| el fileteado | |
|
+10Rakor Juanleandro Eledoce12 tomeu8 nulb95 Costitxer Marco FERRAN joseba domo2000 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
domo2000 Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 12/03/2011
| Tema: el fileteado Mar 22 Mar 2011, 2:35 pm | |
| Quisiera saber como conseguir el fileteado de esa pequeña linea blanca de los AV-3, por que en la mia tengo que pintarla y me gustaria hacerle esa pequeña linea blanca que le queda de maravilla
saludos | |
|
| |
joseba Reincidente
Cantidad de envíos : 263 Edad : 48 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: el fileteado Mar 22 Mar 2011, 3:10 pm | |
| Pues tienes 3 opciones:
a) Tener un pulso cojonudo y pintarla a mano tendida (hay profesionales que aún lo hacen así) b) Compras cinta para filetear o bien cinta de carrocero. Pegas la cinta en 2 franjas, dejando una separación del grosor que quieras filetear y pintas el interior. Antes de que se seque la pintura, retiras las cintas y ya tienes el fileteado. c) Que lo haga un profesional a cambio de €€€
Saludos
Joseba | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: el fileteado Mar 22 Mar 2011, 9:43 pm | |
| Si aquí en Mallorca tenemos uno estupendo, pero además de €€€ necesita ir cargado de "gasolina", entonces hace unos fileteados estupendos, ya os enseñaré el depósito de la FN que me ha pintado. | |
|
| |
joseba Reincidente
Cantidad de envíos : 263 Edad : 48 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: el fileteado Mar 22 Mar 2011, 9:52 pm | |
| A ver Ferran, que me hago un lío...quien necesita ir lleno de "gasolina"...el depósito o el pintor???? Será que la cazalla templa el pulso ¿no? A ver si alguien se anima a hacer alguna prueba en su moto y nos cuenta!!!! Saludos | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: el fileteado Mar 22 Mar 2011, 9:55 pm | |
| Yo ví en el foro una técnica muy curiosa, pero ahora no recuerdo dónde... Cojías dos hojas de cutter, y las atabas paralelas a un palito de helado por ejemplo(depende del grosor) entonces pones cinta de carrocero a ojo por dónde quieras hacer el fileteado, luego con el palito y las dos cuchillas vas haciendo el dibujo, no sé si me epxlico, en el post venía con fotos pero no lo encuentro :S Un saludo!! | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: el fileteado Mar 22 Mar 2011, 10:10 pm | |
| Vamos a ver Ferran, que yo ya tengo el segundo AV63 pintado, (una hermosura) y estoy pendiente del filateado y me han hablado muy bien de este hombre que necesita ir cargado de gasolia. Ahora bien a parte del importe del CHIVAS, sabes a cuanto puede ascender el €€€.
En pinturas MAR de Felanix se han ofrecido para hacerlo, pero con un grosor algo mayor, me hicieron una demostración y no esta mal, pero aun no se el presupuesto.
| |
|
| |
domo2000 Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 12/03/2011
| Tema: Re: el fileteado Mar 22 Mar 2011, 10:12 pm | |
| Gracias compañeros haber como lo hago, creo que la solucion mejor es con la cinta de carrucero, | |
|
| |
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: el fileteado Mar 22 Mar 2011, 10:13 pm | |
| - Marco escribió:
- Yo ví en el foro una técnica muy curiosa, pero ahora no recuerdo dónde...
Cojías dos hojas de cutter, y las atabas paralelas a un palito de helado por ejemplo(depende del grosor) entonces pones cinta de carrocero a ojo por dónde quieras hacer el fileteado, luego con el palito y las dos cuchillas vas haciendo el dibujo, no sé si me epxlico, en el post venía con fotos pero no lo encuentro :S Un saludo!! ahora te lo busco, creo que era de karlytos edito: http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t2492-truco-para-hacer-perfilados | |
|
| |
tomeu8 Reincidente
Cantidad de envíos : 64 Edad : 30 Localización : Llubí / Mallorca Fecha de inscripción : 20/03/2011
| Tema: Re: el fileteado Mar 22 Mar 2011, 10:21 pm | |
| Cassalla nooooo!! Tres caires llubiner!! hahahahah es lo mejorrxd | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: el fileteado Mar 22 Mar 2011, 10:23 pm | |
| Si encuentras a alguien que te los haga a mano eso no tiene precio, si haceis un fileteado con cintas va a quedar perfecto y pierde la gracia.
