¿Quién está en línea? | En total hay 268 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 268 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| La vespa de Guerra | |
| | Autor | Mensaje |
---|
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: La vespa de Guerra Vie 19 Mar 2010, 7:44 am | |
| Hola a todos os presento la vespa de guerra para el ejército frances. Tres modelos diferentes. Uno era un scooter básico para ser usado en propósitos generales, otro llevaba un mortero de 81mm y sus municiones, y el tercero llevó un cañón Estadounidense M-20 de 75mm de seis-pie-largo. Cada uno de los modelos;motor de dos tiempos de 11hp, 250cc gas/oil refrigerado por aire , la transmisión de tres velocidades, ruedas de 8-pulgada, y podía viajar a velocidades de 60mph (100kph) y una autonomía de 200 kilómetros antes de tener que repostar. Se lanzaban en paracaidas y una vez en tierra se montaba todo el armamento para el desplazamiento. La paja era para la amortiguación en la caida. Pieza de museo,unos 14000€ quien quiera una,precisamente la primera foto del post se vende. Como comprendereis no se dispara el cañon montado en la vespa,se descargaba y se montaba en trípode. Saludos a todos | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: La vespa de Guerra Vie 19 Mar 2010, 7:51 am | |
| Sin comentarios, vaya peazo tubo, si ya es dificil conducir la vespa por terrenos complicados supongo que deberían tenes un master en conducción, pues con el tubo y los complementos laterales, tela!!!!!!!!!!!!!!!
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
| | | mobite Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 61 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: La vespa de Guerra Vie 19 Mar 2010, 8:43 am | |
| Hola CIC, por lo que veo parece que tambien te interesan las Vespas. Siempre he pensado que la Vespa es una moto magnífica y muy polivalente, pero nunca me podía imaginar que hubiese una vespa-cañon, es increible. Creo que quien paríó la idea tambien debía ser vespista, pues es la única manera de entender como eligieron este modelo para andar por el campo. Esta claro que primaba la capacidad de carga que ofrece la Vepa. Supongo que la fiabilidad tambien se tuvo en cuenta. Observo que para conducir una guerra hay que ser muy alto, ya que el asiento (por decir algo) es muy elevado y está retrasado. Además, el peso del conjunto tambien debería de ser considerable, ya que no parece que el artefacto este hecho de hojalata. Bueno, .....¡INCREIBLE PERO CIERTO! Otra muestra mas de la polivalencia de las Vespas: Mi VESPA-VIVAC P 200 E DN, foto tomada en el año 1.981. Saludos, Mobite | |
| | | CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: La vespa de Guerra Vie 19 Mar 2010, 8:54 am | |
| Toda la razón tienes mobite ya se apañarían bien con esos artefactos.No veo bien tu vespa Mi vespa Saludos | |
| | | mobite Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 61 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: La vespa de Guerra Vie 19 Mar 2010, 9:30 am | |
| - CIC escribió:
Toda la razón tienes mobite ya se apañarían bien con esos artefactos.No veo bien tu vespa Mi vespa Saludos Tu Vespa es ¡espectacular!, que cosa tan bonita. Enhorabuena.La mía, mucho mas moderna (1981), está en lista de espera pendiente de restaurar.
Dejo un par de fotos de como era, para que la veas mejor.
Estan hechas en Benicasim, en Julio de 1.983. Otra muestra mas de la capacidad de carga -llevaba paquete- y de aguante de las Vespas -viaje Murcia a Pirineos-, aunque desde luego no tan cargada como la guerra, e ibamos en son de paz, ja, ja,
Saludos, Mobite | |
| | | CIC Mobylette-man
| Tema: Re: La vespa de Guerra Vie 19 Mar 2010, 9:36 am | |
| Si que ibas cargado,si,si pero bien apañado.¿Eras tu pero 25 años mas joven?buf,como estarás ahora jejejeje,es broma.
Saludos | |
| | | mobite Reincidente
| Tema: Re: La vespa de Guerra Vie 19 Mar 2010, 10:11 pm | |
| - CIC escribió:
Si que ibas cargado,si,si pero bien apañado.¿Eras tu pero 25 años mas joven?buf,como estarás ahora jejejeje,es broma.
Saludos Si, yo con casi 27 años menos, pero todavia, aunque no es lo mismo (tu ya me entiendes), si me pusieran una guerra delante, me montaría en el cañon y me largaría a dar una vuelta por el campo, para ver si "tira" bien.
Saludos, Mobite | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La vespa de Guerra | |
| |
| | | | La vespa de Guerra | |
|