Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Cromados de calidad por Alicante?
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 2:44 pm

» Restaurando mi AV-88
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:55 pm

» (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:44 pm

» Manos a la obra de nuevo
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:10 pm

» "Restauración" de AV-88 segunda serie
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 11:59 am

» No se que modelo de SP -50 es
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimepor TROP Miér 04 Sep 2024, 8:47 pm

» Hola a todos!
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimepor TROP Mar 03 Sep 2024, 10:45 pm

» Se calienta y petardea
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimepor TROP Mar 03 Sep 2024, 10:37 pm

» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimepor Charlie Mar 03 Sep 2024, 9:53 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 225 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 225 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_leftAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_centerAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_right 
megaramone
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_leftAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_centerAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_right 
Draude
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_leftAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_centerAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_right 
Rakor
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_leftAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_centerAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_right 
FERRAN
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_leftAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_centerAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_right 
Eledoce12
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_leftAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_centerAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_right 
BLAU
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_leftAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_centerAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_right 
5turbo
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_leftAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_centerAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_right 
Marco
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_leftAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_centerAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_right 
Costitxer
Asi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_leftAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_centerAsi he matriculado mi Mobylette antigua Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Asi he matriculado mi Mobylette antigua

Ir abajo 
+14
egurko
Enol32
albercuzo
Sport 50
tasego
erekoose
guerrero
Eledoce12
lola
oscar
robgongo
pablo
FERRAN
mobite
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mobite
Reincidente
Reincidente
mobite


Cantidad de envíos : 266
Edad : 61
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 8:01 pm

Como tendré que matricular otro Moby y soy muy olvidadizo, me he hecho esta chuleta que dejo aquí por si os sirve.

Se trata de una Moby AV-188 Trial Ciudad. El ciclomotor es del año 1.977 y nunca ha estado matriculado en Tráfico, aunque si pagó el Impuesto Municipal (tengo recibos).

La moto tiene papeles, es decir el Certificado de Características (cartón).

Como tuvo otro dueño, para acreditar que ahora yo soy su propietario bastó con poner en el espacio en blanco del Certificado de Características (cartón) el siguiente texto:
“Vehiculo adquirido en día de hoy por D. Fulanico a D. Menganico . Murcia, 3 de Agosto de 2.000. Firmas: Vendedor, Comprador”

Destacó que en este caso Tráfico no necesita que se pague el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (un engorro menos).

Paso nº 1: Obtener Ficha Técnica previa a la Matriculación
Donde: Está claro, en la ITV
Papeles: DNI del propietario, Certificado de características (cartón) y un recibo del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento
Coste: 37,00 € ITV + 50,00 € Ficha Reducida por Ingeniero

Pegas: Fue necesario hacer una “Ficha Reducida” por un Ingeniero Industrial y visada ya que el fabricante no puede hacerla por haber desaparecido.
Importante: Parece ser que hay ciertas ITV que te hacen directamente la Ficha Técnica sin necesidad de que intervenga un Ingeniero (obviamente me he enterado después).


Paso nº 2: Impuesto de Circulación
Donde: Agencia Tributaria Estatal
Papeles: Impreso Modelo 06 “Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte”, DNI del propietario, fotocopia del DNI, fotocopia de la Ficha Técnica
Coste: 0 € ya que “no está sujeto” al Impuesto de Circulación

Paso nº 3: Impuesto municipal sobre vehículos
Donde: Oficina de Recaudación del Ayuntamiento
Papeles: DNI y Ficha Técnica
Coste: 0 € por tener mas de 25 años de antiguedad.

Paso nº4: Matriculación
Donde: Jefatura Provincial de Tráfico
Papeles: Impreso de Solicitud de Matriculación y todos los documentos anteriores
Coste: 25,25 €

COSTE TOTAL DE ESTA MATRICULACION: 112,25 €

A mi me han llegado a decir que no se podía matricular, pero en realidad se trata de una Matriculación Ordinaria. Animo, que como veis si se puede.

