| Mi deposito esta oxidadísimo.¿Como limpiarlo? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
qiqe Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Edad : 32 Localización : San Juan del Olmo-Avila Fecha de inscripción : 19/05/2011
| Tema: Mi deposito esta oxidadísimo.¿Como limpiarlo? Jue 19 Mayo 2011, 10:53 pm | |
| Hola a todos. Me acabo de registrar y ya tengo la primera duda.
Veréis resulta que he visto que el interior del depósito esta completamente oxidado. Me gustaría saber si tenéis algún truquillo o manera de limpiarlo para que quede en orden de uso.
Muchas gracias de antemano.
| |
|
| |
mclau Reincidente
Cantidad de envíos : 70 Edad : 68 Localización : Salt Girona Fecha de inscripción : 02/03/2011
| Tema: Re: Mi deposito esta oxidadísimo.¿Como limpiarlo? Jue 19 Mayo 2011, 11:50 pm | |
| Hola mirate esto. Saludos
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t490-una-de-depositos-tankerite?highlight=tankerite | |
|
| |
qiqe Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Edad : 32 Localización : San Juan del Olmo-Avila Fecha de inscripción : 19/05/2011
| Tema: Re: Mi deposito esta oxidadísimo.¿Como limpiarlo? Lun 23 Mayo 2011, 12:08 am | |
| El tankerine es difícil de echar?¿
Y alguna otra manera mas sencilla de hacerlo no hay?¿
Saludos.
| |
|
| |
mclau Reincidente
Cantidad de envíos : 70 Edad : 68 Localización : Salt Girona Fecha de inscripción : 02/03/2011
| Tema: Re: Mi deposito esta oxidadísimo.¿Como limpiarlo? Lun 23 Mayo 2011, 9:20 am | |
| pues no se si es dificil o no a mi me llego la semana pasada y si puedo esta semana quiero hacerlo en 2 depositos. Saludos | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi deposito esta oxidadísimo.¿Como limpiarlo? Lun 23 Mayo 2011, 10:18 am | |
| Yo trate un deposito con tankerite hace 15 días pero aún no he podido ir a la aldea para ver que tal el resultado final.
Si lo aplicas tal como te viene te puedes armar de paciencia, viene muy espeso, a si que yo lo que hice fue añadirle alcohol para que fuera más fácil su aplicación. Al principio cuando le añades el alcohol parece que no liga pero hay que remover-lo muy bien para que ligue.
Un saludo.
| |
|
| |
kolaxo Reincidente
Cantidad de envíos : 250 Edad : 49 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Mi deposito esta oxidadísimo.¿Como limpiarlo? Lun 23 Mayo 2011, 7:27 pm | |
| yo también trate el deposito con tankerite, problemas que tube o que posiblemente tengas: el quit viene con acido fosforico que es para quitar el oxido, le quita muy bien pero como solo te trae medio litro queda como escaso, yo lo que hice fue primero limpiarlo con aguafuerte que es barato y cuando le quite lo grande luego con el fosforico. la llave de paso se la quite y le puse un valvula de bola (un grifo de ferreteria normal) para que no se estropease el sullo y los vaciados de los aclarados fuese mas rapido, el problema fue que me pegaba los pedales y en un despiste doble el racor del deposito, si te pasa eso te explicare como repararlo ja ja y como dice eledoce12 alproducto en si le tienes que mezclar su catalizador y un poco de alcohol 96 para que sea mas ligero. queda muy bien, pero preparate para el curro que te dara otra cosilla el bote de acohol también lo utilice en ultimo aclarado para quitar mejor el agua y se secase mejor | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi deposito esta oxidadísimo.¿Como limpiarlo? Lun 23 Mayo 2011, 8:08 pm | |
| Yo una vez limpiado el deposito con el ácido no le eche agua para lavarlo, rápidamente se te oxida, lo que hice añadir disolvente, darle varios enjuagues y por último un enjuague de alcohol.
| |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi deposito esta oxidadísimo.¿Como limpiarlo? Mar 24 Mayo 2011, 4:20 pm | |
| Para quitar lo gordo del óxido se puede probar varias cosas: 1- tal como dice XESC coges un cable de freno lo pillas al berbiquí le pasas un trozo de manguera para poder sujetarlo y que sobresalga por el otro extremo un palmo de cable. lo metes dentro del depósito, sujetas ala manguera junto a la boca del berbiquí y le das al marcha= el extremo del cable empieza a aqzotar el interior del deposito y hasta podrías pulirlo. 2- Coges gravilla de piedra, le metes un poco dentro del depósito y si cuelgas el depósito o la Moby del techo con una cuerdas, te pones un disco de Machín y ala a tocar las maracas ( depósito) al ritmo de la música para que vaya limpiando el interior. | |
|
| |
mclau Reincidente
| Tema: Re: Mi deposito esta oxidadísimo.¿Como limpiarlo? Sáb 28 Mayo 2011, 6:49 pm | |
| hola acabo de terminar 2 depositos pequeños de la av27 y de la av63, he empezado con lo del disolvente y los tornillos pero he visto que asi se tarda un monton, como tenia un liquido para quitar el oxido que me recomendo un compañero , lo he probado, le he echado el bote que es de 350 gr.dentro de un deposito y lo he dejado unos 5-8 minutos y lo ha dejado flamante. Luego lo he colado y lo he puesto en le otro y también lo ha dejado bien limpio, despues he hecho lo que pone en el prospecto que es limpiarlo con mucha agua y para rematarlo luego lo he limpiado con alcohol etilico de limpieza (comprado en mercadona). Luego he seguido el proceso del tanquerite y ahora esperar 7 dias.
AH el liquido en cuestion se llama FERRONET y es de la casa MINEA. Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi deposito esta oxidadísimo.¿Como limpiarlo? | |
| |
|
| |
| Mi deposito esta oxidadísimo.¿Como limpiarlo? | |
|