Yo no me lo pensaria....... una botella de chivas y €€€€€ | |
|
| |
tomeu8 Reincidente
Cantidad de envíos : 64 Edad : 30 Localización : Llubí / Mallorca Fecha de inscripción : 20/03/2011
| Tema: Re: el fileteado Mar 22 Mar 2011, 10:26 pm | |
| no es tan dificil acerlo a mano,con la cinta i plis plas y listo y te queda de maravilla! xd | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: El filateado Mar 22 Mar 2011, 10:34 pm | |
|
Yo cada vez que he utilizado la cinta para pintar, al levantarla se me nota el escalón de la pintura.¿como lo solvento?
| |
|
| |
joseba Reincidente
| Tema: Re: el fileteado Mar 22 Mar 2011, 11:00 pm | |
| | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: el fileteado Mar 22 Mar 2011, 11:07 pm | |
| - Costitxer escribió:
Yo cada vez que he utilizado la cinta para pintar, al levantarla se me nota el escalón de la pintura.¿como lo solvento? Hola que tal, veo que teneis algunas dudas, sobre el tema del franjeado, enmascarado... os alumbraré un poco, que para algo es mi oficio =D La técnica del fileteado (o PINSTRIPING) es una técnica utilizada en el ámbito de la personalización de vehiculos, por lo tanto los productos a usar deben de ser para tal fin y no vale usar los mismos que para reparación, ya que trabajan con espesores superiores (hablando en micras de espesor). Los profesionales utilizan un equipo de pinceles especiales, denominados pinceles de pinstriping, que tienen forma de cuchillo y no se depelillan usandolos: Para hacer buenos fileteados, aparte de que esta herramienta ayuda mucho, pues hay que dedicarle un tiempo de aprendizaje y como todo, necesita mucha práctica para conseguir esto: A partir de saber que existe esta técnica, podemos saber que nos podemos gastar perfectamente 100.00€ en unos pinceles mas otro tanto en básicos especiales, eso sí; mirad como queda. ................................................................................................................................... El tema del escalón después de pintar algo enmascarado previamente, se produce por añadir producto a una zona ya terminada, es decir sin matizar (lijar), por eso yo cuando tengo que hacer algo de enmascarado, pues una vez colocada la máscara, le paso con cuidado las esponjillas de lijado "fine" "superfine" y "microfine" (que coresponden aprox. a una P400, p600, p800) para eliminar material de esa zona y luego que se note menos, aunque también puedes pulir después y disimular el escalón. perdon por el tocho y por aquí estamos ! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: el fileteado Miér 23 Mar 2011, 8:52 am | |
| Yo creo que para hacer esas cosas, hay que "nacer". En esta vida todo se aprende, menos el ARTE... y se tiene o no se tiene. Yo creo, que por mucho que me comprase los mejores pinceles y practicase toda la vida, jamás me quedaría bien... En cambio, mi mujer, segurísimo que en pocas semanas pillaría el punto... Si tú dominas esta técnica... TE FELICITO, eres uno de los que nace con ese "arte"dentro | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: el fileteado Miér 23 Mar 2011, 10:14 am | |
| Os voy a dejar unas fotos del perfilado hecho a mano de mi AV27, y decir que no tiene nada que ver con el de las cintas pegadas, ya se que es una opción, pero después de haber invertido tanto tiempo y dinero lo más lógico es que sean como Dios manda, es una opinión personal, cada cual…………….
El color del perfil no es blanco, nunca es blanco blanco, no queda bien, es un perfilado frío, tiene que ser un blanco roto, y el roto es con ocre, le da un toque más señorial, de hecho su perfilado original no era es blanco.
En cuanto al coste de perfilar a mano toda la moto, que dicho sea de paso es una obra de arte, me cobraron entre 130 o 140 €, ahora no recuerdo exactamente, porque cuando llegue a los 2000 €, deje de llevar la contabilidad de la restauración………..por razones obvias.
Perfilar es muy difícil, llevo varios meses haciendo prácticas, y todavía estoy en las líneas rectas, me he comprado unos pinceles de mango corto y pelo largo, como los de las fotos, que, por si no lo sabías, cuestan entre 17 y 25 €, y os puedo asegurar que es difícil, muy difícil, pero seguiré practicando, y me conformo con llegar hacer las curvas de una calidad más o menos aceptables. _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: el fileteado Miér 23 Mar 2011, 10:21 am | |
| ¿¿cuestan entre 17 y 25 €??
Yo recuerdo que cuando vinieron con el catálogo habia algunos juegos en edicion limitada, que pasaban los 100 € el juego de 7 u 8 pinceles, no recuerdo exactamente; yo tengo unos que me costaron 50 y pico, no recuerdo bien.