A PoloOne le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 72
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 9:06 pm

Por lo que puedo ver, TENIAS UN RECIBO OFICIAL DE ALGO, sea ya bién un seguro o mejor un impuesto de circulacion del ayuntamiento, por esto te ha ido tan bién. Suerte
Volver arriba Ir abajo
pablo
Asiduo
Asiduo
pablo


Cantidad de envíos : 508
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 10:28 pm

hola mobite , este post esta genial , lo has expresado mas claro que el agua.

ojala hubiese encontrado un post asi cuando empeze con la odisea de la matriculacion de mi Moby .

me gustaria hacerte unas preguntas ya que te veo muy puesto en el tema , y yo soy bastante nulo .


veras he seguido todos y cada uno de los pasos que has citado , tengo el impuesto del ayuntamiento , la solicitud de matriculacion de trafico , el cartoncillo a nombre de mi abuelo , etc etc...

pero veras , no se si estaras enterado de mi caso , esta en un post que ahora mismo no encuentro , pero en resumen viene a decir que despues de todo el papeleo que me hicieron en la itv , llegue al ingeniero de industria , y muy "simpatico" el tio , me dijo que los ciclomotores de antes del 90 ya no se matriculan .

entonces me quede sin ficha de caracteristicas tecnicas , que es el ultimo papel que me falta para que me den el aprobado en trafico.


dices que hay itv's donde te dan el certificado directamente sin pasar por industria? donde?


si me puedes echar un cable te lo agradeceria muchisimo .



saludos!
Volver arriba Ir abajo
robgongo
Reincidente
Reincidente
robgongo


Cantidad de envíos : 86
Edad : 55
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 11:02 pm

A mi me dijeron algo parecido en la ITV, que no me podían hacer la ficha porque era un ciclomotor muy antiguo y no tenía placa de homologación.

Si no estaba matriculada porque no se hizo en su momento, no se podía hacer nada.

Al final, decidí llevar los papeles a tráfico (a falta de la itv) y no me dijeron nada.
Me dieron la matrícula y con la matrícula puesta, entonces pude pasar la ITV.

Pero tampoco me han hecho una ficha reducida ni nada, sigo con mi cartón
al que le han troquelado la matrícula.
Volver arriba Ir abajo
mobite
Reincidente
Reincidente
mobite


Cantidad de envíos : 266
Edad : 61
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 11:07 pm

pablo escribió:
hola mobite , este post esta genial , lo has expresado mas claro que el agua.

ojala hubiese encontrado un post asi cuando empeze con la odisea de la matriculacion de mi Moby .

me gustaria hacerte unas preguntas ya que te veo muy puesto en el tema , y yo soy bastante nulo .


veras he seguido todos y cada uno de los pasos que has citado , tengo el impuesto del ayuntamiento , la solicitud de matriculacion de trafico , el cartoncillo a nombre de mi abuelo , etc etc...

pero veras , no se si estaras enterado de mi caso , esta en un post que ahora mismo no encuentro , pero en resumen viene a decir que despues de todo el papeleo que me hicieron en la itv , llegue al ingeniero de industria , y muy "simpatico" el tio , me dijo que los ciclomotores de antes del 90 ya no se matriculan .

entonces me quede sin ficha de caracteristicas tecnicas , que es el ultimo papel que me falta para que me den el aprobado en trafico.


dices que hay itv's donde te dan el certificado directamente sin pasar por industria? donde?


si me puedes echar un cable te lo agradeceria muchisimo .



saludos!


Aunque dices que lo he expresado con claridad, te lo agradezco, veo que a ti no te ha quedado claro. Intento aclararlo, pero que conste que no soy experto sino que lo tengo muy fresco, ya que la he matriculado hoy mismo. Es mi experiencia personal para mi caso particular.

1º Miente quien te haya dicho que los de antes del 90 no se pueden matricular. Ya sabes, la mia, hoy mismo. Hay mucho inepto por ahi suelto, aunque sea Ingeniero.

2º Si lees con atención el paso 1 verás que en la ITV me pidieron dos documentos:
a) Carton
b) Recibo antiguo de un Impuesto Municipal

Ademas, por tratarse de un vehiculo antiguo que no tiene placa de homologación es necesario presentar una de estas dos opciones:
a) Certificado de caracteristicas tecnicas emiido por el fabricante (Imposible por cierre)
b) Ficha reducida del ciclomotor realizada por un Ingeniero Industrial Colegiado, no por Industria como tu dices. Pregunté en la misma ITV por un Ingeniero (mas operativo) y me dieron dos telefonos, uno me cobraba 100 € y el otro 50 €, que escogi.

No obstante, creo que deberías hablar antes con las distintas ITV de la zona ya que parece ser que hay algunas en las que no es necesaria la Ficha reducida para saber las caracteristicas de la moto (medidas,etc) ya que ellos tienen el historico de todos los modelos y te la hacen directamente. En el caso de Murcia, parece ser que la ITV que hace esto es la de ALCANTARILLA. Yo la pasé en la ITV de Espinardo.

