| SP-50 1ª Serie Mallorquín... | |
|
+5TomeuCS yonatan Ray88 joan_mobylette Rakor 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Jue 02 Jun 2011, 3:28 pm | |
| Bueno, ya sabéis que compré este "trasto" hace un tiempo y ahora que he terminado el SP-96 ya puedo empezar a ponerme con él. La moto es esta en cuestión: http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t3412-Mobylette-SP-50-1-serie Todavía no se si me la voy a quedar o la voy a vender (por ahora, la vendo a un 80% de probabilidad). Pero como me han reducido la jornada laboral (paso previo a darme una patada en el culo) y tengo tiempo libre... he decidido hacerla funcionar, completarla, recuperarla un poco... y finalmente si me la quedo ya la pinto. QUÉ NECESITO??? 1-Tapa cubre embrague (YA LA TENGO) gracias al forero TomeuCS (tío, que el otro día no hablamos del tema y no te la he pagado). 2-Tapa cubre motor izquierda (ESTOY EN ELLO). 3-Carburador 14 (TENGO UNO PROVISIONAL). 4-Faro completo trasero LO TENGOOOOOOO 5-Correa de motor (LA TENGO, NUEVA A ESTRENAR, JEJEJE). 6-Mirar el tema del óxido en el depósito que no lo había mirado. YA ESTÁ MIRADO, ESTÁ COMO UN ESPEJO, es flipante, no tiene nada de óxido... 7-Mirar cómo puedo quitar la pintura a Spray que puso el que me estafó con la venta del Moby sin necesidad de llevar a chorrear. TAMBIÉN ESTÁ HECHO, hice ayer unas pruebas con decapante y perfecto, se va como si nada (incluso limpiando con disolvente ya sale mucho). Así que los bujes y todo eso lo podré pulir en casita sin costo alguno. 8-Reparar la dirección, se han caído las bolas interiores. ESTOY EN ELLO 9-Reparar la rueda delantera, tiene el buje muerto. REPARADO 10-Buscar una óptica del faro delantero que está partida. GRACIAS A FERNANDO DE FELANITX YA TENGO UNA NUEVA. 11-Manillar. TAMBIÉN TENGO YA EL MANILLAR NUEVO. 12-Instalación eléctrica inexistente... ESTOY EN ELLO. 13-El motor, cómo estará? PUES ESTE FIN DE SEMANA ME PONGO CON ÉL. Y poco más, por ahora, eso es todo...Me hace ganas ver qué tal me voy encontrando las cosas a medida que voy desmontando. | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Jue 02 Jun 2011, 3:44 pm | |
| Rafa esto pinta fenomenal, me gusta ver que la cosa va viento en popa!!
en el momento que acabe los estudios es decir dentro de 15 malditos días, me pondré las pilas para empezar a terminar cosas, y no te preocupes que me pasare por tu zonaboxes para ver como avanza el tema, jeje
un saludo!! | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Jue 02 Jun 2011, 4:23 pm | |
| ves tio,como no hay que darlo por vencido. en un plis ja tienes la moto completa, y con cuatro tonterias los problemillas solucionados, asi que nada a ponerte y a ir informando de todos los pasos a tus colegas del foro eh? estare pendiente de tu post. saludos y animos que ja la tienes | |
|
| |
yonatan Reincidente
Cantidad de envíos : 227 Edad : 40 Localización : Aranda de Duero-Burgos Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: SP-50 1ª Serie Mallorquin Vie 03 Jun 2011, 12:51 am | |
| si la restauras te va a quedar genial pero si decides venderla cuenta conmigo para comprartela,saludos RAKOR | |
|
| |
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Vie 03 Jun 2011, 11:38 am | |
| UEP, me alegra que, al menos por ahora, no la vendas. Si recopilas tanto material y te preocupas tanto por ella, será porque te la queires quedar, no? Piensa que si la vendes te vas a arrepentir, que son poquitas las quepodemos encontrar y algún día, incluso podremos llegar a hacer una salida sólo con sp's por Mallorca, y ese día te vas a maldecir por haberla vendido. Por lo de la tapa, no te preocupes que todavía la tengo guardadita, ya quedaremos para la entrega. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Vie 03 Jun 2011, 9:42 pm | |
| Es que por las noches sueño con una D55... hasta que no tenga una no pararé... y para comprar algo... pues hay que vender para financiar Crisis... Cuando deje de llover, nos vemos una tarde en Sencelles para tomar algo... así damos caña a los Mobys!!! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Sáb 04 Jun 2011, 12:44 pm | |
| Ojito al cilindro... Sí, está guarrete, jejeje, pero no tiene ni un raspón!!!!!!!!! Está que alucinas!!! era lo que más me preocupaba, tener un cilindro redondo en buen estado... y éste lo está!!! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Sáb 04 Jun 2011, 2:04 pm | |
| Hola Rakor, como estamos !!!
Viendo el baño de Nicasil de ese cilindro te puedo decir que estas de enhorabuena muchacho, ya sabes como esta el tema de los cilindros del tipo redondito.
Por otra parte te tengo que decir una cosa, y no quiero que te lo tomes a mal, pero bajo mi punto de vista, creo que te estas equivocando con la idea esa que tienes de vender el SP-50 de 1ª serie, para comprar un D-55, no hay color, por muy atractivo que te parezca el D-55, nunca se acercará, ni por asomo a la categoría de un SP-50 de 1 serie, y ya te digo y repito que es una opinión mía personal.
