¿Quién está en línea? | En total hay 176 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 176 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Zaping (o cambio de cadena) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Xavi Reincidente
Cantidad de envíos : 115 Edad : 42 Localización : Calvià, Mallorca Fecha de inscripción : 01/11/2010
| Tema: Zaping (o cambio de cadena) Sáb 15 Ene 2011, 1:50 pm | |
| Hola a todos! tengo un problemilla de novato. Estoy cambiando las cubiertas de la Moby, y he desmontado las dos cadenas. En el momento de volver a poner la del motor, me he encontrado con que el cubrecadenas que tanto me gustaba, ahora es mi peor enemigo. Como podeis ver en la foto, el piñon. o el plato, esta totalmente dentro de una pieza del cubrecadenas, y no se como colocarle la cadena a su alrededor. No me queda otra que desmontarlo todo? Por cierrto, cuando he desmontado el buje trasero, me he encontrado con 2 tornillos que parece uqe estan doblados adrede. Para qué sirven? Gracias!!! | |
| | | frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Zaping (o cambio de cadena) Sáb 15 Ene 2011, 2:07 pm | |
| Hola buenas tardes. Xavi, para poner la cadena o te armas de paciencia e intentas ponerla sin desmontar, o desmontas el plato polea y la colocas sin mucha dificultad. Los tornillos de la foto sirven para tensar la cadena, su forma original es recto, y son los que empujan el eje (y a su vez a la rueda) para regular la tensión de la cadena. Saludos | |
| | | Xavi Reincidente
Cantidad de envíos : 115 Edad : 42 Localización : Calvià, Mallorca Fecha de inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Zaping (o cambio de cadena) Sáb 15 Ene 2011, 3:30 pm | |
| oK, gracias frankm! mirare si encuentro unos tornillos que valgan, de acero. Pronto tendre la moto lista al 100%, ya tengo ganas de que veais el trabajo... Un saludo y gracias
xavi | |
| | | kolaxo Reincidente
Cantidad de envíos : 250 Edad : 49 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Zaping (o cambio de cadena) Sáb 15 Ene 2011, 5:09 pm | |
| Aupa.
Para meter la cadena intenta que te agarre un diente de piñón y vete girando el plato de la polea. y aun mas fácil si levantas la parte trasera de la Moby todo lo que puedas Suerte y como te bien te han dicho paciencia.
| |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Zaping (o cambio de cadena) Sáb 15 Ene 2011, 7:30 pm | |
| Xavi, estos tornillos doblados, yo los he comprado nuevos en ciclos mallorca, por una pixerada.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
| | | kolaxo Reincidente
Cantidad de envíos : 250 Edad : 49 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Zaping (o cambio de cadena) Sáb 15 Ene 2011, 7:46 pm | |
| Los tornillos son M5 quiero decir de métrica 5 y los puedes encontrar en cualquier ferretería son de lo mas normal.
Tienes que medir la largura y pedir" 2 tornillos métrica 5 por 50 y dos tuercas métrica 5" 50 quiere decir 50 milímetros o 5 centrípetos si es mas larga o mas corto lo mides tu.
Yo lo que hice fue taladrar con broca y pasar macho de M6 para que sea mas gordo y no se doble tan fácil.
Saludos.
| |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Zaping (o cambio de cadena) Sáb 15 Ene 2011, 9:28 pm | |
| Oye Xavi, para evitar que se doblen esos tornillos, acuérdate de aflojar las tuercas de la rueda vale !!! je je es que si no lo haces seguro seguro que se doblan aun que sean tornillos de M6 como te dice Kolaxo
Otra cosita, la cadena tampoco hace falta que este como la cuerda de una guitarra de tensada, que tiene que tener un poco de juego vale.
Venga saludos.
TROP.... | |
| | | Xavi Reincidente
| Tema: Re: Zaping (o cambio de cadena) Sáb 15 Ene 2011, 9:44 pm | |
| Ok, gente, os he hecho caso y ya he terminado. PArece que todo ha ido mas o menos bien. TROP, cuando dices que recuerde aflojar las tuercas, imagino que te refieres a la hora de hacer el reglaje de la tension con los dos tornillos, pq al final del todo, cuando ya esta todo ajustado, las tuercas deben de apretarse hasta el tope no???
Graacias! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Zaping (o cambio de cadena) | |
| |
| | | | Zaping (o cambio de cadena) | |
|