Concretando: Con carton mas recibo impuesto municipal puedes sacar la ficha tecnica de cualquier ciclomotor por viejo que sea, y por consiguiente, matricularlo. Al menos en Espinardo. En otras debería ser igual.

Como ves, la ITV es el principal escollo. Lo demas es pan comido.

¿Te ha quedado claro ahora?

Saludos y adelante.
Volver arriba Ir abajo
pablo
Asiduo
Asiduo
pablo


Cantidad de envíos : 508
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 11:27 pm

hola mobite , si me ha quedado claro , te explico:

aquie en asturias hay tres estaciones de itv , la primera vez fui a la mas cercana a mi casa (aviles) , una vez alli me dieron la vuelta , y me dijeron que para matricular motos es decir , sacar certificados etc tenia que ir a la estacion de pruvia , que estaba industria y es donde me darian el certificado de caracteristicas que me piden en trafico.

una vez alli , el individuo "ingeniero" , me dijo lo que ya te comente . y ante la negativa de esta estacion , en asturias por lo menos tengo las manos atadas , y no puedo sacar el certificado de caracteristicas tecnicas .


primero en la itv (la cual pase a la primera) , me dieron esto:



Asi he matriculado mi Mobylette antigua 4128927175_0519044bdc


Asi he matriculado mi Mobylette antigua 4129702452_68cb7476bc


despues me dijeron que con eso fuera al ingeniero de industria , a que me hiciese el certificado , el cual se nego a darmelo por lo que ya te dije.


entonces que puedo hacer , uno de esos ingenieros a los que tu llamaste podria hacerme la ficha de caracteristicas? por los 50 euros no hay problema.
Volver arriba Ir abajo
mobite
Reincidente
Reincidente
mobite


Cantidad de envíos : 266
Edad : 61
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeJue 14 Ene 2010, 9:23 am

pablo escribió:
hola mobite , si me ha quedado claro , te explico:

aquie en asturias hay tres estaciones de itv , la primera vez fui a la mas cercana a mi casa (aviles) , una vez alli me dieron la vuelta , y me dijeron que para matricular motos es decir , sacar certificados etc tenia que ir a la estacion de pruvia , que estaba industria y es donde me darian el certificado de caracteristicas que me piden en trafico.

una vez alli , el individuo "ingeniero" , me dijo lo que ya te comente . y ante la negativa de esta estacion , en asturias por lo menos tengo las manos atadas , y no puedo sacar el certificado de caracteristicas tecnicas .


primero en la itv (la cual pase a la primera) , me dieron esto:



Asi he matriculado mi Mobylette antigua 4128927175_0519044bdc


Asi he matriculado mi Mobylette antigua 4129702452_68cb7476bc


despues me dijeron que con eso fuera al ingeniero de industria , a que me hiciese el certificado , el cual se nego a darmelo por lo que ya te dije.


entonces que puedo hacer , uno de esos ingenieros a los que tu llamaste podria hacerme la ficha de caracteristicas? por los 50 euros no hay problema.

Con esa documentación que has puesto, estoy casi seguro de que sí podrá hacer la ficha de características, y mas ahora con la crisis que tenemos encima.
El Ingeniero trabaja en una empresa que se dedica a homologar vehiculos. Fue todo muy rápido, via e-mail y sin necesidad de ver la moto, por lo que supongo que la distancia no será problema.

Cuando vuelva a casa te pasaré su telefono y e-mail en un privado.

Saludos,
Mobite
Volver arriba Ir abajo
oscar
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 27
Localización : León
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeLun 01 Feb 2010, 4:42 pm

Hola Pablo, he estado siguiendo el post de mobite y tus respuestas, y me gustaría saber que tal te ha ido con lo que te dijo, ya que me temo que yo tengo el mismo problema.
Volver arriba Ir abajo
lola
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 1
Localización : lola
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeJue 04 Mar 2010, 10:27 am

Hola mobite: he leído todos tus pasos y para obtener la ficha técnica me es imposible, he ido a dos itv y me han dicho que tire la moto que no sirve para nada. Me gustaría contactar con la persona que trabaja en una empresa que se dedica a homologar vehículos

mobite escribió:
Como tendré que matricular otro Moby y soy muy olvidadizo, me he hecho esta chuleta que dejo aquí por si os sirve.