Pero vamos, que si te apañas con los de entre 17 y 25, pues de lujo señor BLAU, por si no lo sabes , je je je je
Un saludo!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: el fileteado Miér 23 Mar 2011, 11:34 am | |
| Estoy con RAKOR, hay que nacer para saberlo hacer y pienso que 150 € por una docena de fileteados no es pagado ya que una vez lo probé y no es lo mismo hacer una tirada de unos 20 cm. que hacer todo el fileteado con curvas y todo, además si el material para ello ya te cuesta de 75 a 100 € no lo penseis más. Por otra parte la esposa de un amigo me hizo los mios y CHAPÓ, pero como dice BLAU quedan más elegantes si son en color crudo y muy finitos. También las tiras hacen lo que se comenta por aquí y es que tienen un regrueso notable y si no las lacas se te pueden ir ante cualquier eventualidad. Conclusión, una botella de xivas y a por él. | |
|
| |
joseba Reincidente
| Tema: Re: el fileteado Miér 23 Mar 2011, 12:19 pm | |
| Claro, pero así es sencillo!!! Yo si me tomo un par de güisquis te pinto unas curvas que te caes de culo....eso si, las rectas me darían un trabajo! | |
|
| |
patisss Asiduo
Cantidad de envíos : 556 Edad : 46 Localización : Andoain, Gipuzkoa Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Re: el fileteado Miér 23 Mar 2011, 12:35 pm | |
| que finura de trabajo ! queda muy bien y resalta las formas del chasis ! | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: el fileteado Miér 23 Mar 2011, 1:36 pm | |
|
Hola Juanleandro,nada de tostón, al contrario me encanta aprender e intentar hacerlo y para ello lo primero es saber el como.
No obstante y a pesar de que el tema del dibujo siempre me gusto y algo practique, he sido Delineante durante 45 años, reconozco que el pintar con pistola en bicapa filetear, rotular etc. es un arte que hay que tener.
Lo que no se es si gastándome 100 € en pinceles, mas las pinturas y demas, ya tengo para pagar un profesional que lo haga y seguro que quedara mejor.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: el fileteado Miér 23 Mar 2011, 1:44 pm | |
|
Hola Blau, tu fileteado es perfecto, yo he visto tu Moby y la verdad es que da gusto, por lo que dices del coste seguro que me sale mas a cuenta encargarlo que hacerlo.
Según tengo entendido tu fuiste al hombre de la gasolina, ¿podrias darme las señas? pues a mi me han hablado de el pero no se donde localizarlo y de paso dime algo de la estrategia ha seguir.
| |
|
| |
| Tema: Re: el fileteado Miér 23 Mar 2011, 5:55 pm | |
| Uep Costixer, si quieres y en vista de que ahora solo trabajo dia si y dia no ponte en contacto conmigo y te acompaño ya que hay que seguir un proceso que no se puede publicar y a BLAU le fué muy bién por seguir mis instrucciones. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: el fileteado Miér 23 Mar 2011, 9:49 pm | |
|
Vale FERRAN, te mando un privado y quedamos, pero será ya la próxima semana, esta ya estoy copado.
| |
|
| |
| Tema: Re: el fileteado Lun 28 Mar 2011, 6:42 pm | |
| Bueno no sabía donde colgar esto pero continuaré en este POST de DOMO2000 referente a los fileteados, como os dije le he dado unos retoques a mi FN ya que el depósito perdía ( mal montaje ) y los colores no me parecían los correctos. Primeramente desmonté el depósito para que después de limpiarlo lo soldaran, aproveché para desmontarle las bieletas de la amortiguación delantera y sus muelles ya que estaba todo ello pintado de negro y no me gustaba. como podeis ver las bieletas eran negras ( 1 ) ( 2 ) y el muelle también ( 3 ) También se puede ver que las curvas de los perfiles no siguen ni la forma del depósito , ni pegatinas, ni de las gomas laterales del depósito, además de que eran muy gruesas. ASI ESTABAN ASI HAN QUEDADO como podéis ver se vé mucho más elegante. Despues estuvimos con el maestro pintor mirando como debían ser las líneas de separación de los distintos colores, que colores ponerle y sobre todo que fileteados. antes estaba bicolor con el color plata sin lacar en la parte superior del depósito y cuando salpicaba gasolina dejaba siempre el depósito hecho un asco. decidimos hacerlo bicolor en negro y plata cambiando el orden dejando la parte superior negra al ser un color más sufrido. así estaba antes. así ha quedado ahora podemos ver como las curvas siguen un poco más las líneas de los diferentes elementos y formas del depósito Finalmente siguiendo con los colores de las pegatinas nuevas decidimos perfilar en color oro y como siempre hemos recomendado con una línea muy fina y de MAESTRO: Finalmente unas buenas capas de protector interior unos silen blocs debajo del depósito y con un presupuesto de unos 400 € creo que la moto ha quedado mucho más elegante y sobre todo mejor acabada. Por ello creo que no vale cuando tenemos una moto desmontada el pensar que con unos retoque ya basta; o se hace todo bien o simplemente se repasa, el final no es el mismo pero pueden valer ambos si somos conscientes de lo hecho. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: el fileteado | |
| |
|
| |
| el fileteado | |
|