| Moto - Bici | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Moto - Bici Miér 24 Nov 2010, 11:21 am | |
| Tengo la palanca para pasar de moto a bici que no funciona. Es decir, giro y gira (está duro, no está suelto) pero no llega hasta el final del recorrido y no llega a ponerse a pedales.
Es algo que me inquieta, porque como me quede tirado, no podré remolcar la moto hasta casa...
Alguien tiene un esquema de cómo es el accionamiento, para ver si lo puedo reparar sin sacar todo el plato, etc? | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Moto - Bici Miér 24 Nov 2010, 11:54 am | |
| Te puedo asegurar que si se te para la Moby, es mejor volver andando que dandole a los pedales en sistema bici. Supongo que alguién tendrá el esquema. Suerte | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Moto - Bici Miér 24 Nov 2010, 12:18 pm | |
| Claro, esa es la idea, pero para empujarlo me gustaría que esté "libre", que si no cuesta mucho | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Moto - Bici Miér 24 Nov 2010, 2:17 pm | |
| Hola Rafael, como estamos. Ya sé que me lo comentaste, pero vuelvo a insistir: Seguro que no te pega diente con diente ???, es que es bastante frecuente que eso ocurra y algunas veces es difícil de engranar, por si acaso aquí tienes una imagen del mecanismo visto por la parte de atrás, como puedes ver es súper sencillo. Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
BORO Asiduo
Cantidad de envíos : 360 Edad : 64 Localización : Godelleta-Valencia Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Moto - Bici Miér 24 Nov 2010, 2:59 pm | |
| ¿Mo estará soldado el piñón con la palanca?
Un saludo.
| |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Moto - Bici Miér 24 Nov 2010, 4:14 pm | |
| Mira también que el muelle no este lleno de grasa seca o demasiado estirado | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Moto - Bici Miér 24 Nov 2010, 6:48 pm | |
| Yo creo que es también lo que dice BORO, a mí tampoco me funcionaba, me pasaba extactamente lo mismo, giraba un poco pero no del todo, y al desmontarlo...premio, estaba soldado jeje | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Moto - Bici Miér 24 Nov 2010, 9:15 pm | |
| Efectivamente Rakor por desgracia nuestra, también es bastante frecuente encontrarte con que le han soldado el piñón a la palanca de la polea de la correa, era una solución rápida y que nunca más te volvía a dar problemas. De los ocho Mobys que he comprado en la península, tres de ellos han venido con ese apaño echo. De todas formas eso tiene solución, pero habiendo platos nuevos completos casi que no vale la pena ni limpiar el viejo, o por lo menos en mi caso lo hago así, menos en una ocasión que tenía interés por salvar el piñón ya que era de 12 dientes y de esos escasean. Venga a ver si nos dices que es lo que pasa con ese piñón. Saludos desde Esporlas.
TROP.... | |
|
| |
astrah_panacotta Reincidente
Cantidad de envíos : 92 Edad : 40 Localización : Castellon Fecha de inscripción : 10/11/2010
| Tema: Re: Moto - Bici Jue 25 Nov 2010, 12:54 am | |
| Gracias TROP, ya se una cosa mas. Si que es verdad que una imagen vale mas que mil palabras.
Saludos. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Moto - Bici Jue 25 Nov 2010, 8:50 pm | |
| Bueno aprovecho el post para que me indiquési por donde debo investigar ya que mi University ha venido con regalo: a la mia lo que le pasa es que en cualquiera de las dos posiciones no engrana ni la bici ni arrastra el motor. ademas de los demases el eje del pedalier se mueve perpendicularmente al sentido de la marcha. ¿Que le pasa a ese elemento?, toi pez!!!! | |
|
| |
Diego Reincidente
Cantidad de envíos : 58 Edad : 30 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 28/02/2010
| Tema: Moto-bici Jue 25 Nov 2010, 9:26 pm | |
| Hola Rakor, vaya faena y chapuza desdeluego. En fín ahora te tocará cambiar el piñón y la palanca o por el contrario el plato completo. Un saludo | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Moto - Bici Vie 26 Nov 2010, 8:21 am | |
| No, no... todavía no se si está soldado, no he podido mirarlo. Sólo tengo tiempo por la noche a última hora (con el pijama ya puesto) de ir al garaje, y no es plan de tirarme por el suelo, jejeje. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Moto - Bici | |
| |
|
| |
| Moto - Bici | |
|