En fin, que mientras tanto no decidas exactamente que vas hacer, sigo atento a este post, y ya sabes que ahí estoy por si necesitas una manita OK.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Sáb 04 Jun 2011, 9:43 pm | |
| Qué demonios me lo voy a tomar a mal??? faltaría más!!! Ahora, unas curiosidades (o por lo menos, yo he flipado). La rueda trasera, no es como una AV-89 o una Campera. Para empezar, el basculante es CERRADO, no puedes "meter la rueda por detrás", no hay apertura. Es más, no podría meter ninguna rueda de otro Moby. El eje, es PASANTE, quitas la tuerca derecha y "estiras" el eje hacia la izquierda. Mi duda, es si debía tener una anilla, un pasador o algo... o si lo dejaron así para meter un destornillador. Más cosas, el taponcito que hace de tuerca para aguantar las tapas de herramientas... lleva una tuerca metálica en su interior, no es como los tapones de mi SP-96 que son sólo de plasticurri y si aprietas demasiado los puedes pasar de rosca. Y ahora ya vamos a lo importante... el COLOR. Bajo el depósito hay pintura sana, que nunca le ha dado el sol y con una buena capa de aceite por encima. Tras un buen rato de aplicar el desbrozador, pulidor y abrillantador de 3M he conseguido tener pintura sana al 100%. Cuando tenga el chasis pelado, lo llevo a un compañero chapista a que saque el código. A ver si tengo un rato para seguir con el motor. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Sáb 04 Jun 2011, 10:01 pm | |
| Rafa sabes el chasis de AV-88 que tengo en mi casa, el de la curvita, pues también tiene el basculante cerrado!!!! yo de los 18 Mobys que hay en casa este AV-88 ha sido el primero que me ha venido con el basculante cerrado, todos los demás lo tienen abierto, vaya que cosas mas curiosas y raras que nos encontramos con esto de las Mobys, jaja
un saludo | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Dom 05 Jun 2011, 9:13 pm | |
| Más cosillas... El variador, es de CUATRO BOLAS!!!. Y ya he desmontado todo el motor: La mala noticia es el cigüeñal, menos mal que he abierto el motor. Está muerto, tiene el sitio donde va el rodamiento gastadísimo y la biela con la caja de agujas muerta... En fin, a buscar otro motor. | |
|
| |
miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Mar 21 Jun 2011, 4:12 pm | |
| Se me había escapado este post! Me alegra saber que ya tienes casi todas las piezas, y espero que encuentres un motor. Y como la vendas te vas a arrepentir mucho...
Bueno un saludo! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Mar 21 Jun 2011, 9:19 pm | |
| No la vendo... La he desmontado y metida en cajas... a la espera de terminarotras historias que tengo...
Vamos, que lloverá de aquí a que me ponga. | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Mar 21 Jun 2011, 9:26 pm | |
| Ese basculante es como el de mi AV-88 primera serie, y el eje también. Las tuercas de la caja de herramientas también son como las mias, enfin que tenemos dos unidades muy originales
ánimo con ella...que aunque es cansino, es muy agradecido | |
|
| |
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Miér 22 Jun 2011, 9:49 am | |
| - Rakor escribió:
- No la vendo...
La he desmontado y metida en cajas... a la espera de terminarotras historias que tengo...
Vamos, que lloverá de aquí a que me ponga. Estupendo Rafa. Seguro que luego te ibas a arrepentir. Yo también la tengo guardada, por ahora no hay presupuesto, pero espero que algún día podamos hacer una salidita merendola con los SP. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Jue 21 Jul 2011, 9:10 am | |
| Ya he conseguido 4 cosillas más... Pronto podré meterlo todo en una caja y guardarlo ya completito para cuando sea el momento de restaurarlo... Ya tengo tapas de embrague, poleas y manetas de primera serie. Con este material, seguro que podré restaurar lo necesario para completarlo. Me falta el cláxon, la piel del asiento y... la DICHOSA tapita de motor!!! | |
|
| |
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Jue 21 Jul 2011, 11:13 am | |
| Esto va viento en popa, ya veras que poco a poco lo vas a completar, seguro que el dia que este listo va a ser INCREIBLE,
un saludo | |
|
| |
miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Jue 21 Jul 2011, 2:14 pm | |
| Tío ya mismo lo tienes, esa moto se tiene que quedar como la SP-96 jeje
| |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Jue 21 Jul 2011, 6:30 pm | |
| Joé rakor, me gustan los puños que has conseguido... donde los has comprado? | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Jue 21 Jul 2011, 8:16 pm | |
| Esos soportes de las manetas si que son los originales, enhorabuena por ese recambio.
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... Vie 22 Jul 2011, 1:41 pm | |
| Pues ya doy por finalizada la búsqueda de piezas de mi Mobylette... Ahora todo bien guardadito y al cajón. Únicamente me falta la tapa del motor del lado izquierdo, pero he conseguido la de un SPR francés que el perímetro es el mismo, y a partir de ahí con mucho arte ya haré un clon, desisto de buscar más. Ahí está la llave de luz Leonelli L.170 original nueva a estrenar, los soportes del manillar y el lunes me llega el cláxon Leonelli también nuevecitoooo. Así que ya puedo hacer sitio en el garaje para ponerme con la Campera que es la que toca ahora, esta ahora ya completa no corre prisa. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SP-50 1ª Serie Mallorquín... | |
| |
|
| |
| SP-50 1ª Serie Mallorquín... | |
|