| Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Miér 26 Ene 2011, 10:45 pm | |
| Hola!! pues aquí ando con una nueva duda, que es la siguiente
Tengo apalabrado un motor para mi Mobylette AV-88, pero se trata de un motor av10 de un SP-90; el caso esque quiero conservar mi cilindro de los redonditos, que es lo que mejor está del motor av7 y ponerselo al av10. Es posible??
Un saludo!
Última edición por Juanleandro el Jue 27 Ene 2011, 3:17 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Miér 26 Ene 2011, 11:32 pm | |
| Quieres poner, sobre un motor de admisión de láminas, un ciclindro de admisión directa? Es eso? Si es así, sinceramente, no se hasta que punto vale la pena complicarse la vida. Poderse, lo que se dice poderse, se puede, pero es un marronazo, perderías muchas prestaciones. Además, piensa que la mayoría de motores de láminas, tienen los platinos modernos dorados y perforados, con la tapa de plástico encima, y es muy habitual que también tengan tapa de plástico negra en la parte del embrague... Yo "no lo veo"... | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Miér 26 Ene 2011, 11:35 pm | |
| No no, Rakor, no se trata de eso
Se trata de poner en los cárteres de un motor de SP-90 (de los de cilindro cuadrado), el cilindro de un AV-88 (el cilindro redondo), se trata de eso; quizás me haya equivocado en la descripción del problema, pero es eso.
Gracias de antemano, saludos!
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Miér 26 Ene 2011, 11:42 pm | |
| Entonces no tienes ningún problema. Los 2 motores son de admisión al cilindro. | |
|
| |
motoret Reincidente
Cantidad de envíos : 292 Edad : 55 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Jue 27 Ene 2011, 7:38 am | |
| AV7: Admisión directa al cilindro AV10: Admisión al carter mediante caja de láminas. | |
|
| |
Juanleandro De la casa
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Jue 27 Ene 2011, 3:16 pm | |
| Gracias motoret, creia que la denominacion 7 y 10, correspondia a los motores redondos, o a los cuadrados.
Voy haber si puedo editar el título del post. Un saludo y gracias! | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Jue 27 Ene 2011, 5:27 pm | |
| OSTIA hoy iva a poner el mismo post te lo juro jeje el tema es el siguiente,jo tengo un AV-88 y por ahi venden motores de Mobylette pero esque la parte de arriba del cilindro hace una forma que hace que la chapa de identificacion del motor este de lado,esos motores no le valdrian a mi Moby o si ?o lo unico que se diferencia que al ser mas modernos canbiaron el dibujo? gracias por las futuras contestaciones | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Jue 27 Ene 2011, 9:02 pm | |
| Hola valenciano_1988 los dos motores tanto el que lleva el cilindro redondo como el cuadrado,son motores AV7 que los puedes acoplar tanto uno como otro a la misma moto, lo que pasa que los pioneros AV7 eran redondos y luego los modernizaron pasando a ser cuadrados.También como dicen por arriba están los motores AV10 este es otra cosa.
Saludos | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Jue 27 Ene 2011, 9:09 pm | |
| Y en qué se diferencia el AV10 del AV7 aparte de la admisión? | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Jue 27 Ene 2011, 9:22 pm | |
| La verdad es que hay diferencia,mira esta página:
http://mabecanemobylette.freeforums.org/av7-vs-av10-t722.html
Saludos | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Jue 27 Ene 2011, 9:34 pm | |
| Este fin de semana, os pongo una comparativa como dios manda (si sigue este clima, me tiraré todo el domingo en el garaje encerrado ) | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Jue 27 Ene 2011, 9:59 pm | |
| Interesante pagina CIC, no la conocia, lo malo que esta en ingles.
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Sáb 29 Ene 2011, 10:46 pm | |
| Las fotos prometidas. Lo siento pero están hechas con el teléfono. Cuando tenga el motor del todo desmontado, ya cuelgo unas fotos decentes. Quizá parece un motor más grande que otro, pero son iguales, es por la perspectiva. La principal diferencia, es el tema de los transfers en la admisión, que el motor de láminas además de ser MUCHO más grandes tiene 1 más. Y luego, los tornillos que juntan las 2 partes del motor, no están en el mismo sitio, por lo tanto, en el motor de láminas, no se pueden poner los protectores que lleva el motor normal. El motor de láminas, lleva una carcasa de plástico que no se podría poner en un motor normal, porque no tiene las roscas para ello. En unos días, fotos mejores. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) Sáb 29 Ene 2011, 10:52 pm | |
| Esperamos esas fotos con impaciencia, yo de momento no he tenido en mis manos un motor de esos.
Por cierto una pregunta, esos dos semicarters (AV-7/AV-10), montados con el mismo cigueñal, cilindro y carburador rinden igual???
Que ventajas tiene uno sobre el otro.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) | |
| |
|
| |
| Diferencias entre motor REDONDO y CUADRADO? (cilindros) | |
|