tramo cronometrado con cuenta km/h de bici, tablas, cronómetro y con mi mujer en coche delante para confirmar la velocidad real (tiene un C3 Picasso con cuenta km de "pata negra", digital).

El sitio ideal (para mí) sería la carretera de Manacor, tenemos un vial de servicio y ahora que llegará el calor dejaremos de tener a los ciclistas alemanes (y los españoles no lo usamos nunca). Además, la "ventaja" del vial de servicio es que tiene varios puentes, cruces y rotondas, MUY POCO PELIGROSAS que darían emoción para "romper" la media.

También otra ventaja es que es muy recto y en muchos tramos podremos ver hasta 2 ó 3 Mobyletteros delante en fila y un par por el retrovisor, QUE NERVIOS!!!.

Si hacemos la salida cada pocos segundos, en alguna rotonda nos podremos juntar incluso 3 ó 4 tíos esperando que pase un camión!!!, y unos tendrán que arrancar a tope a 60km/h un buen trecho para recuperar, y otros estarán dentro del margen...

Sobre el tiempo para organizarlo... un servidor se ofrece... que me han reducido la jornada de trabajo y ahora me sobran las horas... y así no me como la cabeza tanto.

A ver si algún voluntario se apunta a echarme una manilla.
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette   PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 8:40 pm

Rakor escribió:
Está clarísimo que ni libro, ni cronómetro, ni nada que pueda distraer al conductor. Esto es más en plan gimkama, hay que hacerlo "a pelo", contando los segundos que perdamos "de cabeza".

Laughing ¡¡Pues mas divertido todavía!! Laughing
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU

Cantidad de envíos : 2628

MensajeTema: Re: PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette   PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 12:19 am

Ups, yo tendre que calcular la velocidad con el viento que me pega de cara, los segundos llevarlos de cabeza, pues la telemetria del AV27 no permite estas opciones, y que me veo incapaz de controlar al mismo tiempo el vial de servicio, la rotonda, el que viene delante y el que va detrás, las vibraciones por no llevar amortiguación trasera, sin contar que no llevo embrague.......y seguro seguro que no puedo ir 2 segundos a 150 pues se me desintegraran las cubiertas de banda blanca......joer, y esto te parece divertidisimo, jajajajaja.

Es que uno se va haciendo mayor!!!!!!!!!!!

BLAU

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette   PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette Icon_minitime

PROPUESTA = RALLY REGULARIDAD en Mobylette
Página 1 de 1.