| Pregunta para entendidos. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Pregunta para entendidos. Miér 22 Dic 2010, 9:02 pm | |
| Como ya dije no soy mecánico, lo que pasa que me gusta mucho y siempre sentí curiosidad. Lo recuerdo por si mi duda os extraña.
Pregunta
Si la chispa en la bujía de nuestras Mobys salta en el momento en que se abren los platinos, cosa que debe de ocurrir a los 2,8 mm del PMS, ¿ porque deben seguir abriendo hasta los 0,3 o 0,4 mm?
| |
|
| |
jyb Reincidente
Cantidad de envíos : 84 Edad : 72 Localización : Rougé France Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Pregunta para entendidos. Miér 22 Dic 2010, 11:35 pm | |
| El encendido se hace por una bobina compuesta de dos arrollamientos sobre un núcleo de hierro. El primer arrollamiento, al paso de los imanes del volante magnético, produce una corriente tensión baja, que es transformado en alta tensión en el segundo arrollamiento. En el instante preciso que los platinos se abren, la corriente de alta tensión, es enviada hacia la bujía, en este instante, el émbolo debe ser a 2.8mm antes del punto - muerto Alto (PMS).
Si los platínos se abren después, es demasiado tarde. | |
|
| |
robgongo Reincidente
Cantidad de envíos : 86 Edad : 55 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 09/01/2009
| Tema: Re: Pregunta para entendidos. Jue 23 Dic 2010, 10:54 am | |
| Si no me equivoco, lo que pregunta costitxer es por qué contunúan abiertos después de abrirse en el punto exacto.
Yo creo que es cuestión de que una vez empieza a abrirse el platino a los 2,8mm antes del punto más alto, deben de seguir abríendose hasta alcanzar una abertura lo suficientemente amplia para que no se cree un arco eléctrico entre los bornes del platino y haya pérdidas.
tampoco soy un experto eh??? así que si alguien sabe más que me corrija por favor.
| |
|
| |
jyb Reincidente