Se trata de una Moby AV-188 Trial Ciudad. El ciclomotor es del año 1.977 y nunca ha estado matriculado en Tráfico, aunque si pagó el Impuesto Municipal (tengo recibos).

La moto tiene papeles, es decir el Certificado de Características (cartón).

Como tuvo otro dueño, para acreditar que ahora yo soy su propietario bastó con poner en el espacio en blanco del Certificado de Características (cartón) el siguiente texto:
“Vehiculo adquirido en día de hoy por D. Fulanico a D. Menganico . Murcia, 3 de Agosto de 2.000. Firmas: Vendedor, Comprador”

Destacó que en este caso Tráfico no necesita que se pague el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (un engorro menos).

Paso nº 1: Obtener Ficha Técnica previa a la Matriculación
Donde: Está claro, en la ITV
Papeles: DNI del propietario, Certificado de características (cartón) y un recibo del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento
Coste: 37,00 € ITV + 50,00 € Ficha Reducida por Ingeniero

Pegas: Fue necesario hacer una “Ficha Reducida” por un Ingeniero Industrial y visada ya que el fabricante no puede hacerla por haber desaparecido.
Importante: Parece ser que hay ciertas ITV que te hacen directamente la Ficha Técnica sin necesidad de que intervenga un Ingeniero (obviamente me he enterado después).


Paso nº 2: Impuesto de Circulación
Donde: Agencia Tributaria Estatal
Papeles: Impreso Modelo 06 “Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte”, DNI del propietario, fotocopia del DNI, fotocopia de la Ficha Técnica
Coste: 0 € ya que “no está sujeto” al Impuesto de Circulación

Paso nº 3: Impuesto municipal sobre vehículos
Donde: Oficina de Recaudación del Ayuntamiento
Papeles: DNI y Ficha Técnica
Coste: 0 € por tener más de 25 años de antigüedad.

Paso nº4: Matriculación
Donde: Jefatura Provincial de Tráfico
Papeles: Impreso de Solicitud de Matriculación y todos los documentos anteriores
Coste: 25,25 €

COSTE TOTAL DE ESTA MATRICULACION: 112,25 €

A mí me han llegado a decir que no se podía matricular, pero en realidad se trata de una Matriculación Ordinaria. Animo, que como veis si se puede.
Volver arriba Ir abajo
mobite
Reincidente
Reincidente
mobite


Cantidad de envíos : 266
Edad : 61
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeJue 04 Mar 2010, 10:39 am

lola escribió:
mobite escribió:
Como tendré que matricular otro Moby y soy muy olvidadizo, me he hecho esta chuleta que dejo aquí por si os sirve.

Se trata de una Moby AV-188 Trial Ciudad. El ciclomotor es del año 1.977 y nunca ha estado matriculado en Tráfico, aunque si pagó el Impuesto Municipal (tengo recibos).

La moto tiene papeles, es decir el Certificado de Características (cartón).

Como tuvo otro dueño, para acreditar que ahora yo soy su propietario bastó con poner en el espacio en blanco del Certificado de Características (cartón) el siguiente texto:
“Vehiculo adquirido en día de hoy por D. Fulanico a D. Menganico . Murcia, 3 de Agosto de 2.000. Firmas: Vendedor, Comprador”

Destacó que en este caso Tráfico no necesita que se pague el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (un engorro menos).

Paso nº 1: Obtener Ficha Técnica previa a la Matriculación
Donde: Está claro, en la ITV
Papeles: DNI del propietario, Certificado de características (cartón) y un recibo del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento
Coste: 37,00 € ITV + 50,00 € Ficha Reducida por Ingeniero

Pegas: Fue necesario hacer una “Ficha Reducida” por un Ingeniero Industrial y visada ya que el fabricante no puede hacerla por haber desaparecido.
Importante: Parece ser que hay ciertas ITV que te hacen directamente la Ficha Técnica sin necesidad de que intervenga un Ingeniero (obviamente me he enterado después).


Paso nº 2: Impuesto de Circulación
Donde: Agencia Tributaria Estatal
Papeles: Impreso Modelo 06 “Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte”, DNI del propietario, fotocopia del DNI, fotocopia de la Ficha Técnica
Coste: 0 € ya que “no está sujeto” al Impuesto de Circulación

Paso nº 3: Impuesto municipal sobre vehículos
Donde: Oficina de Recaudación del Ayuntamiento
Papeles: DNI y Ficha Técnica
Coste: 0 € por tener mas de 25 años de antiguedad.

