| ¿Es una Eibaresa? | |
|
+4TROP Eledoce12 mobyrafa juanjo 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
juanjo Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 57 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: ¿Es una Eibaresa? Jue 16 Dic 2010, 8:44 pm | |
| Hola a todos. Tengo un problema, me esta picando el gusanillo, tenia dos hierros parados desde hace 10 años y ahora que acabo de "terminar" con el primero tengo ganas de empezar con el otro. El punto de partida como podréis apreciar en las fotos no es demasiado bueno, de hecho hay dos cosas que me preocupan, la primera es mi falta de conocimientos y la segunda es que esta maquina además de estar bastante deteriorada le faltan muchas piezas y creo que de este modelo no es fácil encontrar. Por empezar por algún sitio ¿Es una Eibaresa? ¿Existe catalogo de piezas sueltas de este modelo? Me falta la rueda trasera completa ¿donde la puedo conseguir?¿Con que modelos es compatible? Gracias ^ | |
|
| |
mobyrafa Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Edad : 67 Localización : San Fernando-Cadíz Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Re: ¿Es una Eibaresa? Jue 16 Dic 2010, 9:02 pm | |
| En Ebay hace unos dias vi los amortiguadores de tu Moby. Claro que los tranportes muchas veces son más caros que las mismas piezas. Un saludo y Felices Fiestas para todos. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ¿Es una Eibaresa? Jue 16 Dic 2010, 9:29 pm | |
| | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ¿Es una Eibaresa? Jue 16 Dic 2010, 11:00 pm | |
| Efectivamente juanjo, eres propietario de un Eibarresa. Es que tiene dos detalles que son caracteristicos y exclusivos de un Eibarresa. 1º- El tipo de amortiguadores que monta. 2º- El amortiguador que monta justo debajo del motor lo delata. Luego hay otro detalle caracteristico de este modelo en concreto, y es que el variador del embrague es de 6 bolas, OK !!! Siento no poner detalles en las fotos, pero es que mi ordenador a petado y voy de prestao, salgo desde el portatil de mi hijo, y ahí no tengo nada de lo que tenia en mi PC. Venga Juanjo, animo con ese pedazo Eibarresa, y no te preocipes por lo que te falta, que ya lo encontraremos Vale !!! Saludos.
TROP.... | |
|
| |
juanjo Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 57 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: ¿Es una Eibaresa? Vie 17 Dic 2010, 2:33 pm | |
| Gracias por la confirmacion.
Me falta toda la rueda de atras, sabeis con que modelos es compatible?????
Lo digo porque creo que Eibarresas no hay muchas pero supongo que la rueda trasera es igual que la de muchos otros modelos.
| |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ¿Es una Eibaresa? Vie 17 Dic 2010, 2:42 pm | |
| Hola Juanjo, como te dije ayer, la mia tampoco está demasiado sana. Por lo que veo en las fotos, la parte trasera del chasis también está soldada. La mia además están los tubos doblados porque al no tener depósito (que hace de refuerzo) han cedido. Aquí una foto. Saludos | |
|
| |
jyb Reincidente
Cantidad de envíos : 84 Edad : 72 Localización : Rougé France Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: ¿Es una Eibaresa? Vie 17 Dic 2010, 5:09 pm | |
| Todavía un modelo desconocido en Francia. Esto se parece al modelo AV51 o AV47 a motor AV7 a variador, y horca telescópica, pero la suspensión atrás suplementaria. El prototipo del variador y los primeros modelos tenía una bola empujada por un resorte que encerraba tres velocidades. este sistema inútil ha sido suprimido. he aquí fotos del modelo de ensayo con cinco bolas y un resorte de aumento a dos tubos corredizos y un compás que limita el balanceo del motor que hubo montado sobre los primeros modelos a variador. | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: ¿Es una Eibaresa? Vie 17 Dic 2010, 9:02 pm | |
| Esta fue mía,la vendí hace un par de años,que tiempos. Lo bueno que tengo es que luego no me arrepiento,si fuera lo contrario sería mala cosa. Saludos
Última edición por CIC el Sáb 18 Dic 2010, 5:55 am, editado 1 vez | |
|
| |
Jose Ramon Reincidente
Cantidad de envíos : 231 Edad : 48 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 07/01/2009
| Tema: Re: ¿Es una Eibaresa? Vie 17 Dic 2010, 9:12 pm | |
| Ya veras como van saliendo las piezas que te faltan. esa Eibarresa quedara de lujo
| |
|
| |
jyb Reincidente
Cantidad de envíos : 84 Edad : 72 Localización : Rougé France Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: ¿Es una Eibaresa? Sáb 18 Dic 2010, 9:51 am | |
| ¡Es un modelo que me gusta mucho! ¡!! simple, funcional, y completo Voy a hacer un quizz de su sujeto sobre cyclocahine, para recensser pedidas prestado las piezas de otros modelos de ciclomotores | |
|
| |
juanjo Nuevo
| Tema: Re: ¿Es una Eibaresa? Lun 20 Dic 2010, 8:50 am | |
| Gracias a todos. jyb, si puedes hacer eso me vendria muy bien.
Hola CIC, abriste algun foro o cualquier otra cosa sobre esta restauracion, me interesaria leerlos por aprender | |
|
| |
juanjo Nuevo
| Tema: Re: ¿Es una Eibaresa? Lun 20 Dic 2010, 8:53 am | |
| cic, te quedo de lujo
voy a imprimir tu foto como referencia de como tiene que quedar
¿tienes mas fotos? me interesaria ver sobre todo la rueda trasera y el amortiguador del motor
| |
|
| |
juanjo Nuevo
| Tema: Re: ¿Es una Eibaresa? Lun 20 Dic 2010, 9:33 am | |
| Eibarresa y AV60 ¿es lo mismo???????????????????? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Es una Eibaresa? | |
| |
|
| |
| ¿Es una Eibaresa? | |
|