| Cambio de frenos. La Izquierda al la derecha y viceversa... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pingus Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 47 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 11/02/2010
| Tema: Cambio de frenos. La Izquierda al la derecha y viceversa... Mar 23 Feb 2010, 11:07 pm | |
| Quizá lo que pregunto para otras personas es algo simple y sabido, pero no es mi caso y creo vosotros me lo vais a contar...
La SP-96 frena la rueda de atras en la maneta izquierda y viceversa... vamos al contrario que en las bicis. Aparentemente modificar el tema del frenado parece simple, pretendo hacer que frene como en las bicis, mano derecha-rueda de atras e izquierda- rueda delantera. Esta modificación interfiere en algo? Si no interfiere lo cambiaré, porque monto bastante en bicicleta y no tener estas cosas claras pueden provovocar un serio problema en un futuro, creo que me entendeis Salu2 | |
|
| |
karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Cambio de frenos. La Izquierda al la derecha y viceversa... Mar 23 Feb 2010, 11:14 pm | |
| Hola,yo te diría que no interfiere para nada y no creo que en la ITV tenga relevancia y si es por lo que nos dices deberías hacerlo o te darás algun porrazo cualquier dia un saludo | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Cambio de frenos. La Izquierda al la derecha y viceversa... Mar 23 Feb 2010, 11:21 pm | |
| De siempre en los Mobys el freno de la derecha, o sea la maneta del puño del gas es siempre rueda delantera, y la maneta de la izquierda es rueda trasera.
En las motos más grandes o de marchas es exactamente igual, maneta derecha freno delantero ya que en la maneta Izquierda va el embrague y se frena la rueda trasera con el pie.
Si los cambias de sitio no creo que a nadie le importe, es más si no dices nada, nadie se dará cuenta de nada.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Cambio de frenos. La Izquierda al la derecha y viceversa... Miér 24 Feb 2010, 7:48 am | |
| El sistema es así para que no interfiera entre la relación de gas y freno, igual pasa con los coches que para frenar tienes que quitar el pié del acelerador.
Y por supuesto no prestes a moto a ningún amigo que precies y que quiera conservar todos los piños en su sitio durante muchos años.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
pingus Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 47 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 11/02/2010
| Tema: Re: Cambio de frenos. La Izquierda al la derecha y viceversa... Miér 24 Feb 2010, 4:06 pm | |
| Por lo que vais diciendo lo habitual es como lo tiene ahora la moto... como dices BLAU tiene logica... Quiza en la ITV no les guste tampoco el cambio... y si la coge alguien y se piña con ella pues encima peor... Me haré a ello y lo dejaré como está. Gracias por la aclaración. Salu2 | |
|
| |
roferpol Reincidente
Cantidad de envíos : 172 Edad : 39 Localización : Altea Fecha de inscripción : 27/06/2009
| Tema: Re: Cambio de frenos. La Izquierda al la derecha y viceversa... Miér 24 Feb 2010, 6:45 pm | |
| Pingus lo que hice yo fue cambiar los frenos de la bici y ponerlos como lo llevan las motos, para evitar lios innecesarios... como has explicado. Un saludo. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Cambio de frenos. La Izquierda al la derecha y viceversa... Miér 24 Feb 2010, 7:41 pm | |
| Yo ahora no, pero antes el freno delantero lo llevaba siempre quitado, hasta que me acostumbré. | |
|
| |
carlos gonzalez Reincidente
Cantidad de envíos : 80 Edad : 52 Localización : Palma de Mallarca (Son Ferriol) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Cambio de frenos. La Izquierda al la derecha y viceversa... Miér 24 Feb 2010, 8:14 pm | |
| Amigo mío, te pongo en situación vas por la carretera y sete cruza x... la primero que hace todo se humano es frenar y si tienes gas a tope dudo que se pare, ya como bien han dicho ¡¡no puedes quitar gas y apretar freno!!. yo también lo dejaría como esta que ya ESTA ESTUDIADO POR QUELO PUSIERON ASI. Saludos | |
|
| |
pingus Nuevo
| Tema: Re: Cambio de frenos. La Izquierda al la derecha y viceversa... Jue 25 Feb 2010, 1:20 am | |
| Ayer por la tarde me puse a ello y monte los frenos como estaban en un origen... Mi pregunta quiza fue un poco tonta y por desconocimiento de motos... si viene asi de serie, por algo será... Claro, las bicis no tienen GAS!!!! Al no ser las alubias, je je je! Gracias por todos señores... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cambio de frenos. La Izquierda al la derecha y viceversa... | |
| |
|
| |
| Cambio de frenos. La Izquierda al la derecha y viceversa... | |
|