Paso nº4: Matriculación
Donde: Jefatura Provincial de Tráfico
Papeles: Impreso de Solicitud de Matriculación y todos los documentos anteriores
Coste: 25,25 €

COSTE TOTAL DE ESTA MATRICULACION: 112,25 €

A mi me han llegado a decir que no se podía matricular, pero en realidad se trata de una Matriculación Ordinaria. Animo, que como veis si se puede.



Te he enviado un privado con sus datos.

Saludos,
Mobite
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2772
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeJue 04 Mar 2010, 9:27 pm

Hola lola, pasate por el post de presentaciones para conocerte a ti y a tu Mobylette.

Saludiños.
Volver arriba Ir abajo
guerrero
Reincidente
Reincidente
guerrero


Cantidad de envíos : 160
Edad : 66
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeJue 04 Mar 2010, 9:55 pm

Veamos una cosa porque estoi leyendo estos post y me esta dando un yuyu,
Pablo, el ingeniero de dice eso, no tiene NI PUTA IDEA la cosa esta en q para q puedan hacer una ficha tecnica nueva, la dichosa ITV tiene q tener un certificado como q ese ciclomotor en este caso ha estado circulando o matriculado (certificado de matricuklacion) en el ayuntamiento y el resto es como dice Mobite ,por lo menos en el año 2007 aki en valencia de todas forma yo el sabado tengo q ir a pasar ITV,y lo priomero q me dijeron
es:NECESITAMOS UN CERTIFICADO DE MATRICULACION
de todas formas ya te digo q el sabado voi solo con ese papel a pasar ITV ya os contare,
tengo q pasar la de una AV-88,SP-50,Y UNA Sherpa, ya os cuento un saludo lol!
Volver arriba Ir abajo
erekoose
Nuevo
Nuevo
erekoose


Cantidad de envíos : 5
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Matricular Cady...   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMiér 26 Dic 2012, 12:24 pm

Hola buenos dias.
He estado leyendo el post y lo veo muy completito.. pero tengo el mismo problema que casi todos.. en la itv de aquí en cantabria.. me mandan.. "A pelar anchoas.." por ser suave...
Os agradeceria me facilitarais los datos del tecnico que hace homologaciones baratucas.
Muchas gracias por adelantado!
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
tasego
Reincidente
Reincidente
tasego


Cantidad de envíos : 235
Edad : 52
Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca
Fecha de inscripción : 03/10/2012

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeLun 31 Dic 2012, 12:56 am

Mobite dices que basto con poner en el certificado de caracteristicas...Eso lo escribiste tu o te lo hicieron en algun sitio.Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 968
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMar 01 Oct 2013, 11:17 pm

Esto se hizo después de Junio de 2012, fecha del "apagón burro-lógico" ¿alguién sabe si además de mobite ha podido matricular su Moby de este modo?
Volver arriba Ir abajo
albercuzo
Nuevo
Nuevo
albercuzo


Cantidad de envíos : 8
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2015

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeSáb 04 Jul 2015, 10:36 pm



Hola yo también soy de Avilés y me temo que tengo el mismo problema. Dispongo del cartón con su sello y del recibo del impuesto del Ayuntamiento del pueblo donde siempre estuvo la moto. He ido a tráfico y me dicen que consiga la dichosa ficha reducida. En la itv cuando pregunte me remitieron a industria y estos me dieron el teléfono de un ingeniero que me dijo que tenía que conseguir una ficha reducida y un informe de catalogación a través de alguna asociación o club de motos. Alguién me puede echar un cable. Gracias.


Última edición por albercuzo el Dom 05 Jul 2015, 3:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Enol32
Reincidente
Reincidente
Enol32


Cantidad de envíos : 168
Edad : 48
Localización : Asturies
Fecha de inscripción : 01/11/2014

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeDom 05 Jul 2015, 2:54 pm

Si no saben que lo digan que no pasa na...estos de las itv son muy torcidos ellos.
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 72
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeLun 06 Jul 2015, 10:26 am

Lo que no veo por ningún sitio es saber si ya está matrocilada en tráfico y si le han dado placa amarilla C-1111-AAA o bien una histórica H-1111-BBB
Volver arriba Ir abajo
egurko
Reincidente
Reincidente
egurko


Cantidad de envíos : 50
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 21/05/2014

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMar 07 Jul 2015, 12:10 am

Hola,

Yo he preguntado por el tema y un ingeniero que se dedica a hacer fichas, etc. me dice que si el ciclomotor no ha estado matriculado la cosa es casi imposible, pero cabe la posibilidad de hacerlo histórico, eso son 350 euros + iva. También dice que para histórico no hay posibilidad de hacer ficha reducida conjunta.

Luego vienen las tasas de tráfico, itv. Vamos que se pone la cosa un poco nublada.

En definitiva, en cada sitio nos dicen una cosa.

A ver si entre todos podemos ir aclarando algo.
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 968
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMar 07 Jul 2015, 12:17 am

El tema está muy claro desde hace tiempo, en la península solo la puedes matricular como Vehículo Histórico, los trámites a realizar los tienes en al web de la DGT, todo es de dominio público, es solo seguir los trámites, yo ya he matriculado dos como históricas y voy por la tercera......
Volver arriba Ir abajo
Zan
Reincidente
Reincidente
Zan


Cantidad de envíos : 56
Edad : 50
Localización : Porto - Portugal
Fecha de inscripción : 01/07/2015

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMar 07 Jul 2015, 1:00 am

Hola,
Aquí en Portugal no es necesario el registro porque se consideran las bicicletas con motor auxiliar. Usted sólo tiene que cumplir con las reglas de tráfico y usar un casco que podría ser el ciclismo. cheers
Volver arriba Ir abajo
albercuzo
Nuevo
Nuevo
albercuzo


Cantidad de envíos : 8
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2015

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMar 07 Jul 2015, 11:22 am

FERRAN escribió:
Lo que no veo por ningún sitio es saber si ya está matrocilada en tráfico y si le han dado placa amarilla C-1111-AAA o bien una histórica H-1111-BBB

En mi caso nunca ha estado matriculada, se pagaba un impuesto de circulación al ayuntamiento del pueblo y te daban una plaquita con una numeración. Tener que pagar un dineral (800 euros) me parece un abuso. Yo también soy ingeniero pero no tan acaudalado como para hacer ese desembolso que casi superan el valor material de la amoto.
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 968
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMar 07 Jul 2015, 12:51 pm

Zan escribió:
Hola,
Aquí en Portugal no es necesario el registro porque se consideran las bicicletas con motor auxiliar. Usted sólo tiene que cumplir con las reglas de tráfico y usar un casco que podría ser el ciclismo. cheers

Qué suerte tenéis en Portugal, aquí en España antes también era así, pero como cada día tenemos menos libertad en el año 1999 algún iluminado decidió controlarnos más y hacernos la vida más difícil, la consecuencia es que si quieres circular con tu Mobylette y en su momento no la matriculaste en tráfico o te gastas un montón de dinero en matricularla como Vehículo Histórico o nada de nada, es cuestión de dinero, vale más la documentación que la Mobylette, yo como ya he dicho antes he matriculado ya dos como históricas y voy por la tercera en mi caso por cuestiones sentimentales y haciendo el esfuerzo económico de ahorrar para poderlo hacer, en fin, maravilla de país que tenemos ¡me voy a vivir a Portugal! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Zan
Reincidente
Reincidente
Zan


Cantidad de envíos : 56
Edad : 50
Localización : Porto - Portugal
Fecha de inscripción : 01/07/2015

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 1:00 am

Ah ah ah, eres bienvenido.
Me temo que en Portugal cualquier día que haga lo mismo, para llenar un poco más de las arcas del Estado ...
Por ahora, al mismo tiempo disfrutar libremente.
Saludo
Volver arriba Ir abajo
Magui
Nuevo
Nuevo
Magui


Cantidad de envíos : 1
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Ficha tecnica reducida   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitimeJue 25 Feb 2016, 9:19 am

Hola, me han regalado un ciclomotor Honda vision 50 del año 90, y me está costando mucho conseguir la ficha tecnica reducida, porque en itv e inta me dicen que no se puede hacer y no me la quieren hacer, me podeis pasar el numero del ingeniero que os ha hecho la vuestra?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Asi he matriculado mi Mobylette antigua Empty
MensajeTema: Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua   Asi he matriculado mi Mobylette antigua Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Asi he matriculado mi Mobylette antigua
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Re: Asi he matriculado mi Mobylette antigua
» Mobylette con documentación antigua. Puedo matricular?
» Documentar AV-89 con matricula blanca antigua del Ayuntamiento de Palma
» bicicleta BH antigua
» Documentacion antigua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Datos de interés :: Documentación-
Cambiar a: